Por muy descabellado que parezca, y obviamente a los de PN les va a dar nauseas leer mi mensaje, pero lo suyo sería quitarse de ideas de hacer un aparcamiento subterraneo en las caballerizas (que seguro que además se encuentran restos (ya que si no recuerdo mal hay parte de cimentación de la no-hecha ampliación de Carlos III) y nos plantarían una colina como con los bajos del palacio de Godoy (justo al lado)). Y lo que habría que hacer realmente es sacar a Patrimonio Nacional del Palacio, a un edificio nuevo y acondicionado para ese uso, y museizar y poner en valor, si no el 100%, lo máximo posible del Palacio…
Pero claro, con Patrimonio hemos topado…
Oh, incluso, aunque parezca una locura, que no tengan parking privado delante de la puerta; es que incluso PN podría alquilar comprar las plazas del parking de Sabatini, si se ponen muy cochistas (aunque debería ser suficiente con el ttpp, teniendo Ópera, Gran Vía, Plaza de España, P, Pio…)
Qué idea tan loca… invitar a los trabajadores de PN a ir a su trabajo en transporte público. A quién se le ocurre…
Pero si tenemos el de Oriente, podrían usar esas plazas.
Si están dispuestos a pagar al ayuntamiento si, pero me da que no…
Pues que vayan en metro.
Ya podrían haber aprovechado el proyecto de la Galería para haber hecho un parking en los sótanos y librarnos de esta plaga.
¿Quien ha puesto ese mamotreto delante del Palacio Real, que no lo veo?
Pues sí, en vez de ese muro tan feo en la salida del túnel de Bonaparte podrían haber aprovechado y haber continuado la perspectiva hasta el puente del Rey. Quizá podrían haber soterrado parte del paseo de la Virgen del Puerto…
Era irónico y me refería a la puerta.
Delante del mamotreto hay una rampa de vehículos que impide alcanzar el túnel Bonaparte en linea recta desde el Puente del Rey, por eso se creó el mamotreto, para alcanzar el túnel esquivando la M-30.
Aunque no conozco bien su geometría.
Creo que tienes toda la razón. Patrimonio Nacional y el Cuarto Militar de la Casa de SM El Rey, no debieran de estar en el Palacio Real… ¿Qué hacen oficinas en un entorno como ese…? Es igual que si el Ministerio de Cultura tuviera su sede en el Museo del Prado.
Creo que la puerta de entrada está detrás del punto de vista de la primera foto.
Al mamotreto se entra lateralmente por la derecha.
La han puesto ahí, interrumpiendo la mejor perspectiva del visitante? No había un sitio más discreto donde ponerla?
No es por nada pero Patrimonio Nacional tendría que ser renovado por completo.
Si no recuerdo mal de la licitación, esa ubicación es mientras duren las obras del Túnel de Bonaparte. Después de quedará más pegado al túnel, a cada lado del mismo.
Que desastre…no entiendo este mal gusto.