Plaza de España | Madrid

¡Albricias!

Curiosamente esto se ha hecho después de que algunos “haters” estuviésemos demandándolo durante bastante tiempo.

A ver si va a ser el hater el que más quiere a su ciudad.

Es que se ha hecho exactamente como yo sugerí hace meses en este foro.

25 Me gusta

21 Me gusta

Disculpadme por resucitar esa controversia, pero si la Puerta de Alcalá mide 22 metros de altura no puedo comprar que el monumento a Cervantes mida 35, lo diga el sursum corda o San Pedro.

1 me gusta

22 metros creo que es la altura de las farolas mástil.

labienal.es

En algún alzado de los planos del proyecto de remodelación de la plaza seguramente aparezca la altura real del monumento.

2 Me gusta

Pues has dado en el clavo.

La altura que deduje yo y me querían tomar por loco.

Parece que la altura supuesta es un bulazo.

3 Me gusta

Esto de las alturas… He leído en otras webs donde dicen que la puerta de Alcalá son 19,5m de alto :sweat_smile::rofl:

2 Me gusta

Esto es como cuando escuchas las noticias y te dicen: “cayó por un barranco de 100 metros” enfocan y observas con sorpresa que con mucha suerte son 30

2 Me gusta

Así va la reforma del entorno del Templo de Debod:

Y así sigue la Compañía Asturiana de Minas:

25 Me gusta

Qué es ese edificio de al lado, un paralelepípedo de ladrillo con vanos sin ningún adorno, con un ¿recrecido? coronación? pseudoclásico, ¡con columnas geminadas sobre plinto! Me quedo muerto.

1 me gusta

Aquí os traigo un nuevo fracaso del Ayuntamiento para tratar de dignificar el monumento a Cervantes. Una nueva chapuza en forma de camino empedrado que NO soluciona el problema de base: los turistas quieren hacerse fotos con Don Quijote y Sancho, y como no hay espacio físico para todos, están invadiendo la parte de vegetación:

La única solución viable es eliminar toda la parte con vegetación (que además está descuidada) delante del monumento. La iluminación puede hacerse desde estructuras adyacentes, aunque conociendo la falta total de gusto que caracteriza al consistorio, seguro que plantarían dos postes delante solo para sujetar dos focos.

Por otro lado, el grado de limpieza y conservación es desigual, según las zonas. Algunas están perfectas:

Otras zonas están descuidadas y llenas de hojas:

Y sigo sin entender qué pretendían los que diseñaron el proyecto al dejar estos caminos de tierra: solo sirven para que se enfanguen, degraden y den mala imagen, deberían tener solado continuo.

24 Me gusta

En multitud de parques de barrio de Madrid las zonas de setos están delimitadas de los caminos de tierra por vallas de medio metro que el 100% de los seres humanos sabe que significa que no pueden traspasar.

4 Me gusta

Es un edificio de apartamentos que se hizo cuando el movimiento posmoderno daba sus últimos coletazos. No sé quién sería el arquitecto que lo diseñó, pero seguro que le encantaba Aldo Rossi.
En su momento no parecía mala idea, era una alternativa al racionalismo gris de los edificios que ocupaba Telefonica y al del Circulo Catalán y parecía que había un intento de dialogo con su vecino, la Real Compañía Asturiana de Minas. El problema es que ha envejecido mal y todo lo bueno que parecía que aportaba, ya no se percibe. Ahora, es mejor que el Edificio Santiago, en la otra esquina de la manzana, que también tenía dejes posmodernos. El que sale beneficiado por comparación es el del Círculo Catalán. Es lo que es y no lo disimula. La verdad, en la Palza de España puedes calificar los edificios del 0 al 10 ¿en qué otro lugar puedes hacer eso?

7 Me gusta

Siendo el proyecto un desastre mediante el crimen de eliminar la lámina de agua, quizás si pusieran un mini vallado de hierro/acero y unas especies más frondosas quizás se pudiese solucionar. Reitero que el proyecto es un desastre y ponerle puertas al campo tiene poco sentido. Un saludo.

5 Me gusta

Da igual lo que pongas, la gente va a reivindicar el acceso al icono.

El problema ha venido por querer eliminarlo .

Y menos mal que no pudieron girarlo. A saber lo que hubieran reconstruido, quizás la idea era nada.

4 Me gusta

Esa tarea es casi imposible. El problema es de base. Se lo cargaron. Suficiente con mantener lo verde medio presentable que parece es “muy complejo”

Una bonita valla acabada en punta de al menos 50 cm de alto…seguro que funcionaría bastante bien como disuasor para los pisa-parterres. A no ser que se pretenda poner a un tio vigilando solo para esa zona o…quitar todo lo verde para que puedan pisar suelo duro.

Madre naturaleza.

Es una reforma bastante fallida, rozando la caricatura en algún punto. Mejor quedarse con que ahora una parte es peatonal, que eso está mejor, porque lo demás no está a la altura.

2 Me gusta

Era evidente. Yo aún conservaba la esperanza de que pusieran un seto bajo pero no. Lo de acabar con el problema de una vez como que no, mejor ir ñapeando cual proyecto de pretecnología que acaba con pegotes de celo para mantener los cartones unidos.

Y todavía hay quien aspira a que Madrid sea Olímpica? Por favor que Dios nos oiga para que Almeida y su equipo no lleguen ni a oler semejante responsabilidad. El Ayuntamiento que se quede organizando mascletás y San Isidro, no le da para más.

6 Me gusta

Pues si, con lo inútiles que son ojalá se cancele lo de la Fórmula 1 y no nos den partidos importantes en el mundial de 2030 para no hacer el ridículo.

Los JJOO para ciudades serias como Paris que los organizan de lujo.

4 Me gusta

Totalmente. :clap:t2:

3 Me gusta

Será lo que sea. Lo perpetrado por los arquitectos es una cosa, ya difícil o imposible de solucionar si no es haciendo borrón, pero el ayuntamiento tiene capacidad para poner una valla de 50cm para que la gente no pise el parterre de Cervantes, por poner un solo ejemplo. Ya la cagaron suficiente en su día con esta reforma, sobre todo con la zona de Cervantes y destrozando lo que funcionaba casi a la perfección, como para que ahora no se pueda como mínimo mantener bien la reforma o incluso mejorar un poco el desastre inicial (es posible hacerlo, ya se ha dado alguna idea).

5 Me gusta

Los franceses son únicos para estas cosas. Solo hay que ver el funeral que le hicieron a Aznavour, o la maravilla de Celine Dion cantando en la torre eiffel.

Aquí aspiramos a las ferias de chorizos parrilleros de plaza España. Las aceras de 1m del paseo del prado y meter un bulevar con arboles en alcalá para que se junten con los de los lados que llevan sin podarse 40 años.

O si no el mierdón de paseo elevado frente al mayor palacio de Europa lleno de árboles por todos lados o los kioskos de sol con parasoles plateados de camión.

8 Me gusta