Madrid: Parcelas, Solares y Terrenos

Abro hilo con la negociación de las parcelas de ADIF en Méndez Álvaro:

Las dos parcelas de Adif en Méndez Álvaro reciben ocho ofertas en la subasta (merca2.es)

Entre otros interesados están IBOSA (los de la Torre Metropolitan o Torre Australis) y un clásico: Pryconsa.

4 Me gusta

En la calle Farmacia espera este descomunal solar (relativizando a lo que suelen ser los solares en el centro, que no suelen ser más de la tercera parte de este).

Al ser tan grande, las 23 viviendas que se construirán a buen seguro tendrán una buena plaza de garaje, y seguramente para rentabilizar la operación hagan más plazas para comercializar de forma independiente a las viviendas:

4 Me gusta

¿En qué punto está de la calle? Lo digo porque si por casualidad estuviese delante de la Academia sería una buena oportunidad para retranquear un poco y darle oxígeno a esa fachada clásica.

Edito, nop.
https://www.homecapitalsocimi.com/homecapitalsocimi/farmacia-12/

2 Me gusta

Hace un tiempo tuve la oportunidad de visitar el edificio de la Academia… a esa institución sí que le hace falta oxígeno por dentro.

2 Me gusta

Vale, creo que estamos ante nuestro primer caso de hilo duplicado (normalmente, antes de iniciar un hilo te salen los de títulos similares).

A ver si soy capaz de fusionarlos.

https://urbanity.one/t/parcelas-y-terrenos-a-construir-en-madrid/195

1 me gusta

Pues estuve buscando si había un hilo ya creado pero no lo vi. Quizá sea porque busqué en “urbanismo” y no en “edificios en general”.

Creo que este tema encaja mejor en urbanismo.

1 me gusta

Sí, estoy de acuerdo contigo.

El Ministerio de Defensa subasta por 12 millones un solar residencial en Madrid | EjePrime

Los terrenos se sitúan cerca de la Operación Campamento, solares antes ocupados por el ejército.

El solar se encuentra en Arroyo Meaques (Madrid) y cuenta con 49.732 metros cuadrados de uso residencial . Además, está ubicado junto a la carretera M-502 de Carabanchel a Aravaca, junto al término municipal de Pozuelo de Alarcón.

2 Me gusta

Estaría bien saber de que solar se trata. Por la descripción quizá esté en el entorno del acuartelamiento Capitán Sevillano.

De todas formas todos los terrenos de cuarteles cerquita a Prado del Reyya están urbanizados y de aquí a nada asomaran las grúas ; los pegados a Prado del Rey ya han construido y está lleno de grúas.

2 Me gusta

Acciona y Libra se imponen en los suelos de Adif y ofrecen 20 M más de lo esperado

image

5 Me gusta

Bueno, Libra construye “correcto”, Acciona a veces se arriesga, pero mantiene siempre un mínimo de calidad. Me alegro, habrá que estar atentos.

No lejos de hay, Acciona Inmobiliaria encargó a Ruiz-Larrea este edificio de viviendas.

9 Me gusta

Cito los pocos mensajes del hilo homónimo antes de eliminarlo para evitar confusiones:

4 Me gusta

¿Alguien sabe por qué nunca se ha construido en la parcela que hay entre el Paseo Infanta Isabel 25 y 27? Es una buena zona y lleva vacia desde siempre

1 me gusta

No se ha construido porque según el PGOU es una zona verde junto con todas las traseras de esos edificios. La pregunta sería ¿por qué el Ayuntamiento no acondiciona este espacio de alguna forma? Posiblemente la pendiente y accesos hagan imposible cualquier utilización. Al menos podrían plantar árboles en lugar de plantarlos en Plaza de España u otros espacios ya arbolados.

4 Me gusta

Muchas gracias jeje. Pues si podrían hacer algo, a demás hasta hace nada el muro que hay se caía a trozos, menos mal que al menos eso lo arreglaron.

Según el Plan Prado-Recoletos:

En el nuevo espacio ganado alrededor del Observatorio Astronómico se crearía «un modo de Acrópolis con una sucesión de plataformas y miradores privilegiados hacia el sur de la ciudad».

Se recuperaría así la topografía original del observatorio y se recuperarían sus escalinatas, que (en parte) permanecen enterradas.

El Retiro tendría también un nuevo acceso sur, que conectaría directamente con la Avenida Ciudad de Barcelona, la Estación de Atocha y el barrio de Pacífico. El desnivel en ese nuevo acceso se salvaría con un ascensor.

Fuente: https://www.madridproyecta.es/plan-especial-recoletos-prado/

7 Me gusta

¿Pero esto afecta a esta parcela? Porque sería un poco difícil conectarla con el observatorio

1 me gusta

El supuesto ascensor parece que estaría ahí, sí.

5 Me gusta

Ese plan está oficiosamente abandonado. Yo quise hacer un proyecto en uno de esos edificios afectados por el plan, y ateniéndome a él no lo hice porque no estaba permitido. Tiempo después vi que lo hizo otro cliente con otro arquitecto y al preguntar cómo se había dejado hacer eso es cuando me dijeron que lo del Plan Siza no se tenía ya en cuenta.

4 Me gusta