He tenido que cruzar esta mañana por El Retiro y he podido ver los destrozos que han hecho los últimos temporales de viento. Mucho árbol ahí caído, entre ellos algunos pinos de gran porte. Afortunadamente parece que se están dando prisa en realizar los trabajos de limpieza y espero que también de mantenimiento y ‘cirugía’. Había muchos operarios retirando ramas caídas, podando, etc. También bastante actividad en el Jardín del Recuerdo (no he sacado fotos porque estaban en la hora del bocadillo y no me parecía oportuno)
10 Me gusta
Estas son de los espacios que están tratando, aprovechando troncos y rocas, para crear hábitats de insectos, etc. Una idea estupenda.
10 Me gusta
He visto varias de estas actuaciones por Madrid, pero me gustaría que tuvieran un enfoque realmene estructural (vamos a generar una red de habitats que posibiliten poblaciones de insectos, y por tanto de pájaros).
Con cosas en El Retiro, sí, pero también los grandes parques lineales, por las grandes “zonas verdes” de los PAU…
¿Y se podría monitorear? A lo mejor resulta que la población de insectos y pájaros general de la ciudad lo nota.
1 me gusta