Gracias por el artículo. Madre mía, está dedastrosamente escrito.
Titular:
Por qué están cambiando el color del asfalto del parque del Retiro: no es una cuestión estética
Cuerpo:
tras este cambio no se encuentra una cuestión estética, sino que tiene que ver con la seguridad de los viandantes.
Tambien en el cuerpo:
El nuevo asfalto, que ahora tiene unos tonos marrones, pero que, con el paso del tiempo irán pasando a colores terrosos, ha sido elegido por el Consistorio con el fin de que se mantenga la coherencia estética con el entorno natural y patrimonial del Retiro, tal y como han confirmado fuentes municipales.
Entonces en qué quedamos???
Mi enhorabuena al Ayuntamiento, creo que es un color, a priori, acertado. Quedará mejor, creo.
Está muy bien este cambio en el asfalto del paseo de Carros en el Retiro, creo que es algo que se podría probar en el asfalto de las calzadas de algunos distritos del centro de Madrid con menos zonas verdes, como Chamberí por ejemplo. Podría contribuir a un menor calentamiento en verano y reducir un poco el efecto isla urbana de calor. Hace no mucho leí que era algo que se estaba haciendo con tonos más claros en algunas calles de Los Ángeles (California), que aunque para mí no sea una ciudad a seguir, eso podría ser algo interesante.
En la exposición de Mengs que hay en el Prado muestran la copia del Antinoo como Osiris que perteneció al artista y que ahora conserva la Facultad de Bellas Artes y que al menos hace años la tenían dividida en distintas partes.
A ver si un año de estos el Ayuntamiento se anima a rehabilitar esta bonita fuente que tiene más de 200 años y a la que le falta su elemento central. Fácil, sin posibilidad de meter la pata y no especialmente caro.
Sigo diciendo que me encantaría sustituyendo al Monumento a los Caídos en el Cuartel de la Montaña y este monumento junto al ascensor de la Calle Irún por ejemplo para darle algo de gracias.