Parque Forestal de Valdebebas-Felipe VI y Parque Princesa Leonor

Y del urbano / Central:

11 Me gusta

Más del urbano:

13 Me gusta
4 Me gusta
10 Me gusta
11 Me gusta

Más fotos del Forestal de Valdebebas:

8 Me gusta

Valdebebas paraíso natural.

Nuevo lugar de paso de aves y avistamientos de águilas imperiales de la Comunidad de Madrid.

7 Me gusta

Madre mía.

Siendo el tercer parque más grande, no me extraña en absoluto. Además hay agua, comida… Normal que los animales campeón a sus anchas.

Ahora cuando voy, tengo que bajar de velocidad por la calle que rodea al parque, que ya estamos en época de gazapos.

1 me gusta

Menuda panorámica

9 Me gusta

Espacios mágicos…

Es que menudo diseño…

1 me gusta

Y eso que no hay casi Parque Central todavía. Cuando esté todo ajardinado y crecidito, en unas décadas, será digno de ver.

Seguramente vaya gente del Centro de Madrid a Valdebebas exclusivamente para el parque. Era también la función que debía tener el parque de Toyo Ito (así lo dijo él) en La Gavia.

2 Me gusta

A ver si me estoy enterando bien del tema accesos al parque…

Amarillo: Accesos desde el eje principal del barrio que enlaza con el centro comercial…llega a la explanada frente al lago y …tienes que ir hasta esos dos miniaccesos para poder entrar al parque???

Violeta: Creo yo que acceso mas lógico y directo (actualmente es un cul de sac dentro del parque…un rincón de esos que se supone se ha de evitar cuando se proyecta espacio público…)

Verde: Eje principal interior del parque que uniría Ifema y Ciudad Judicial con el eje vertebrador del barrio y el centro comercial y bordeando el lago.( No sé si está previsto, pero sería más atractivo que hacer ese recorrido por el “paseo marítimo” que discurre separado del parque por un muro en zig zag con rincones raros y con la parte maciza que sube hasta tapar las vistas en muchas ocasiones).
Este eje podría ir sobre pasarela de madera en el tramo del lago ya que está previsto que éste crezca estacionalmente.

Supongo que esos accesos se construyeron cuando se preveía que el lago iba a ser más grande…pero de todos modos un acceso principal y contundente a través de éste o en su orilla hubiera sido más limpio.

Imagino que se quiere dar a las orillas del algo un carácter estancial mas intimo…pues nada, ya me he contestado yo mismo.

2 Me gusta

La verdad que es maravillloso ver una nueva zona forestal en Madrid; tengo que ir otra vez; la última vez que estuve me gustò mucho.

Me alegro por este nuevo barrio; la naturaleza cerca de la ciudad para mi es lo mas.
Llevo 25 años viviendo en el centro; voy a montar en bici a la Casa de Campo, a leer al Retiro, a caminar al Madrid-rio ,que a mi me gusta renaturalizado; y todo esto sin coger el coche.

Disfrutarlo, porque os puedo decir que mola mucho.

7 Me gusta

Es algo que ya pasa con el Juan Carlos I, El Capricho, La Quinta de los molinos…

El de la Gavia ya sale en tiktok e Instagram, sobretodo por el observatorio astronómico que han montado.

2 Me gusta
1 me gusta

Esa es una de las garzas del lago de las zorreras (parque de Valdebebas) ¿No?
Para un ave de ese tamaño, Sanchinarro está cerca, son unos 3km.

El plano de accesos es este. Creo que confirma tu tesis:

3 Me gusta

Vaya tamaño.

La ejecución de una zona verde como el parque central de #Valdebebas, con más de 80 ha., está siendo un gran reto por la entidad de la intervención. Avanzando en su ejecución y situándonos, de nuevo, a la vanguardia en el planeamiento y ejecución de ciudad verde y sostenible.

Fuente: https://twitter.com/MarcosSFoncueva/status/1526960453817073665/photo/3

7 Me gusta