Parcelas y terrenos a construir en Madrid

Empezamos el hilo con un ambicioso plan del Ayuntamiento… Quieren construir 96 equipamientos públicos de aquí a 2027 en dotaciones y parcelas repartidas por toda la ciudad.

400 millones de inversión previstos… ¿Algún concurso? Si no, ojalá se apruebe antes la nueva Ley de Arquitectura…

4 Me gusta

Hace dos meses el Ayuntamiento hacía caja vendiendo parcelas municipales… en barrios que a lo mejor sí las podrían necesitar…

El Ayuntamiento de Madrid vende 17 parcelas municipales para construir vivienda libre
Están situadas en los distritos de Tetuán, Carabanchel, Puente de Vallecas o Ciudad Lineal, entre otros. Con su enajenación el área de Desarrollo Urbano espera obtener más de 12 millones de euros

Fuente: El Ayuntamiento de Madrid vende 17 parcelas municipales para construir vivienda libre | Somos Tetuán

Ya han empezado una de las construcciones.

Sede del SAMUR y policía en el Distrito de Retiro zona Pacifico. Ya han puesto la primera piedra.

Y las imágenes del edificio y proyecto que he visto no pueden ser más horribles…

Parece que han sacado las imágenes de un proyecto de arquitectura de hace 30 años…

4 Me gusta

La verdad que el edificio es muy simplón y sin encanto. Supongo que será más funcional que estético, aunque creo que estas dos cosas no tienen porque contraponerse.
En relación a esto, en los últimos meses salieron varios proyectos de licitacion para obras de las bases de Samur por diferentes distritos. Y creo recordar que eran casi clónicos, con los mismos materiales y acabados.