Parque de El Retiro | Madrid

Aquí está el video.

4 Me gusta

Pues parece que, poco a poco, se van abriendo todos lo búnkeres/túneles secretos que estaban ocultos en Madrid. Me perece muy interesante.

2 Me gusta

A ver qué encuentran.

3 Me gusta

Particularmente curiosa fue la limpieza del año 2001, ya que el ayuntamiento ofreció un minucioso inventario de todos los objetos hallados bajo las aguas. A saber: ciento noventa y dos sillas, cuarenta y una mesas, veinte papeleras, nueve bancos, veinte vallas metálicas, cuarenta barcas hundidas, dos piraguas y dos cuchillos. Además había contenedores, soportes de sombrillas, teléfonos móviles, gafas de sol, urnas con cenizas, aparatos de radio, cámaras fotográficas, zapatos, juguetes, carritos de supermercado, una máquina expendedora de chicles, monopatines, diábolos, bidones metálicos… y no faltaban dentaduras, billeteras, riñoneras, e incluso una caja fuerte.

Entre toda esta basura vivían seis mil peces que fueron trasladados. El pez de mayor tamaño era una carpa de casi doce kilos a la que pusieron por nombre «Margarita».

3 Me gusta

Que buena, yo haría una exposición con alguno de los restos, retrato de una década. Ahora intuyo que habrán aumentado los móviles. ¿Y Margarita cuantos kilos tendrá ya? Aunque 23 años creo que sobrepasa la esperanza de una carpa.

2 Me gusta

Lo acabo de buscar y la media esta en unos veinte años pero algunas duran cerca de treinta años. :grimacing:

A lo mejor nos la podemos cenar estas navidades. :sweat_smile:

Lo de la exposición, te lo compro. Lo podría llevar @giraldeo al pleno.

3 Me gusta

Si Margarita ya hubiera pasado a mejor vida, algún periódico ocioso (como yo ahora), lo habría publicado en su momento: aparece flotando Margarita, la carpa de 12 kg del lago del retiro. Noticias más vacias se han publicado en nuestra ciudad.

Espero que giraldero no te conteste, y que esté a otros temas mas importantes. :wink:

2 Me gusta

:zipper_mouth_face:

“Ya no está entre nosotros”

https://madridsecreto.co/una-margarita-de-12-kg-y-otras-cosas-que-hay-en-el-estanque-del-retiro/

1 me gusta

Descanse en paz

Cómo están las cabecitas.

Me encanta esta iniciativa por diferentes zonas de El Retiro.

15 Me gusta

La aplaudo enormemente!!! a ver si la gente comienza a entender que los arboles/plantas muertos, los acúmulos de hojas y restos vegetales, y demás no son basura, si no refugio y alimento, además de un futuro abono imprescindible que enriquecerá el suelo.

11 Me gusta

En los jardines del Palacio del Buen Retiro había un edificio que en este libro, Atlas Histórico de Madrid, señalan como la Leonera. ¿Dónde estaría ubicado sobre el mapa actual? ¿Alguien sabe la zona aproximada?

7 Me gusta

si el mapa es fidedigno en lo que hoy es Alfonso XII

2 Me gusta

No creo que sea muy fidedigno, algunas distancias no me cuadran, creo que es un simple esquema ilustrado.

Tirso de Molina y Calderon de la barca representaban sus obras en la leonera.
Lo hizo el Conde Duque para Felipe IV.

Recomendable este libro para saber mas sobre el palacio y jardines

2 Me gusta

Muchas gracias!

Estaba aprox. dentro de este círculo:

1 me gusta

Menuda joya tendríamos de haberse conservado el palacio entero

3 Me gusta

he perdido la cuenta de cuantos días ha cerrado el Retiro este año. Hoy no hace especialmente calor ni viento aparente, pero tengo que pasear por aceras estrechas, respirando co2.

Y la semana que viene con la hola de calor ni me acerco.

Cambien de una vez un protocolo creado por la crítica mediática a un accidente, similar a los que de vez en cuando ocurren en el resto de calles de Madrid.

PAREMOS ESTE SINSENTIDO. libertad para decidir que riesgos asumimos

10 Me gusta