Parque Forestal de Valdebebas-Felipe VI y Parque Princesa Leonor

Acaban la fachada del parque

https://bit.ly/3QTNAHs

1 me gusta

El sabado por la tarde en la zona de los tobiganes me atreveria a decir que habia 500 personas.

Me hace gracia porque toda la fachada al parque tiene vocación marítima sin ningún disimulo.

5 Me gusta

Es Valdebeach :rofl::rofl:

1 me gusta

Podrían haber hecho una entrada principal más monumental.

11 Me gusta

Qué cutres son con lo que no da dinero en esta ciudad.

A mí me encanta. Y me consta que a los vecinos también.

1 me gusta

Esta claro que algo es algo y ya es mejor que lo que había que era nada. Pero la verdad es que es pocos ambiciosa la entrada, amplia, nada más.

2 Me gusta

Buen secarral para el verano, no entiendo porque ponen tantos arboles en el centro como en la de Plaza España que tapan todas las vistas pero luego montan helipuertos en las afueras …

Casi todo lo que veo plantado son arbustos, ningún árbol, podrían poner arboles nobles que aunque tarden en crecer 30 años luego quedan magníficos …

1 me gusta

Partidista te aseguro que no, no tengo ni idea de bajo quien se diseño ese parque, si bajo Ayuso o bajo Carmena o bajo quien.
Pero el problema que ya he dicho cuando he comentado del asunto es que Madrid no es un clima para parques verdes, solo hay que coger el coche y ver como el centro español, de castilla a castilla es seco, sin arboles prácticamente. No es clima propicio para el parque como se entiende comúnmente que es de climas ingleses o franceses.
Entonces si vas a hacer un parque o bien, metes mucha pasta y mantenimiento para mantener un parque verde (como en la zona de Plaza España) o te queda un secarral de arbustos y lavandas (o pinos, pinos hasta donde alcance la vista) parque típico de los que te encuentras en Madrid, Valladolid o Toledo …

Ese parque durante 4 meses al año va a ser inutilizable bajo golpe de calor, al menos su mayor parte …

Yo creo que se debería aprender del paisajismo árabe por así decirlo, ya que nuestro clima tiene mas en común con esa zona que con el ingles, apostar por el agua crear lagos aunque sean artificiales, lagos grandes …

Este parque en Rivas es similar, hasta con un pequeño lago, técnicamente pertenece a Valdebernardo, o sea que es bastante moderno pero el destino ha sido el mismo, secarral:

Quizás me equivoque, pero Castilla esta llena de esos parque-secarrales y la temperatura global va en aumento, creo que montar tanto espacio “”“verde”“” que a la hora de la verdad es amarillo 7 meses al año es luchar contra los elementos …

2 Me gusta

Yo tampoco entiendo muy bien el concepto del parque de Valdebernardo…muy nórdico…y el diseño muy random.

He visto que habrá lagos y por eso puse el ejemplo del parque de Rivas, que también tiene uno de tamaño mas menos similar.
Efectivamente la mayoría de especies ibéricas no son monumentales, por decir que la mayoría no dan apenas ni sombra, por eso digo, porque se hacen parques en primer lugar, ese tipo de parques me parece un concepto totalmente extranjero a nuestro clima.

Prefiero que monten un lago con una zona sombría donde pasear al rededor, como pueda ser la zona de las artes y las ciencias de Valencia, algún tipo de edificio dentro donde la gente pueda refugiarse y tendría mucho mas uso que hacer ese tipo de parques que al final quedaran poblados por 4 matojos, suficiente para ir a correr un poco, sacar al perro a mear y ya.

Por explicarme mejor, el parque tal y como lo entiendo es algo para disfrutar con buen clima moderado, de ahi las imágenes de los “guiris” llendo a sus parques en verano, en invierno no quieres estar fuera, quieres estar al calor dentro. El problema es que en la España interior no hay clima moderado en el que disfrutar de un parque, se pasa del frio a un calor enorme, entonces, no puedes usar el parque para su funcion, por tanto, ¿para que hacerlo en primer lugar?
Ya que hablamos de parques/zonas verdes grandes, no de parques “de paso” como pueda ser lo de Plaza España.



Esa entrada al parque, por lo que veo en la foto, me parece que está muy mal diseñada. Desde las alturas es que no parece ni eso, no se ve ningún camino claro, ningun diseño con coherencia etc ¿Por donde se supone que se entra? ¿Por donde las pergolas de madera o por donde la bandera y esas dos casetas?

1 me gusta

Le estáis dando mucha importancia a un fotomontaje de baja resolución.

La entrada está detrás de la pérgola, sigue por donde te lleva el murete. No hay pérdida.

ups, veo que he citado el mensaje equivocado. Me referia a la entrada real y no al montaje que ha hecho Mishkin que me parece mejor que lo que hay.

Os parece más confuso por la foto aérea. Seguramente a pie no hay mayor problema.

En ese espacio en concreto?
Montaba algo al estilo del centro comercial H2O como el de Rivas y me pega mas con la zona.

Además comentas de Madrid Rio y Retiro, pero los arboles que veo plantados son claramente de otra especie similares a los que hay en otros tantos parques del interior peninsular, de hecho parecen las mismas especies a las del parque que he puesto de Rivas, vamos que no habrá densidad …
Si queda algo como el retiro guay, genial.
Pero tu has dicho precisamente que no van a quedar parques al estilo Europeo, cuando el Retiro es de los pocos que si que se ha conseguido que queden así (y de nuevo, el estanque juega un papel vital en ello) …
Pero la mayoría de parques que se abren nuevos acaban siendo secarrales rarunos que apenas se usan.
El Retiro es de … Y Madrid Rio es precisamente a las orillas de un Rio, así que creo que no es comparable el resultado final o probablemente no lo sea, el tiempo dirá, aunque viendo el resultado de como han acabado la mayor parte de parques nuevos abiertos de 20 años para acá …

2 Me gusta

Ya, yo llevo meses criticando el diseño del espacio urbano del parque y accesos…

Está mal resuelto…

1 me gusta

No tiene misterio… hay un murete de piedra, al estilo de otros parques cerrados (salvando distancias, hay ejemplos como el Juan Carlos I, el Retiro o el de Plaza Castilla (CYII)). En toda la fachada, hay puntos donde la pared empieza a hacer una diagonal apuntando directamente a una puerta al final de una plaza amplia que permite verla desde lejos. Los arboles están en lugares que no estorban la vista de estas entradas, y lo estarán tras las paredes del parque, dentro del mismo.

1 me gusta

El proyecto (que creo que ganó un concurso) que ví del parque tenía buena pinta. ¿ Es lo que se ha ejecutado?. En cualquier caso, un parque necesita unos años para ver realmente el resultado.

1 me gusta