Ufff… ese diseño “orgánico” le da alergia a muchos de aquí. Es por el nombre. Si se llamara diseño redondeado no habría problema. Lo de orgánico lo asocian a ecológico y ya luego a agenda 2030. Es un reflejo condicionado.
Soy exologista, pro agenda 2030 y tal y esas cosas que aquí a más de uno provocan urticaria, y en general, las plazas con diseños orgánicos me suelen parecer infumables.
Yo soy pro agenda 1917.
Por cierto, no entiendo la hurticaria de la agenda 2030. A mi me puede parecer hasta ñoña… Pero… En general pide obviedades. Parece el discurso de una Miss Universo: la paz en el mundo, vivienda asequible para todos, agua limpia para todos, luchar contra el cambio climático…
Y si estás en desacuerdo con algo tampoco estás obligado a llevarlo a cabo… Nadie la impone. Creo que hasta Rusia y China la aplican, aunque para lo que les interese han dicho.
Noña? Es tan demoníaca como el demonio. No te va a decir que quiere tu alma, te va a decir que te va a salvar la vida.
Ostras, no sabía que tuviera una línea tan satánica ![]()
Para mí, si no la ponen no se pierde absolutamente nada! Siempre me ha parecido un texto artificial y farragoso que no aporta información de ningún tipo.
Otra cosa es que la placa explicase esto:
Pero lo que hay en la actualidad es una noche de mucha hierba.
Plaza de Santa María Torres Acosta, cuando ya habían tirado el edificio ¿del XVIII?, ¿XIX? que alojó la comisaría, al lado de San Martín de Tours. La configuración de la plaza no tuvo apenas cambios hasta finales del mandato de Álvarez del Manzano, cuando se hizo un lavado de cara.
Chorrada mesopotámica.
Podrían haber aprovechado para no solo reformar la plaza, sino cambiarle el nombre y se ese modo crear una escultura que represente los ciclos lunares. Aunque miedo me da la corporación municipal haciendo esculturas
Un reloj lunar.
Por ejemplo.
Hace muuuuchos años la asociación de vecinos de Malasaña propuso al Ayuntamiento, a través de la mesa de rehabilitación Pez-Luna, que en la medianera que da la plaza hiciesen una videoinstalación con el tema de la Luna. Incluso dijimos que la podía hacer Bill Viola
. Si lo hubiesen hecho podría haberse convertido en algo grande, no solo por tamaño. Los responsables municipales sonrieron y pasamos a otro tema. Creo que no sabían quién era Bill Viola.
Lo del cambio de nombre de la plaza se ha reclamado un montón de veces, nadie identifica la plaza por su nombre actual. Los resultados de la matraca que dimos están a la vista.
Ya están poniendo los columpios
¿Os imagináis que la inauguran con la pintada que lleva ahí casi siete años?
Podrían haber aprovechado para poner unos columpios más interesantes. Podrían haber jugado con el concepto de la Luna en vez de poner los columpios básicos de los 90.
Podían haber hecho muchas cosas, pero me temo que la plaza va a quedar prácticamente igual. El objetivo era mejorar lo de abajo. Y a ver qué hacen con los 10.000 metros cuadrados de los edificios municipales. Bueno, 2.000 son los que actualmente ocupa la policía municipal, más su ampliación.
Joder es que mira que son cutres. Si no hay un hotel pagando la redacción del proyecto cortocircuitan y no cambian ni el columpio.