tienes alguna foto mas donde se vea lo que es la hoja por debajo?? y también la unión del tallo y la hoja?
Estoy pensando que al ser un parterre nuevo, que ademas lo terminaron en primavera… bien podría ser también que las semillas de los plátanos cercanos, hayan encontrado un lugar muy proclive para germinar!!!
La verdad que ahora ya no descarto tampoco que sean plátanos eh!! Imagino que es muy probable que tengan las condiciones optimas y que esta primavera encontrasen en este lugar un lugar amable donde germinar.
O si alguien pasa por ahí que ponga una foto de la hoja por la parte de abajo porfa! no voy a poder dormir con esto.
Son arces!!! No son platanos de sombra. Ojala pudiera tocarlos y verlos en directo el tamaño, color exacto en directo, su textura, etc. Pero estoy casi seguro que son arces!!!
Imagino que la tierra que han usado estaba en algún lugar donde han llegado estas semillas en gran cantidad. Seguro que si revisas por el resto de parterres te encontrarás mas!!!
En plaza España recuerdo que ocurría lo mismo con los álamos en muchas de las zonas de parterre que estaban al oeste!!!
Eso es debido que esta tierra usada estaba en una zona con arces o cuando la almacenaron estaban cerca.
A ver si cuando llege a Madrid me fijo en que esta creciendo por los parterres! Seguro que habrá álamos, arces y demás fantasías asomándose entre los arbustos !!
Que maravailla y que fantasía. Seguro que hay mas cositas por ahí creciendo!
La cosa es que los retirarán todos a no mucho tardar.
A nivel de uso, mucha vida y los bordes de los parterres llenos de gente sentada y disfrutando las agradables temperaturas.
El elemento más equivocado, el hueco que queda entre el mural del Anaco y la caseta meteorológica (creo), un montón de sillas de una terraza arrumbadas y un “asentamiento” de unas personas que parece viven allí entre chatarra y cartones.
A mi me gusta cómo ha quedado la plaza y coincido contigo en esa parte del mural…quizás se podría haber ampliado la zona ajardinada hasta el mural…que está pendiente, he visto que hay pruebas de pintura.
Del resto, creo que la zona con tierra puede ser problemática si llueve mucho al estar inclinada, creo que deben compactarla más. Alguna planta se ha secado pero con el calor del verano, es casi “normal”. Lo más feo, aunque es la mejor solución que había, es la entrada al parking. Aunque queda un poco mamotreto, creo que se ha mejorado muchísimo respecto a lo que había antes que era lamentable.
Esos trozos de plástico ahí puestos me parece ademas de cutre una guarrearía. Si el Hotel entiende que eso es bonito…
Si ademas les han dejado poner esta guarrearía… En lugar de gastarse en el dinero en esa M podían haber puesto plantitas en como las que hay en el resto de la plaza.
Y los ya famosos brotes! Que pena no poder ir a verlos en directo!! Poder tocar las hojas, ver el tamaño y color exacto, darles la vuelta, mirar bien como es la textura de la hoja etc.
Yo para mi que no solo hay arces que están creciendo espontáneamente, si no también algunos álamos que de pequeños tienen esas hojitas como de 3 . Y me da que hay mas cosas aún!!
Seguro que es tierra de rio y tiene de todo ahí metido. La hipótesis de que sean arces y álamos me cobra mayor fuerza y sentido.
Hay muchas plantas que comienzan echando hojas de una manera, después van cambiando de forma y posteriormente tienen otra forma cuando ya son adultas. Pasa igual con los tallos, algunos son rojos y luego cambian de color, otros verdes y se vuelven marrones,otros son verdes y se vuelven grises…
En cuanto llegue por ahí me paso por esta plaza a verlos!!!
De todas formas, si alguien pasa por plaza España, es casi seguro con toda probabilidad que este ocurriendo este mismo fenómeno!!
Sigo diciendo que debería colocarse una placa en la pared de granito o grabar directamente una leyenda que recuerde a los bomberos fallecidos en los almacenes Arias.
¿Habrán quitado el colchón que está justo a un lado para el homenaje?
Viendo los ramos que han depositado al pie del monumento, podrían aprovechar para plantar flores sobre la estructura de prismas que nos ha tenido muy despistados. Iba a pedir que pusieran unas jardineras, pero viendo los precedentes mejor que no.
Totalmente. No es feo, pero es soso, mural de medianera de nueva urbanización, que pasaría desapercibido en cualquier barrio del planeta tierra. Un mural muy llamativo puede ser excesivo y terminar cansando, pero hay opciones alternativas que están funcionando muy bien, como una cubierta vegetal, o integrar la medianera con la arquitectura de la plaza, o algo de creatividad por favor.