Madrid: Parcelas, Solares y Terrenos

Los propietarios son los mismos que los de la gasolinera, no tienen intención de vender ni de edificar por el momento.

1 me gusta

La última batalla de Hortaleza: una operación urbanística enfrenta a monjas y vecinos

5 Me gusta

Ya…

“…se puede ver un interior verde donde los conejos corretean libremente…”

Y alegres ovejitas corretean entre arroyos de miel donde los peces chapotean mientras los pajaritos trinan alegremente canciones celestiales.

“Una huerta es más informal y más popular que una quinta. Tiene un valor fundamental para la evolución de las ciudades, sin ellas los habitantes se habrían muerto de hambre”

Muy currado este argumento. Según el cual Madrid debería haberse quedado en el asentamiento árabe de Magrit y no haber crecido nunca más, porque las huertas que daban de comer a aquellos primeros pobladores tenían una importancia histórica fundamental que las hacía dignas de protección y preservación por los siglos venideros. Maldita especulación de los árabes!

Y las justificaciones de que noséqué periodista de los años 20 del siglo pasado pisó esas hierbas o que un verso de Rafael Alberti con la palabra “estanque”, según un vecino, es una referencia inequívoca a un estanquito de esta huerta… Pues incalificables o descalificables por sí mismas.

Pero ojo, que la dulce cursilería no viene solo de una parte, las monjas, en boca de su abogado, no se quedan atrás:

“las religiosas quieren vender porque al estar vacío tiene riesgo de ocupación” y para poder invertir ese dinero en otras causas. Ellas lo repartirán entre proyectos para atender a la mujer”.

Claro, es por eso y para eso. Sin ninguna duda.

Al final, quitando todo el edulcoramiento de ambas partes, queda lo de siempre, un promotor que quiere sacar provecho de su terreno edificando todo lo que sea posible, y unos vecinos que no quieren tal cosa sino que les hagan un parque para su uso y disfrute. Lo de siempre.

7 Me gusta

Pero vamos, entre la M-11, la M-40 y el parque empresarial de Vía de los Poblados, esos vecinos son cuatro que quieren pasear al perro por ahí que ni siquiera viven contiguos ni cerca.

Dos y el del tambor.

8 Me gusta

5 Me gusta

Sí que ha quedado escasa de vecinos Hortaleza.

1 me gusta

Esa zona pide principalmente 2 cosas.

1.- Mejorar el trazado de la M-11, que tiene una curva bastante peligrosa de 80km/h. Se podría suavizar bastante la curva con el trazado en rojo. Esto tiene su origen en cuando la M-40 comenzaba en el nudo de Manoteras hacia el este para llegar hasta Hortaleza y girar hacia el sur. Cuando se completó la M-40 hacia el norte (arco A-6 a A-1), ese arco norte llegó hasta esta confluencia. El tramo de M-40 entre Manoteras y la curva de Hortaleza se renombró como A-10 y se prolongó hasta el aeropuerto. Esa prolongación se hizo un poco low cost por no querer cubrir unos metros más de las vías del tren y así quedó la S que hay ahora. La A-10 pasó a llamarse M-11 a principios del siglo XXI.

2.- Aprovechar y hacer accesos en esa zona así como un enlace de la M-40 con la M-11 dirección aeropuerto. (En azul). Ello ayudaría muchísimo a reducir el tráfico en la propia M-40 en el tramo de Hortaleza así como en las rotondas elevadas de las salidas 5,6 y 7 que es por donde pasa actualmente todo el tráfico de esa ‘pastilla’ de oficinas.

Desde donde pasan bajo la M-40, hasta donde pasan bajo la M-11 deberían cubrirse las vías del tren.

Hay hueco además para construir en esa parcela varias oficinas y completar el ámbito.

4 Me gusta

Pero es que yendo por esas rotondas enlazas igualmente con la M-40. El trazado azul que propones supondría hacer algo más de 3 km. adicionales para volver al mismo punto en el que te incorporas desde la rotonda.

1 me gusta

Por cierto, he encontrado este otro artículo de hace un año (por lo visto es el típico tema que “los vecinos”, en este caso “la ciudadanía”, reflota de vez en cuando), que no tiene desperdicio sobre la importancia planetaria de esta finca en el desarrollo de la cultura universal y la maldad de unas monjas especuladoras de la mano de una empresa, nada menos que enigmática…

Y aclara que el famoso estanque sin el cual nadie hubiera conocido a Alberti, hace más de 30 años que desapareció bajo la calzada de la M40.

1 me gusta

El trazado que pongo es una salida desde el tronco de la M-40 hacia la M-11 (dirección Aeropuerto), con posibilidad de salir también hacia las zonas de oficinas y también usar el puente sobre la M-11. Permitiría mejorar el acceso a la zona de oficinas (nuevas y antiguas), acceso a Hortaleza, acceso a las casas al norte de la M-11, etc

Sin necesidad de que para llegar a la M-11, Valdebebas, etc siempre tener que partir de coger las rotondas de las salidas 5, 6 y 7 que tienen ya mucho tráfico principalmente desde el oeste (rayas verdes) y desde las oficinas en horas punta (en amarillo), y luego cruzar Campo de las Naciones.

Sería algún km más pero en tiempo ahí, ahí y serviría de complemento a las opciones ya existentes.

Aunque lo que realmente es necesario en ese tramo (bueno, y en todos en general) de M-40 es ejecutar las vías de servicio previstas desde (creo) 2007, y que la fijación por Madrid en esa época por parte de ZP hizo que se pospusiesen sine die, al igual que la reforma que todavía seguimos esperando de los primeros kms de A-1, A-2, A-3, A-4 y A-5 que en esas épocas sufrieron una remodelación integral, pero fuera de la provincia de Madrid. En Madrid nada de nada (a pesar de tener ya todo redactado con proyectos muy completos de implantación de BUS-VAO, viñas de servicio, rectificado de curvas, etc), más allá del tercer carril entre Alcalá y Guadalajara y ya.

2 Me gusta

La Comunidad de Madrid saca a la venta 15 parcelas por 10 millones

4 Me gusta

Adif saca a subasta pública una gran parcela en Arganzuela

Adif saca a subasta pública una parcela para uso terciario en el paseo de la Virgen del Puerto nº53 (A) de Madrid, en el distrito de Arganzuela, que cuenta con 695,52 m² y una edificabilidad de 1.385,24 m²/t. El precio mínimo de salida del inmueble es de 2.194.000 euros.

6 Me gusta

Voy con unas fotos de mi zona de influencia,son lo mismo de siempte…esoero no aburrir es lo que hay.


5 Me gusta

Legazpi



5 Me gusta



9 Me gusta

Madrid lanza un concurso para construir 2.000 viviendas de alquiler asequible en parcelas públicas

Las parcelas se encuentran repartidas en 11 distritos, según el Ayuntamiento, que estima una inversión de 250 millones de euros

7 Me gusta

Actualizo parcela A.Lopez

6 Me gusta

Las Carolinas…quedan unos 4-5 solares aprovechables.

5 Me gusta

Butarque mucho movimiento…candela.



5 Me gusta

Mas




8 Me gusta