Palacio Real de Madrid

Y con menos manchorrones en 1980 en la piedra

6 Me gusta

15 Me gusta

Y esos edificios??

Se que antes había una arcada porque he visto fotos de familiares en la zona pero no sabía que hubiera habido otro edificio “al otro lado” tan similar al Palacio.

1 me gusta

Eso es exactamente igual en la actualidad, estás señalando la Armería, el extremo suroccidental del brazo occidental.

Y la arcada sigue en el mismo sitio en el que se puso.

6 Me gusta

Jo, vaya tarde de despiste :joy:

2 Me gusta

Alguien tiene información o alguna foto sobre las habitaciones de Manuel Azaña en la cara norte de Palacio?

Buenos días, agradeciéndote lo primero la propuesta y entendiendo que no existe propuesta que no merezca ser comentada yo soy de los que no he votado a favor… pero si creo que habría que buscarle otra ubicación aunque claro eso implicaría que dejara de estar en la zona para la que fue instalada, como puerta del Pardo pero obviamente ahora mismo esta colocada entre autopistas que ni puede ser admirada ni visitada de cerca…
Saludos

3 Me gusta

Tras la plaga de los grafitis llega la plaga de las pegatas, y además llegando mucho mas lejos…

Esta es una de las farolas históricas de la entrada principal del Palacio Real en la Plaza de la Armería.

De quién es la responsabilidad? Ayuntamiento o Patrimonio Nacional?

18 Me gusta

Lamentable

1 me gusta

Hasta donde yo sé esa farola está en la explanada de la Armería que es del Ayuntamiento, pero la propia farola es de Patrimonio.
El problema del vandalismo es que se produce porque, si bien y por desgracia no hay educación, tampoco hay sanción. Y así van las cosas en este país: la farola sólo es reflejo de la realidad…

7 Me gusta

Nunca se valorará lo suficientemente a Sachetti…

16 Me gusta

Lo del mantenimiento es de una dejadez…

Deben tener una competición interna de a ver dónde sucede un derrumbe antes, si aquí o en el Valle.

En general toda la parte de cornisa que es de ladrillo, yo la revestiría de piedra. Quedaría más monumental.

Da envidia ver como por ejemplo en Washington reparan y restauran cada relativamente pocas décadas el Capitolio y aquí dejamos todo a la suerte…

IMG_4354

16 Me gusta

La Galería de Colecciones Reales es como un agujero negro que absorbe una brutal cantidad de recursos y dinero que podían ir a restaurar otras cosas.
Como es bien conocido, Sachetti diseñó un inmenso y faraónico sistema de abovedamientos como contrarresto al enorme empuje que produce la fábrica de Palacio sobre el precipicio de la ladera oeste.
No hubiera sido mejor aprovechar esos enormes espacios como museo en vez de construir ese mega proyecto
de la Galería que ha tardado tanto en levantarse como el mismo palacio?
(Perdón por no poner el signo de interrogación al principio de la pregunta pero el teclado de mi móvil ya no lo trae)…

9 Me gusta

Era necesario que las carpinterías de Palacio se caigan a trozos para que el Bolaños de turno se haga la foto en un museo cuyos fondos no necesitan ese descomunal y destartalado edificio?

6 Me gusta

A decir verdad, creo que Patrimonio está invirtiendo ahora como nunca en la conservación de los palacios. Ya se han puesto bastantes ejemplos en el hilo de Colecciones Reales: 20 millones en el Real Sitio de Aranjuez (recuperación de la Casa del Labrador, reapertura del Museo de Falúas Reales y restauración arquitectónica del museo en profundidad, restauración del Jardín de Carlos IV, musealización de los jardines…). Otros 14, 7 millones en la rehabilitación de otros inmuebles…

https://planderecuperacion.gob.es/noticias/turismo-invertira-14-millones-rehabilitar-inmuebles-Patrimonio-Nacional-prtr

Ahora, seguro que se necesitan más fondos.

7 Me gusta

Esos agujeros a lo mejor están en homenaje al centenario de1936.

3 Me gusta

26 Me gusta

El Palacio Real iluminado de noche siempre me ha provocado un poco de síndrome de Stendhal.

12 Me gusta

Catorce millones de euros parece mucho pero, puesto en contexto y comparado con el gasto del Gobierno en otros menesteres, es ridículo…

2 Me gusta

Es que es una auténtica belleza