Madrid: Parcelas, Solares y Terrenos

Merlin pone a la venta un solar compatible con residencial en Pozuelo de Alarcón
La inmobiliaria especializada en inmuebles terciarios se abre a desprenderse de un suelo con una edificabilidad de más de cinco mil metros cuadrados de uso terciario, pero compatible con residencial, con capacidad para levantar entre 40 y 45 viviendas.

Fuente: Merlin pone a la venta un solar compatible con residencial en Pozuelo de Alarcón | EjePrime

2 Me gusta

Las Carolinas_A.Lopez




9 Me gusta

Pegado al Retiro,
Núñez de Balboa 3

Foto 1

Foto 2

8 Me gusta

Esta semana han vuelto a colocar de nuevo la publicidad de la promoción de esta esquina, manteniendo el último proyecto que conocimos:

No me puedo ni imaginar el coste de cualquiera de las 8 viviendas de la promoción.

6 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/inmobiliario/residencial/2023-07-20/casas-de-lujo-solar-suelo-barrio-de-salamanca-jardines_3702814/

6 Me gusta

Boadilla saca a la venta por 9,3 M suelos para chalés y comercial junto a la Ciudad Financiera
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte acaba de sacar a la venta cuatro parcelas municipales, dos para uso residencial y dos para uso terciario comercial

Fuente: https://www.elconfidencial.com/inmobiliario/suelo/2023-08-03/boadilla-monte-licitacion-suelo-residencial-chales_3712450/

6 Me gusta

¿Al final esto va a quedar como un solar?

Si es así, tremendo solar… se podría levantar ahí una torre espectacular.

Por cierto, ya se ha comentado pero el macroaparcamiento en superficie que se han montado los de “Muévete en Metro” es insultante. Haz lo que yo digo, no lo que yo hago. Ninguna vergüenza.

12 Me gusta

Sobre todo porque ni siquiera es un aparcamiento que estuviese previsto en el plan de urbanización.

Los huevos como sandías.

5 Me gusta

Lo veo. Una torre de 130 metros, complementando las Kio, con un buen diseño. No pediría más, aunque visto lo visto ya es demasiado.

2 Me gusta

Con el metro gratis, la oficina al lado de 3 lineas que cubren medio Madrid de forma directa, pero van en coche.

Muchas decisiones de gestión serían otras si usasen el metro, se nota que no lo usan…

5 Me gusta

Yo ahí plantaba una torre por encima de los 200 metros y me quedaba tan ancho…

De hecho, cuando salió esta foto que adjunto, imaginé esa torre con el mismo diseño que la sede del metro:

Imaginadlo. Simplemente espectacular…

7 Me gusta

5 Me gusta

Como decís, estar justo al lado del intercambiador de autobuses más importante del norte de Madrid, con tres líneas de metro, no es suficiente

A mí el aparcamiento no me parecería mal si, estando como está en medio de un barrio que es un desastre, se utilizase como aparcamiento para los vecinos, para poder poner árboles en el espacio ganado a las plazas de aparcamiento, porque casi ninguna calle ahí los tiene

En fin, prioridades

4 Me gusta

A ver si hay suerte y el paralizado plan para la parcela es sustituido por otro con mayor edificabilidad.

La esquina ideal para una torre sería la de Avda. Asturias, por presencia y porqué minimiza la temida sombra sobre el caserío.

Yo metía una de +200 de planta alargada hacia el norte, que aglutine todos los usos previstos y el resto de la parcela un jardín.

3 Me gusta

Ojala, pero para eso es necesario una visión y ambición que creo que no se tiene en la administración actual…

2 Me gusta

Siendo la CAM la propietaria de la parcela de Metro, teniendo la CAM competencias en ordenación del territorio, gobernando en la CAM y en el Ayto. el mismo partido, bien fácil se podría recalificar la parcela para construir en ese suelo libre que no ha sido ocupado por oficinas de Metro un auténtico rascacielos donde concentrar la Ciudad de la Justicia en altura. Quedaría al lado de los actuales Juzgados de Plaza de Castilla, y con conexiones por Metro y EMT sin necesidad de tener que prolongar la L11 hasta Valdebebas.

Lo que podría ser una operación así en términos de eficiencia, plazos y recursos económicos y el tremendo coste de oportunidad que será no hacerlo…

7 Me gusta

Estoy de acuerdo en todo con la salvedad de la puntualización de algo que ya se debatió en el foro, para meter toda la edificabilidad prevista en la CJ haría falta un rascacielos de +400 metros.

Por mí bien…

Quizá repartiendo en 2 rascas, uno aquí y otro sobre los actuales juzgados de Plaza de Castilla.

4 Me gusta

Tampoco hagamos un drama. Ya dijeron que era un aparcamiento temporal hasta que se retomaran los proyectos que faltan por desarrollar en la parcela.

No seáis impacientes, que ya veréis como en unos 20 años lo quitan, o al menos un cachito.

3 Me gusta

¿Cual es la edificabilidad prevista en la Ciudad de la Justicia?

Algún día se descubrirán los intereses ocultos para poner la Ciudad de la Justicia en Valdebebas. Lo tienen todo atado y bien atado, y el reequilibrio norte sur son los padres. Y lo de desviar la L11 por dichos intereses es tráfico de influencias de manual, pero cuando se descubra ya no habrá marcha atrás, como siempre.