Desde luego plantar cuatro maniquíes, taburetes y un sofá con peluches gigantes en plena plaza de la Armería no debería ser posible. Ya no es una persona disfrazada, es ocupar un espacio público para lucrar. Deberían ordenar al dueño que retire esos objetos y si reincide multarlo y requisarlo todo.
Espacio de especial protección de la vergüenza ajena, podrían llamarlo.
Yo escribí ya hace meses al alcalde, al concejal de Centro y a la de cultura sobre este tema porque es de vergüenza y nunca me contestaron.
Te diría que probablemente les hace gracia, que da “color”.
Pero qué vergüenza es esta. Pregunta, si se llama a la policía estos podrían hacer algo? Alguien lo sabe?
Nos quejamos de las Meninas, pero esto es mil veces peor.
A los visitantes que vienen, les gustan mucho las meninas; esto otro me parece horroroso.
Los VTC.
De hecho, por si alguien no lo sabe, los Tuk-Tuk funcionan con licencia VTC.
Y además hacen también de guías turísticos.
Madrid tiene un problema gravísimo con los guías turísticos, la mayoría no tiene titulación alguna y escucharlos es un despropósito.
Ayer dentro del palacio real una guía sudamericana (no oficial de PN) explicando la historia del palacio dijo entre otras cosas a un grupo de niños que Felipe VI había muerto a los pocos años de la construcción del palacio. También habló de un tal Felipe VII, todos pensamos que tendría una bola de cristal, al modo de la bruja Lola o Aramis Fuster.
Y las explicaciones dentro de los Tuk-tul son demenciales.
La Comunidad de Madrid se debe plantear la actual liberación de guías turísticos y exigir formación universitaria y preparación.
Esto es un desastre.
Uy, prefieres fiarte de lo que encuentras en Internet? He visto de todo, y justo algunas webs turísticas son para flipar.
Madre mía…yo si fuera alcalde no permitia tenerlo asi, como la plaza España. Que desastre y que verguenza
El alcalde que tenemos ni su “equipo” sabe que existe.
A la Alcaldía le da exactamente igual Palacio Real porque no está dentro de sus competencias.
Los dos parterres son competencia del ayuntamiento, de toda la vida.
No lo sabía, pero aún así es notorio que todo lo que engloba a Palacio le da igual.
Y en las ventanas y contraventanas de la plaza de la Armería también se nota el abandono. La falta de mantenimiento en Patrimonio Nacional no es normal. Hasta las rampas para personas con movilidad reducida para acceder a los baños y al ascensor en el patio del Príncipe, instaladas en 2016, están ya oxidándose.