Plaza de España | Madrid

Depende de si lo explicitan convenientemente en la concesión y lo hacen cumplir. No creo que fuese gran impedimento para los concursantes porque en esa ubicación pueden cobrar lo que quieran.

Creo que le pido peras al olmo.

Sí, es verdad, si se lo montan en plan Café de la Paix, pues sí, pero que no me esperen!

2 Me gusta

Pues eso, Paris está diseñada pour epater.

Pero saliendo de los grandes ejes -Elíseos, Inválidos, Opera, …- la ciudad resulta muy monótona y gris, especialmente en invierno.

Recuerdo un sábado invernal de buena mañana que, alojado en una trasera de la avenida de la Ópera, tuve que ir a un encargo en la calle des Petits Burgueoises, en el Marais. Es un buen trecho, que incluye Les Halles. Pero fui caminando. Y la verdad es que fue un paseo bien tristón por un París aún vacío y resacoso.

Prefiero Londres a París. Y ciudades como Burdeos o Besançon a París. Me gusta más Francia que París. Que no son exactamente lo mismo, aunque los parisinos crean que sí.

7 Me gusta

París es mi ciudad favorita del mundo (y he pateado bastantes), a la que he ido una decena de veces en mi vida y volveré muchas más. No me imagino una reforma como la hecha en plaza de España en pleno centro de París.

2 Me gusta

Seamos realistas, en España en el fondo somos un poco chapuceros, se ejecuta una obra y luego los remates y las calidades en su gran mayoria son malas. Tu te vas a London y Nueva York y cuando se hace un edificio nuevo se suele tapar con una valla de madera de un color bonito con la infografia del proyecto, aquí andamios y demas, somos un poco lo peor.

3 Me gusta

Hombre, pues la de Les Halles no creo que le vaya a la zaga.

4 Me gusta

Login • Instagram Otro video de plaza de España desde otro sitio que no he visto, ya sé cuáles son las opiniones que se van a escribir y es verdad que en el render parecía algo absolutamente diferente e infinitamente mejor.

1 me gusta

El render era pura fantasía.

Yo me pregunto cuándo se ocuparán esos locales. En noviembre nos decían que la obra se entregaría en febrero. Yo ya dije que nos quedaban buenos meses de obra y Sabatini sigue cerrado.

4 Me gusta

El render era otra cosa y lo que se ha ejecutado, por razones varias, es una cosa distinta.

Sabatini está terminado y podía haberse abierto para Semana Santa, en mejor estado de lo que se inauguró el resto para noviembre.

Estarán a la espera de que pueda ir el alcalde y no le pregunten por mascarillas y Rolex.

9 Me gusta

Esperemos que los jardines de Sabatini los llenen de flores, tal y como se encuentran en la actualidad son más sosos que una tordilla sin sal.

6 Me gusta

Yo lo que no termino de entender son algunos cambios como lo que ahora pide todo el mundo, que es la lámina de agua de Cervantes, que en el proyecto original si se contemplaba.

O que ahora tenemos un bloque verde de hormigón abandonado, cuando lo planteado era una estructura mucho más simple y más viable (aunque también era para otros usos, no una cafetería).
Estas cosas que muestran el poco cariño que se le tiene a Madrid.

11 Me gusta

A estas alturas habrá que centrarse en la cafetería-bunker. Creo recordar que se decía que iba a estar recubierta de una malla para facilitar el desarrollo de plantas trepadoras con flores. Como ha dicho alguien, no sé si el mantenimiento de esto correspondería a la empresa que obtenga la concesión de la cafetería o formaría parte del mantenimiento general de la plaza. Estamos ya en la segunda quincena de abril, Ayuntamiento, ¿Cómo va lo de la cafetería? ¿Es algo para ahora con buen tiempo. o es algo para las “novedades” de la próxima navidad?

3 Me gusta

No deberían adjudicar la cafetería si no es con un proyecto de cubierta vegetal ambiciosa, de lo contrario seguirá siendo un búnker. Una cubierta cutre lo hará envejecer mucho más y parecerá que la vegetación hubiera crecido como en una película post-apocalíptica. O el efecto contrario, que haya una ridícula capa de musgo/césped artificial tan verde que te deslumbre al sol.

Ya hay locales en madrid que consiguen algo parecido como estrategia de marketing, a menor escala: Levaduramadre, Salvador Bachiller… Y a mayor escala, el jardín vertical del Caixaforum o el Puppi en Bilbao, deberían servir de referencia.

Y, por favor, que cuiden también el diseño de las mesas y las sillas, que imagino ocuparán gran parte de la “sartén”.

6 Me gusta

Al final voy a desear que haya un pabellón como el de El Espejo en Recoletos…

1 me gusta

Lo del proyecto no era una lamina de agua , si no una fuente de chorros que encharcaba el suelo :joy:

2 Me gusta

No hay que autoconvercerse … y bueno, me parece que si , que no esta mal, etc… cuando no es no , es no. Es muy mediocre lo que han hecho en la plaza de España

4 Me gusta

Debería ser obligado que mesas y sombrillas sean redondas.

Me encanta el protagonismo que ahora tiene la casa Gallardo.

26 Me gusta

3 Me gusta

Esta tarde me he asomado a ver esto, no he sido el único, se ha asomado más gente

7 Me gusta