Plan CAUFEC - Porta Diagonal | 2 x 98m | Esplugues de Llobregat

La Tower One ya suma 116 metros y 25 plantas, convirtiéndose en uno de los inmuebles más altos de la ciudad. La promotora espera entregar el proyecto a Hines, que lo compró en 2023, este otoño.

Fuente: El rascacielos de Sacresa y José Elías en Barcelona alcanza su altura máxima | Cataluña

4 Me gusta

4 Me gusta

Si no me equivoco, hace tiempo que tocó techo. Toca terminarla por dentro y a ver cuándo empiezan a colocarle su “piel”, va a quedar espectacular.

Alguien sabe si, cuando tienen la torre 1, empiezan automáticamente con torre 2?

5 Me gusta

En la foto que adjuntas, ¿se ven trabajos de cimentación en el solar de al lado? Porque lo parece.

1 me gusta

Pues Boiler, iba conduciendo y tengo a mi pareja “presa” para que saque las fotos. No me había fijado pero si, parece que están cimentando justo al lado.

Que bonitas van a quedar!

Por cierto, si alguno sigue las obras de el Nou Camp Nou (desde los vídeos grabados desde los edificios de enfrente); se puede ver a lo largo del tiempo la evolución de la torre 1. Tras el antiguo Hotel Juan Carlos más o menos.

3 Me gusta

se ve bastante alta, ¿es como las del Port Olímpic?

Hola! Quedarán algo por debajo.

He rescatado esta info de Google:

Tower One: Esta torre ha alcanzado una altura de 116 metros, distribuidos en 25 plantas. Se encuentra a una cota de 214 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en la torre más alta de la ciudad por cota.

Torre de Oficinas: La segunda torre, destinada a oficinas, tendrá una altura de 98 metros, con 24 plantas.

Ambas torres destacan por su diseño innovador y su integración en el entorno urbano, reforzando la proyección internacional de Esplugues de Llobregat.

Primeras plantas en fachada.

3 Me gusta

¡Bienvenido @jormorcar! A mi una de las cosas que me gusta de Batlle i Roig es que son de los pocos que se toman las fachadas verdes en serio, no solo para el render.

2 Me gusta

¡Gracias por la bienvenida! Totalmente de acuerdo, si bien es verdad que con los años y dependiendo de quien acaba siendo el propietario/inquilino de los edificios, algunos proyectos muestran signos de falta de mantenimiento/reposición de las plantas.

3 Me gusta