Palacio del Infante Don Luis | Boadilla del Monte

Creo que es una situación un poco paradójica… Que no solo sucede en Boadilla.

En la ciudad, en general, parecen faltar equipamientos y dotaciones. Para agravarlo, muchas de las que se terminan construyendo son ramplonas y mediocres.

Muchos de los barrios recientemente urbanizados pecan de falta de interés, atractivo… Tanto a nivel metropolitano como de barrio (son escasas, puede que nulas, las plazoletas agradables con comercios, itinerarios de paseo cómodos… construidos en las últimas décadas).

Pero tanto a los políticos como a los empresarios (no son tontos) quieren apostar por lugares icónicos y llamativos, por el impacto visual, electoral, mediático… De lo que puedan celebrar.

Pienso en lo de Maria Pombo en este palacio, pero también la Mascletá del Manzanares, la apuesta absolutamente descompensada que hace el Ayto capitalino por el el Centro Histórico en cuanto a oferta de ocio, espectáculos, spots

Creo que los políticos están siendo víctimas de su propia manera de proceder. No se generan espacios nuevos atractivos (barrios, dotaciones…) y se apuesta siempre por los viejos y antiguos, más reconocibles, pero que presentan problemas por su uso.

5 Me gusta

Me parece que estás equivocado en lo de los equipamientos, pero bueno.
Lo de buscar emplazamientos “llamativos”, a ver, eso lo quieren todos. Es publicidad positiva y buena imagen de la ciudad de cada uno.

Finaliza la restauración del área de cocinas del Palacio del Infante Don Luis en Boadilla del Monte

Fuente: Finaliza la restauración del área de cocinas del Palacio del Infante Don Luis en Boadilla del Monte

8 Me gusta

La Comunidad de Madrid publica estas fotos sobre el Palacio del Infante Don Louis de Boadilla y una de las intervenciones llevadas a cabo últimamente.

22 Me gusta

Yo de verdad que no termino de entender como un interior de ladrillo bonito, que puede ser rehabilitacion, limpiandolo y junteando (mucho trabajo ) se decide tapar con masilla blanca o pladur (a saber) quitando todo el diseño original y dejandolo como cualquier piso que vende Priconsa en sus bonitos edificios cebra.

1 me gusta

Hasta donde se el diseño original no contemplaba el ladrillo vista.

2 Me gusta

Buenas! Ell ladrillo visto nunca era una opción. Los interiores y los exteriores iban siempre revocados. Primero por estética, segundo por salubridad, y por ultimo, también por luminosidad. Los espacios utilitarios de , por ejemplo, el palacio Real de Madrid, también están así.

La verdad que aquí en Boadilla se está haciendo un trabajo espectacular, así que vamos a seguir disfrutando de estas labores mucho tiempo.

16 Me gusta

Ok, si es diseño original era con revocados, perfecto.

1 me gusta
7 Me gusta

Pues van a restaurar un par de salas anexas a la capilla del Palacio, poca cosa, pero en breve comparto fotos.

4 Me gusta

Nueva obra de arte para el palacio. :partying_face:

https://x.com/Invertirenarte/status/2071989718925864982?s=20

4 Me gusta

Dudo mucho, mucho, mucho, que el estado adquiera una obra con la finalidad de depositarla en el palacio.

2 Me gusta

Boadilla del Monte habilitará nuevas salas de exposiciones en el Palacio del Infante Don Luis

La actuación realizada, definida en el proyecto aprobado por el Consistorio, incluirá los siguientes trabajos:

• Restauración y/o sustitución, según estado de conservación, de las carpinterías exteriores.
  • Instalación de climatización, con el fin de proporcionar las condiciones necesarias de humedad y temperatura para el uso al que se destinan.
  • Adecuación de instalaciones de electricidad e iluminación.
  • Instalación de protección contra incendios.
  • Instalación de seguridad y circuito cerrado de televisión.
  • Instalación de megafonía de emergencia.

Una de ellas albergará una muestra permanente de cuadros deFerrer Dalmau, cedidos por la Fundación que lleva su nombre . La exposición estará compuesta por 22 retratos de monarcas españoles, desde Isabel La Católica hasta la actualidad.

2 Me gusta

9 Me gusta

Así hubiera sido el palacio hermano del de Boadilla de haberse terminado:

https://x.com/Pdel_Bierzo/status/2060817448375312841?s=20

Así era el proyecto de Ventura Rodríguez:

Así luce en la actualidad:

Con ese arco del triunfo a la entrada y las cuatro torres cuadradas me recuerda un poco a la villa Médici en Roma con esteroides

4 Me gusta