Parque de El Retiro | Madrid

A ver si los políticos madrileños aprenden de Buenos Aires. En El barrio de Palermo no cierran por altas temperaturas, sino que invitan a la población a estar en el parque cuando el calor aprieta.

5 Me gusta

Hombre, la primera frase tiene miga…

3 Me gusta

Es el único parque de Madrid, El Retiro… Al final siempre acumulamos placas, homenajes y monumentos en los mismos tres sitios.

2 Me gusta
13 Me gusta

El ayuntamiento debería utilizar una bola de cristal para prever el futuro o hablar directamente con las borrascas y preguntarles qué árboles va a derribar :sweat_smile::rofl:

2 Me gusta

Si tener un equipo de analistas para un parque histórico que es Patrimonio de la Humanidad, se llama ahora bola de cristal, pues maravilloso. No sabía la nomenclatura.

Evidentemente no se puede preveer absolutamente todo. Pero lo mismo destinar dinero a cuidar la gran masa arbórea que tiene la ciudad es un punto importante. Aunque solo sea para que no mate gente. Sí, ya sé que el ayuntamiento cierra el parque por cuestiones climáticas, pero eso no impide por ejemplo que un árbol en mal estado caiga encima del Palacio de Cristal y lo reviente. Hay árboles que están enfermos o que crecen mal y deben ser eliminados. Pero para saberlo se necesitan estudios y dinero.

8 Me gusta

¿El ayuntamiento no tiene expertos en estos temas?¿No se revisan periódicamente los árboles de parques y jardines históricos?

Pensaba que a raíz de Filomena se habían hecho trabajos de este tipo.

1 me gusta

Pues seguramente para una de las ciudades con más árboles del mundo esos profesionales sean insuficientes. Siempre igual

Es vergonzoso. El parque de canal cerrado todo el fin de semana cuando prácticamente no hay árboles de gran porte salvo pinos en la parte que da a Av. Filipinas. El domingo no había ni viento…..

6 Me gusta

Y la gente corriendo por fuera del parque porque se ve que los árboles de alrededor no se pueden caer :wink:

5 Me gusta

He tenido que cruzar esta mañana por El Retiro y he podido ver los destrozos que han hecho los últimos temporales de viento. Mucho árbol ahí caído, entre ellos algunos pinos de gran porte. Afortunadamente parece que se están dando prisa en realizar los trabajos de limpieza y espero que también de mantenimiento y ‘cirugía’. Había muchos operarios retirando ramas caídas, podando, etc. También bastante actividad en el Jardín del Recuerdo (no he sacado fotos porque estaban en la hora del bocadillo y no me parecía oportuno)

13 Me gusta

Estas son de los espacios que están tratando, aprovechando troncos y rocas, para crear hábitats de insectos, etc. Una idea estupenda.

13 Me gusta

He visto varias de estas actuaciones por Madrid, pero me gustaría que tuvieran un enfoque realmene estructural (vamos a generar una red de habitats que posibiliten poblaciones de insectos, y por tanto de pájaros).

Con cosas en El Retiro, sí, pero también los grandes parques lineales, por las grandes “zonas verdes” de los PAU…

¿Y se podría monitorear? A lo mejor resulta que la población de insectos y pájaros general de la ciudad lo nota.

1 me gusta
6 Me gusta

Acabaremos pagando entrada como en el parque Guell

Otro artículo desde el otro lado del espectro

Duro informe, Tiron de Orejas :laughing:

Muy buen intento de desvío de la conversación, tefelisito.

2 Me gusta

critica que el Consistorio no tiene en cuenta la masificación turística

y hace especial mención a la necesidad de incluir medidas sobre cómo gestionar la fuerte presencia de turistas

Y de ahí saltas a cobrar entrada como hacen los malvados barceloneses, claro que sí, guapi.

1 me gusta

NO sabía que considerarás malvados a los barceloneses. :thinking: SIempre se aprende algo de los demás foreros