Parque Castellana | Madrid

Que ganas de ver crecer las torres de MNN en esos terrenos de las cocheras que se ven en la foto.

8 Me gusta

Pues no tiene pinta de que el Ayuntamiento esté haciendo mucho por sacar de ahí esas cocheras de la EMT.

Cuando quieran construir alguna torre sospecho que el Ayuntamiento pedirá tiempo para construir las cocheras alternativas, como si no pudieran ponerse a construirlas ya.

No se si se dice ir arrastrando los pies o ir a rebufo, pero llegado el momento habrá que esperar.

4 Me gusta

Están avanzando con las de Las Tablas y La Elipa, pero no creo que veamos nada terminado antes de tres o cuatro años.

Con suerte en cinco años vemos moverse algo en esos terrenos de MNN.

4 Me gusta

Pero con mucha, mucha suerte. Realísticamente, para no hacerme ilusiones, no espero nada serio ahí hasta 2035, pero es mi opinión personal, tirando por lo negativo :smiley:

2 Me gusta

¿Pero vosotros creéis que hay algún promotor metiendole prisa al Ayuntamiento con este tema?

Ahí tenéis la torre Adequa en standby…

2 Me gusta
9 Me gusta

Por la parte sur empalmará con los túneles de Pio XII? Si no está proyectado para hacerlo ahora, es viable empalmarlo más adelante para solucionar el lío que hay en superficie en el cruce de Monforte, Sinesio y Castellana? ¿Ayudaría distribuir a través del túnel?

Estando el distribuidor de las 4 torres y toda la infrastructura que ya hay y ha costado muchísimo creo que merecería la pena solucionar ese cruce para que fuese más amable.

1 me gusta

No es viable porque los túneles que han hecho los han hecho con cero capacidad de expansión y cero capacidad de absorber tráfico adicional, por culpa de haber condicionado sus dimensiones para no quitar unos 10 árboles en sentido norte y 3 árboles en sentido sur.

Para poder enlazarlos con el túnel de Pio XII / Anillo CBTA el túnel norte debería tener al menos 1-2 carriles adicionales (que por los árboles sagrados no hay sitio para dichos carriles) y el túnel sur al menos 1 carril más (que por 3 árboles tampoco hay sitio para dicho carril)

Es decir, como toda obra de infraestructuras reciente (reforma nudo norte M-30, túneles plaza de España, cubrimiento Ventas) ya nace pequeña y sin contemplar todos los movimientos posibles e incrementos de tráfico en el futuro.

Los responsables de que nazca pequeño

Especialmente sangrante el caso de los TRES árboles de la izquierda. Posiblemente sin ellos podría haber una conexión directa sentido sur hacia el anillo del CTBA, e incluso con algo de ambición hacia el este sentido Pio XII / M-30 (lo cual supondría una especie de bypass del nudo norte para muchos vehículos)

4 Me gusta

Imágenes de esta mañana de la pérgola, cuyo gigantismo a mi me gusta mucho y creo que va a quedar muy bien.

9 Me gusta

La ciudad no necesita más asfalto y más carriles para vehículos privados. De hecho la tendencia es la contraria, que cada vez haya menos.

3 Me gusta

La primera foto, así en zoom me recuerda un poco, a la marquesina del templete de Gran Vía cuando lo estaban montando.

¿En donde se está poniendo más asfalto y más carriles?

1 me gusta

Yo no veo mas carriles y mas asfalto

1 me gusta

Era en respuesta al compañero que pedía talar los árboles para meter más carriles en el túnel.

La cuestión es cómo pacificar el cruce de Sinesio Delgado, Monforte de Lemos y Castellana teniendo en cuenta las infraestructuras que ya existen, la configuración del entorno, las características del barrio y su papel como salida hacia el norte de Madrid.

Actualmente es un cruce muy hostil para peatones y ciclistas debido al enorme volumen de tráfico y a la cantidad de carriles que confluyen en superficie. Aunque el tráfico no vaya a crecer, e incluso pueda reducirse progresivamente, seguirá siendo un punto muy congestionado.

Precisamente por la inversión que ya se ha realizado en túneles y pasos inferiores, tendría sentido estudiar su conexión o ampliación para canalizar parte del tráfico bajo tierra y evitar el conflicto que se genera actualmente en superficie. Esto permitiría liberar espacio, simplificar el cruce y crear un entorno mucho más seguro y amable para quienes se desplazan a pie o en bicicleta.

1 me gusta

Finalmente parece ser que la responsabilidad es del Ministerio.
Me puse en contacto con el Ayuntamiento, y me derivó al CRTM. Posteriormente el CRTM me derivó de nuevo al Ayuntamiento. Tras la última consulta parece ser que debería ser ejecutado por el Ministerio/ADIF…
Es una vergüenza que ninguna administración se haya interesado por este acceso, el cual lleva parado 20 años…
Os mantendré al tanto…

8 Me gusta

Vuelva usted mañana, como en la obra de Larra.

2 Me gusta

¿“Nos parece más adecuado”?¿Qué respuesta es esa? O tienen la titularidad del túnel o no la tienen.

Por otra parte, remiten al titular de la estación, pero la pregunta no es sobre la estación sino sobre el túnel.

Me parece a mi que quien redacta esos correos no tiene ni idea del asunto.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, lamentable …
Pero como en el asunto de la limpieza de Madrid, hay que apretar para que la administración se ponga las pilas.
Yo de este barco no me voy a bajar hasta saber de quién es la competencia y si se reanudarán o no las obras…

Ya escribí al Ministerio, a ver cuál es el resultado…

1 me gusta

¿De qué tunel me habla usted? Ese túnel no es de nadie, así que no existe.

1 me gusta