París, ¿Mantiene su «Grandeur»?

https://x.com/gomezdetejada/status/1820087019961471011?t=l5fBxW5D1TwLWYh5S8b5EA&s=19

4 Me gusta

Puede que a veces se pasen… Rue de Bruxelles…

6 Me gusta

El París no construido… La ciudad lineal bajo el Sena que propuso Pau Maymont en la década de los 60.

4 Me gusta

Regreso al futuro. La Défense, 1977.

4 Me gusta

FONDATION CARTIER ABRIRÁ UNA NUEVA SEDE EN EL CENTRO DE PARÍS, POR JEAN NOUVEL

A los treinta años de la inauguración de la sede de la Fondation Cartier pour l’art contemporain en el Boulevar Raspail de París, por Jean Nouvel (uno de sus mejores edificios) y a los cuarenta años de la creación de la institución por Alain Dominique Perrin (20 de octubre de 1984), para celebrar su 40 aniversario, se han dado a conocer las obras del nuevo edificio también proyectado por Ateliers Jean Nouvel.

Fuente: Fondation Cartier abrirá una nueva sede en el centro de París, por Jean Nouvel | METALOCUS

6 Me gusta
7 Me gusta

AMPLIACIÓN DE «L’OFFICE NATIONAL DES FORÊTS DE VERSAILLES» POR ATELIER DELALANDE TABOURIN

El estudio de arquitectura Atelier Delalande Tabourin ha finalizado la ampliación de un edificio existente para crear «L’office National des Forêts de Versailles», un pabellón que dota al conjunto de nuevos espacios de trabajo. El conjunto destaca en el paisaje urbano como punto de entrada al bosque nacional, como medio de conexión con el medio forestal circundante que rodea la ciudad francesa de Versailles.

Fuente: Ampliación de «L’office National des Forêts de Versailles» por Atelier Delalande Tabourin | METALOCUS

4 Me gusta

Museo del Louvre

El Louvre elige WHY-BGC
La creación del curso escenográfico del departamento de artes de Bizancio y de las cristiandades en Oriente y la remodelación del curso de Antigüedades romanas están confiadas al grupo franco-americano WHY-BGC reunido en torno a Kulapat Yantrasast.

Fuente: Le Louvre choisit WHY-BGC - Espace presse du musée du Louvre

1 me gusta

Ha quedado nuevo…

La fuente Grenelle sin agua y atrapada en su callejón es una obra total creada por Edmé Bouchardon entregada en 1745. Recientemente restaurada, admiramos las esculturas, en particular los Genios de las Estaciones, asociadas a los bajorrelieves de los juegos infantiles.

Fuente: x.com

4 Me gusta

The Link sigue ganando altura.

Fuente

6 Me gusta