Madrid: Parcelas, Solares y Terrenos

¿Alguien sabe de quien son los terrenos entre Garganta de los montes y Méndez Álvaro?

Creo recordar haberlo leído, pero no recuerdo.

Hay un cartel que dice que pertenece al edificio “Atocha Centro”, que es el que están en Méndez Álvaro esquina con Garganta de los Montes.

¡Qué manía y qué daño hacen tantas noticias llenándose la boca con la palabra pelotazo!
La verdad es que no sé si en este caso se dan las condiciones para llamar así a esta operación, pero es que tengo la sensación de que a cualquier promoción que se haga en Madrid ya se la etiqueta, automáticamente, con esta definición.
Al final los gestores públicos y los promotores acaban cogiendo miedo a cualquier cosa que se plantee, por si la prensa lo titula como pelotazo (que lo titulará).
Es como el cuento del pastorcillo y el lobo, siempre amenazando con el lobo y, cuando éste llegue, nadie les creerá.

3 Me gusta

L problema es que lo normal no es que un promotor haga un edificii en un solar.

El problema es que en Madrid lo normal es que se descubra que han desprotegido algo. O que han evitafo que algo se protegiera para tirarlo rapida y discretamente. Con jugosas recalificaciones, cambio de usos, etc.

Y cuando eso lo han hecho cienes y cienes de veces, pues ya no es u falso ‘que viene el lobo’ sino que el lobo ha venido tantas veces que ya no sabes si viene o si siquiera te va a quedar rebaño que proteger mañana.

Alguien sabe que van hacer aqui.
Solar en Av de orovilla justo pasado el tunel peatonal M-40


20230414_134233

Estas flores silvestres no kas hay en Lavapies

5 Me gusta

En los parterres de Lavapiés no crecen ni las esperanzas. :rofl:

2 Me gusta

El plan para la parcela más codiciada de Madrid: pisos con precios ‘razonables’ y la primera piscina pública del barrio de Salamanca

El plan, que se encuentra actualmente en fase de información pública, contempla la creación de zonas verdes, urbanización con vías y aceras, viviendas y dotaciones públicas, muchas de ámbito deportivo. Sobre los 9.619 metros cuadrados que se destinarán a uso residencial, está previsto la construcción de 96 viviendas, según detalla la memoria del proyecto. La superficie de cesión para dotaciones públicas incluirá 472 m2 para zonas verdes y 13.574 para vías públicas (alumbrado, alcantarillado, aceras…). Será el Área de Obras y Equipamientos del Consistorio quien supervise la ejecución.

De esa enorme parcela, el Ayuntamiento recibirá un 10% de superficie, como parte de las cesiones obligatorias. Según la información a la que ha tenido acceso GRAN MADRID, se trataría de unos terrenos municipales destinados a un uso deportivo: serán 4.000 m2 y 1.170 para construcción. Ese proyecto del Consistorio, al que aún le falta algún que otro fleco, contempla una piscina olímpica de verano, con unas dimensiones de 50x25 metros. Puede parecer un detalle sin más, pero no en ese rincón de Madrid. Su futura presencia responde a la demanda vecinal, ya que no hay ninguna pública en todo el distrito de Salamanca. Entre otras cosas, porque no había otro espacio posible. Los residentes de la zona han contado con la opción de las tres del Club Santiago, que durante mucho tiempo tenían una curiosa particularidad: una era de uso exclusivo para mujeres, otra para mujeres con niños y la tercera para hombres.


9 Me gusta

En la recreación sacan el residencial por el borde de la imagen…

1 me gusta

Me sorprende que ya sepan los precios de las viviendas cuando ni siquiera existen los solares. Eso sí que es tener dotes adivinatorias.

1 me gusta

Me parece un solar desaprovechado en pleno centro.

Ahí se podría haber construido el hospital que sustituyese a la Princesa.

2 Me gusta

Era una parcela municipal que ha sacado a licitación por los derechos de superficie por plazo de 45 años la construccion de viviendas de alquiler con renta limitada. Ya ha sido adjudicada a una promotora

5 Me gusta

Gracias majo,llevaba vacía casi una decada.

Ya estan liados.


7 Me gusta

Antonio lopez

4 Me gusta

Que van hacer ahí Juan -??

Pisos en ambos.

1 me gusta

En la foto de la PPromesa electoral para cubrir el puente de ventas hasta fuente berro, he visto que en la superficie a transformar no entra el solar de las cocheras del metro, sito justo enfrente de la puerta grade de la plaza de toros, que lleva varios años abandonado por metro y okupado por la policía municipal. Pregunto : sigue siendo la cam la propietaria de un solar y sacarlo a la venta tras la mejora.

Premier España compra dos suelos en Madrid para desarrollar 132 nuevas viviendas
La promotora inmobiliaria Premier España se ha hecho con dos parcelas en Torrejón de Ardoz y Tres Cantos para levantar 132 viviendas.

En concreto, Premier España ha adquirido una parcela en el municipio de Torrejón de Ardoz para levantar 76 viviendas colectivas. El terreno tiene una edificabilidad de 6.631 metros cuadrados de residencial libre.

Además, la compañía se ha hecho con un solar en la localidad de Tres Cantos para promover otras 56 viviendas colectivas. El suelo cuenta con una edificabilidad total de 6.569 metros cuadrados, de los cuales 5.972 metros son de residencial libre y 597 metros, de comercial.

Fuente: Premier España compra dos suelos en Madrid para desarrollar 132 nuevas viviendas - Brains Real Estate News

6 Me gusta

El Ayuntamiento de Madrid vende a Grupo Whiteni suelo para construir vivienda libre
El Consistorio se ha desprendido de un terreno en Moncloa-Avaraca y otro en Carabanchel por 3,12 y 1,4 millones de euros, respectivamente

Fuente: El Ayuntamiento de Madrid vende a Whiteni suelo para construir vivienda | El Periódico de España

7 Me gusta

He visto en google maps que ha aparecido una grúa en un solar en el número 31 de la calle Fernando Chueca Goitia, en el Ensanche de Vallecas:

Ahí hay 10.368 m2 de edificabilidad terciaria para un edificio de hasta 20 alturas:

Estaría bien saber que se va a construir…

10 Me gusta