Quizá quiera sugerir las distintas formas que puede haber en el arte de sacar el dinero a sus clientes…
Una cosa que me llama la atención es que unas fuentes indican que fue PN el que eligió la vestimenta una vez que AL dijo que quería vestido de gala y de fiesta para ella; y otras fuentes dicen que fue AL la que dijo desde el principio que ella trnia control sobre todo y que huno múltiples cambios de vestuario a lo largo del día.
A mi la verdad es que me gustan las fotos como retrato y porque esto va a dar mucha visibilidad internacional al Palacio, pero para mi gusto la sala queda un poco oscura. Entiendo que los protagonistas son ellos y que es un retrato, no una postal o una fotografia para promocionar el palacio… Pero quizás un punto más de luz no habría afectado mucho al retrato en si.
Por dios, que bien le sientan a Felipe la barba y el uniforme…
No conocía este dato, me parece una barbaridad, perdona pero no me lo creo ¿dónde se puede cotejar?
Annie Leibovitz es una buena profesional y ha hecho un puñado de fotos icónicas, pero no creo que ni las que hizo a Isabel II ni a los reyes se recuerden. En cambio el retrato que hizo Freud a Isabel II, a pesar de su pequeño tamaño, ya ha pasado a la historia.
Y sí, lo mejor de las fotos, los maravillosos interiores de Gaparini, únicos en el mundo.
A mí lo que me transmite es una desconcertante inestabilidad, todo lo contrario a lo que se supone que debe ser un retrato de un jefe de estado.
Que el retrato de Carlos sea una mierda no quita que la foto que nos ocupa sea la segunda venida de Cristo precisamente
Soy bastante alegre de hecho.
Lo que no soy es conformista.
Llevo un rato buscando desde el movil y no encuentro el precio de ese retrato.
Lo que son ocho millones de libras es lo que va a costar el programa para actualizar el retrato oficial de los edificios públicos, @Centra. Es una foto enmarcada en roble. Que se envia gratuitamente a quien lo solicite, el estado corre con los gastos.
Eso es posible. Hay miles de edificios públicos en el Reino Unido y aunque solo sea poner un marquito de IKEA con una reproducción fotográfica, más o menos digna, ya es una pasta.
Pero a lo mejor @Centra está mejor informado. Vamos a esperar…
Ah, es verdad, se me había olvidado.
Lo bueno de la fotografía es que sirve para dar a conocer a muchos uno de los mejores interiores de Europa
Las únicas lineas verticales y horizontales realmente convergen en la cara de Letizia.
No creo que sea una casualidad.
Intenta imitar el aire de las Meninas y el mensaje de La Familia de Carlos IV
Eso en la superficie, pero no hay que olvidar que en el cuadro de Velazquez Felipe IV y su esposa nos miran, agarrados, desde el espejo del fondo y aquí parece que las figuras están recortadas y pegadas, hay un océano entre ellos. La maravillosa silla en medio da para muchas lecturas. Creo que se puede también relacionar con el cuadro de Carlos IV y su familia. No me extrañaría que dentro de unos años, al igual que pasa con el cuadro de Goya, la gente se pregunte cómo consintieron ser retratados así.
En el de Isabel II al menos todo parece que tiene un peso, que nada se va a caer
No se cae nada, y sobre todo la corona…
https://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/12/comunicacion/1184243483.html
El diálogo, según publica ‘The Guardian’, fue el siguiente:
-“Quizás podríamos probar sin la corona, menos elegante, ya que el vestido oficial es ya muy contundente”, sugirió Leibovitz.
-¿Menos elegante?, ¿qué te has creído que es esto?, contestó la reina claramente enfadada. “No cambiaré nada, ya he hecho bastante con vestirme así”, añadió.
Además de colocar en el centro de esa plaza la famosa escultura de Felipe II, yo tal vez colocaba con una veja como las del resto del recinto y a partir de ciertas horas la cerraba. Durante el día podían colocar una guardia de palacio, como hacen en otros accesos.
Ayer pude visitar in situ las fotografías de los reyes en el Banco de España.
Mis impresiones fueron que la fotografía del rey era muy oscura, demasiado. En cambio la de la reina, está tratada con mucho más tacto y profesionalidad, eso si, sin corona desmerece.
Por otra parte, que las fotografías las haya realizado una fotógrafo de talla internacional, es algo que me alegra, el arte “no tiene precio”.