Plaza del Carmen | Madrid

Me da vergüenza tener un alcalde que con mayoría absoluta no puede hacer a derechas casi ninguna de las cosas importantes.

Y leer justificaciones también es un poco bochornoso.

3 Me gusta

Hombre, no va ha pasar como el mejor alcalde de la historio de Madrid, pero eso de que no esta haciendo “a derecha casi ninguna de la cosas importantes”, es pasarse no?

1 me gusta

La plaza ha mejorado bastante con la reforma que se ha realizado, dudo que cualquiera que la conociese antes opine lo contrario.

2 Me gusta

Ha mejorado la plaza? Sí, pero porque con sus cosas buenas ,era una plaza que tenia problemas.

La diferencia es positiva.

Pero se han cepillado creo que casi todos los arboles que ha ia antes que estaban muy bien establecidos, se han cargado el puente, y la plaza y la reforma del oarking la ha disenado un hotel para su mayor beneficio a cambio de oagarla, le hemos di ho también adiós al parking con la perdida de ingresos que eso representa. Y la plaza, para haber mejorado, tiene una estetica que a muchos no nos ha gustado, el mural hecho unos zorros, la arena y las escorrentias son un desastre, cesped artificial, una escultura cedida temporalmente (qué pasa despues?), una boca de parking descomunal. Eso a botepronto.

No sé, no me parece que por mucho que ahora haya mas arboles no se pudiera haber aumentado el numero de arboles y plaantas habiendo hecho una reforma municipal y más amable.

Que luego se os llena la boca con lo de que a la gente se le engaña con lo de poner mas arboles y luego sois los primeros en gritarlo a los cuatro vientos cuando el alcalde poner un arbustito.

Se os ve de lejos.

:heart_hands:

1 me gusta

A ti sí que se te ve de lejos. Se nota que no pisas por ahí. Muchos de los árboles que se han cargado estaban en un estado lamentable (luego criticas los de Alcalá), se han dejado los que estaban en buen estado. Lo del puente es que casi me atraganto con el café que me estaba tomando…es como de chiste. El parking? A mi el acceso me parece un horror, pero lo que había antes era de república soviética de los 80 (a lo que mejor preferís eso).

Lo del césped artificial…cualquier que te oiga se pensará que hay explanadas de césped…3 alcorques guarros que a mi tampoco me gustan y creo que no estaba así, es cosa del hotel (en otros han puesto plantas). Lo del mural, pregúntale a los del PSOE la que liaron…

Creo que la plaza ha mejora mucho, con sus defectos. Si nos piden que diseñemos la plaza a 100 usuarios de este foro, habría 99 diseños…

9 Me gusta

Bueno solo añadir que los árboles no han dejado los que estaban en mal estado, si no los que no molestaban para las obras de impermeabilizacion del parking.

1 me gusta

Soltando factos

Nada más que decir. Conocia muy ien la plaza antigua, era un lujo poder tomarte algo en una plaza tan céntrica, y para el emplazamiento,tan tranquila. A ver si no voy a ser yo el que no la pisaba…

El acceso anteriorse podia solucionar mejor,y aun asi estaba flanqueado por plantas y un puente bastante gracioso. Ahora tienes un mastodonte sobreiluminado y molesta lo mismo o mas. Por no hablar que ahora se va a comvertir en un terrazodromo. La fuente nueva es una ordinariez y ya ha sido grafiteada(mal diseño)

Creo que se le podia haber sacado mas partido, muchisimo mas, pero se ha preferido “malvender” el espacio publico que es de todos a beneficio de las empresas.

1 me gusta

Tranquila? Se nota que nunca has accedido nunca al parking. Lo que se ha resuelto de la plaza, aunque no me guste estéticamente, es que antes la plaza estaba partida, una entrada para peatones y coches, y otra salida para lo mismo. La salida era un fondo de saco horrible para los coches y la salida que daba a donde está ahora el hotel, era demencial, llena de mendigos, drogadictos y ni siquiera tenía un ascensor o escalera mecánica.

Lo del puente bastante gracioso es gracioso, sí.

Y que grafiteen una fuente por un mal diseño…Es que tiene cojones, al final la culpa es de la Fuente, no del vándalo.

Anda que no se nota de qué pié cojeas, macho.

4 Me gusta

La culpa no es de la fuente sino del equipo que la haya diseñado. Ademas de que nos pareció fea, dijimos que era carne de canon para grafiteros, y efectivamente fue grafiteada practicamente recie inaugurada, o sin inaugurar. Lo comentamos ampliamente así que no le voy a dedicar un segundo más.

Y sí, yo pasé tardes y tardes en la plaza tomando cañas y vermuts, así que te aseguro que era muy tranquila.

Eran los Acteon los cines de la plaza.

Proyecciones es lo que te gusta a ti.

2 Me gusta

Bueno, un puente de forjita y piedra, todo romántico, como si de un puente para cruzar un bello canal se tratara, y lo que en realidad cruzaba era un parking, me parece una bizarrada del quince. Lo que sí era gracioso era ver a los turistas asomarse esperando ver una lámina de agua y encontrarse asfalto y paredes de hormigón ennegrecidas.

A mi realmente me daba bastante vergüencita, es de los cambios que más celebro. Aunque la entrada actual me parece sobreiluminada y no del todo integrada, pero aun así la prefiero por mucho.

2 Me gusta

Sorprendente es que no distingas una fachada de un muro medianero, en el cual está prohibido hacer vanos y todo lo que se apoye en él no le pertenece al propietario del edificio, sino a quien tenga propiedad sobre la superficie lindante, que en este caso es vía pública, por lo que su gestor es el ayuntamiento.

4 Me gusta

¿Para poner un jardin vertical no hay que colocar sujeciones ni realizar perforaciones de ningún tipo en el muro?

Pensaba que sí.

Si resulta que con “apoyarlo” basta sin afectar al muro y no hace falga ningún acuerdo o permiso del hotel pues estupendo entonces.

Hay muchas formas de hacer las cosas. But, anyway…

1 me gusta

Vamos a ver que poner un jardín vertical no es rocket science….si se hizo en la caixa se puede hacer aquí.

Coj*nes con las preguntitas ridículas….

2 Me gusta

Las oreguntas ridículas sirven para distraer.:shushing_face:

1 me gusta

Ridículo es afirmar que como se hizo en la Caixa se puede hacer aquí cuando se trata de fachadas con propietarios distintos que pueden tener criterios distintos.

Para poner un jardín en la fachada de El Carmen se tendrá que obtener permiso del propietario de la fachada, salvo que el jardín que se proponga no requiera de ningún tipo de perforación sobre la fachada afectada, cosa que dudo mucho.

2 Me gusta

Dudo que hoy en dia no seamos capaces de mntar una estructura separada un metro de la medianera (no fachada) de una altura suficiente, en el caso de no poder apoyarse sobre la medianera.

1 me gusta