O quizá con la casa de vargas, o MNN, vete tú a saber… ![]()
La lentitud de este ayuntamiento en las intervenciones más simbólicas es insoportable.
Manda cojones que no se puedan traer las originales a Madrid porque estén en otra ciudad. Somos un Estado fallido
Fachada externa replicada al interior, creando un enorme y monumental espacio usado como estufa o invernadero de plantas tropicales.
La fachada original de la esquina quedaría inalterada, únicamente transformando el balcón de la esquina del principal en una puerta de acceso.
Si las plantas se alojasen en maceteros el espacio sería transformable en gran salón de baile o sala de conferencias.
Espero que la intervención en ventanas y contraventanas de la plaza de la Armería no quede como un hecho aislado y pronto empiecen a recuperar las restantes que están en un pésimo estado.
Hoy he estado visitando el Palacio Real, me gusta ir de vez en cuando y, siempre que voy, me llevo uno o varios disgustos y salgo de mala leche.
Algunas de las cosas que me han sacado de quicio:
-
Los vigilantes hacían caso omiso a los actos incívicos de los visitantes, como escalar por las paredes o escaleras, y no digamos de sentarse donde no se deben.
-
Hay zonas del suelo que están en muy mal estado, con baldosas sueltas o con pérdida de fragmentos.
-
Tambien hay zonas de parquet que están rayadas.
-
Se utilizan materiales para sujetar puertas recogidas en un vertedero.
-
La fachada necesita una limpieza de urgencia.
-
Los aseos de señoras para turistas estaban cerrados, todo el mundo tenía que utilizar el de caballeros, una cola tremenda y vergonzosa, con discusiones incluidas.
-
Los vigilantes y/o guardas jurados parecen salidos del ejército de Pancho Villa, ni vigilan, ni controlan, y hablan cuando preguntas algo con mala cara y/o masticando chicle con la boca abierta. Están todo el tiempo mirando al móvil, la próxima visita no me voy a cortar haciéndoles fotografías.
-
Lo poco que hacían los vigilantes era meter prisa para que avanzáramos rápido en la visita ¡no se detengan! PN debe controlar el número de visitantes, limitarlo si es necesario.
Alunas pruebas de los delitos ![]()
![]()
![]()
:
Trepadores y otros casos.
Baldosas sueltas:
Falta de fragmentos en el Salón del Trono.
Parquet rayado y sujetadas las puertas de mala manera.
Fachadas demasiado sucias.
De los baños por razones obvias no he hecho fotografía alguna, pero era…
No sé si te fijaste si está todavía la espantosa gotera del fresco de la escalera principal, la última vez que lo vi una esquina estaba en muy mal estado. En las fotos parece que está algo mejor pero no se aprecia del todo bien…
No me ha dado la impresión de mancha alguna por gotera
La próxima vez me fijaré.
Totalmente de acuerdo. Yo también estuve la semana pasada y confirmo lo qué dices. Respecto a los vigilantes; la única intervención que vi de los vigilantes era para obligar a qué no nos parasemos en una de las salas. Y para colmo vi como me perseguian hasta la siguiente a ver si me paraba de nuevo.
Gracias por las fotos.
Absolutamente impresentable la dejadez de Patrimonio Nacional.
Decidieron dejarse los millones en el Hipercor de las Colecciones Reales en vez de invertir en la verdadera joya que es el Palacio.
El Estado del Palacio Real es una VERGÜENZA NACIONAL y nadie, ni Casa Real, ni Patrimonio Nacional, ni Gobierno…nadie mueve un dedo.
Yo necesito una explicación de por qué toda la iluminación de las bóvedas es tan ridículamente azulada, parece un salón de bodas cutre.
Esa misma actitud de los vigilantes que describís la observé en la primera visita a las colecciones reales, cuando aún iba gente. Habia varios grupos de personas que hablaban a gritos, no exagero, y no vi ni una sola llamada de atención. Estaban ocupados con sus móviles.
Curioso. Yo eso lo he visto al revés. Cuando estaba la exposición En Movimiento (las carrozas) había una vigilante a la entrada de Cuesta de la Vega gritando como loca a todo aquel que se metiera por dónde no debia o tocaba algo. Y cuando digo gritar digo que parecia histérica.
Fíjate que yo y medio museo estuvimos a punto de llamarla la atención en plan: “Señora el respeto y educación que los demás vigilantes nos exigen se lo exeguimos también a usted” pero nadie se atrevió. ¡Como para decirle algo a esa impresentable! Espero que la dijeran algo sus jefes. No la he vuelto a ver.
Voy a ser sincero sobre lo que pienso de los guardas jurados y algunos vigilantes del Palacio Real:
A diferencia de otros palacios que he visitado como el palacio de Buckingham o el castillo de Windsor, son personas con muy poca cultura, lo siento pero es así, he sentido vergüenza ajena en muchos momentos.
Patrimonio Nacional debe exigir unos mínimos en MATERIA FORMATIVA y HABILIDADES SOCIALES a las empresas que contrata:
- no se puede gritar al público.
- no se puede hablar a los turistas masticando chicle con la boca abierta.
- no se puede estar todo el rato mirando el móvil.
- no se puede estar evitando responsabilidades propias de su función.
- cuando ven algún acto inapropiado, no pueden girar la cabeza y hacer como que no lo han visto.
- no pueden estar agobiando constantemente a la gente, que esto lo hacen bien, diciendo “avancen, avancen no se detengan en la visita”.
¡HAY QUE CONTROLAR/LIMITAR SI ES NECESARIO EL AFORO, NO PERMITIR UN ACCESO COMO GANADO!
Trabajar en Patrimonio Nacional, como en museos con el Prado e instituciones de este nivel, se debería exigir una TITULACIÓN y un NIVEL CULTURAL adecuado.
En mis próximas visitas no me voy a cortar como hasta ahora, y voy a fotografiar y grabar todos los despropósitos que pueda observar, y os invito a que lo hagáis.
Me parece muy bien.
También puedes escribir en el área de quejas de Patrimonio Nacional
https://qfs.patrimonionacional.es/
Esa iluminación azulada es terrible. Pensé que usarían los fondos europeos para cambiar esas luces, pero lamentablemente se han limitado a instalar una nueva iluminación LED en la Real Armería. Una pena que no hayan podido rascar un poco más de los fondos para mejorar el aspecto de la planta principal del palacio.