Plaza de Colón | Madrid

Hombre me he quedado con lo que creo que es mas realizable jajjaja

Que se rediseñe el Centro Colón…Vale; pero para mí el Axis debería ser demolido (lo siento por Foster que me encanta) y ahí reconstruir lo que, nunca, nunca jamás debió desaparecer: el bello Palacio de Medinaceli.
Para mí, el palacio más hermoso y con más empaque que ha tenido Madrid con diferencia.

2 Me gusta

Por desgracia

1 me gusta

Yo pasaba edificabilidad del Colón al Axis.

No tiene que hacerse con dinero público, necesariamente.

Puedes poner como condición del crecimiento de algunas plantas del Centro Colón el hacerte con el Axis, y cosas así.

Por supuesto, no hacerlo de golpe… Lo de las Colón es lo complicado, porque se han reformado recientemente.

Entonces tendrías que recalificar el Centro Colón aumentando edificabilidad (y que los del pelotazo no se quejaran) y convencer al dueño del Axis de que le venda la parcela al dueño del Centro Colón.

Sencillo no parece.

Interesante propuesta

1 me gusta

8 Me gusta
2 Me gusta

Uff gran problema, probablemente sin esa megabandera habrá gente que se confunda y piense que no están en España. Es importante que en cada plaza y rotonda de esta nuestra comunidad haya al menos una bandera, no vaya a ser que alguien de moralzarzal pase por cibeles y piense que está en Sebastopol…..

Mucho españoles, que se note.

4 Me gusta

No se trata de que alguien no sepa dónde está. Evidentemente nadie va a confundirse de país por la ausencia o presencia de una bandera en una rotonda. Se trata de algo mucho más simple: orgullo, identidad y sentimiento.

Se trata de algo mucho más simple: nacionalismo exacerbado.

Tener Cibeles rodeada de 8 banderas es cuanto menos ridículo. Y no me vengáis con la de “los américanos bien orgullosos que están bla bla” a mi esto del abuso de las banderas me parece de catetos, de nacionalismo rancio. Sea el que sea. Y soy español y estoy orgulloso de mi país, pero el uso quarsimarketiniano y tan insistente que hacen algunos partidos de la bandera me produce repelús.

Somos españoles, si, también europeos y no veo chorricientas banderas por doquier, y también somos homo sapiens sapiens y no veo que se tenga que hacer una especie de pseudo orgullo en cada rotonda.

4 Me gusta

A ti te parecerá una catetada, pero a mí me parece maravilloso. Imagino que si te das una vuelta por Francia o Italia pensarás lo mismo.

1 me gusta

Madre mía. La fuerza de la voluntad.

¿Tienes idea de lo que vale el Centro Colón?

Un pastón

Pues discrepo.

El problema no es el Centro Colón, que se integra bien en el entorno, pese a su tamaño. El problema es casi todo lo demás: las torres (más allá de su valor estructural) el edificio Thatcher, el ladrillero de G. Soto, las rasantes de plaza, la losa… Incluso la desvirtuación del complejo Colón con las intervenciones en el edificio de Recoletos y el Axa.

Lo de menos es el Centro Colón, tan potente, que constituye un hito en si mismo, rotundo, casi megalítico, imponente… y, con 60 años, casi moderno.

Renzo Piano tiene 90 años… no sé yo…

1 me gusta

Es cateto aquí en Kazajstán.

Una cosa es poner una bandera en lugares oficiales y algún sitio emblemático y otra que haya una en cada plaza y rotonda.

Si te parece maravilloso forra tu casa de banderas de España pero Cibeles no debe estar rodeada de banderolas como si esto fuera bienvenido mister marshall, me parece una falta de respeto al patrimonio ESPAÑOL.

Las torres han pasado de ser un activo a un total estorbo. Una pena

Eso no solo lo da una bandera. De hecho se están cometiendo atrocidades profundamente antiespañolas:

• Destrucción del patrimonio histórico artístico español
  • Falta de inversión en mantenimiento de edifcios
  • Menosprecio del español como idioma, poniendo, incluso desde nuestras propias administraciones rótulos, frases y demás materiales en inglés

Ya me gustaría a mi tener en Madrid la mitad del respeto por el patrimonio que tiene en Francia

1 me gusta