Por último, os dejo una noticia celebrada, reforma de la Plaza Rabí Sem Tob, una de las más feas de la ciudad en un entorno muy degradado, ahora solo falta que arreglen los edificios:
Esa plaza da una imagen un poco mala cuando entras a la ciudad desde el sur, me alegro de que le metan mano, además parece que van a respetar el arbolado y el gran abeto que hay en medio
Pues lo último que se es que el proyecto para acabarlo llevaba mucho retraso. Hace tiempo que no paso por la zona pero a ver si un día me acerco y saco fotos. Lo que está claro es que el proyecto original (totalmente sobredimensionado, que parecía que pretendían reunir a la ONU, la OTAN y la Liga de la Justica a la vez) no se va a llevar a cabo (aunque tenía su gracia arquitectónica, eso si).
Pues no lo sé, en los artículos de internet no he encontrado nada. Fijo están recuperando vanos originales pero más allá de eso no sé. Si alguien tiene más información me gustaría conocerla.
"El color granate destaca sobre la pared de la mitad ya reformada del edificio. «Se están recuperando los acabados originales, que eran de morteros de cal. Estaban recubiertas las fachadas y entonces ahora se les está dando un tratamiento unitario», explica Ignacio Vela, quien argumenta que, por diferentes reformas y sucesos, como un incendio, las fachadas tenían una configuración concreta. «Pero el color es una decisión tomada ahora. Ha apostado el Obispado por este tono, que es más llamativo, pero sobre todo lo que hace es singularizar un poco más el palacio. Era un edificio que yo creo que pasaba bastante desapercibido dentro de la escena urbana y se ha pretendido que tenga un poco más de presencia»
Gracias por tus aportaciones @CarlosTen, soy gran aficionado a tus aportes en todo el foro! Desconocía la info y ahora tiene más sentido toda la obra la verdad.
Esto es algo que pienso cada vez que paso por delante. Es uno de los edificios más feos de la ciudad. Yo con la IA hice algo para preservar el edificio tal cual está y darle un toque moderno (algo clásico me gustaría más pero esto sería más factible)
Yo demolerería todo y haría algo clasico, porque además son pisos viejos y sin garaje ni nada, pero si quisiéramos mantener alturas y haciendo algo más moderno podría quedar así: