Palacio de Versalles | París

Hilo para seguir rehabilitaciones, curiosidades, la historia y demás del complejo palaciego por excelencia.


Vista desde la Place d’Armes. Imagen de Paolo Costa Baldi -

2 Me gusta

Primeras imágenes de la restauración de la librería del Delfín.

Con vídeo incluido:

8 Me gusta

Antes y después de la Capilla Real, a cargo de Frédéric Didier

Más fotos.

Fuente: https://en.chateauversailles.fr/news/life-estate/restoration-royal-chapel/live-restoration-site

8 Me gusta

¿Era así en un origen y estaba deteriorada? Me refiero al dorado de la cubierta.

Ha sido polémica la restauración porque han sustituido muchas piezas que solo tenían cierto deterioro externo, como la balaustrada de flameros.

2 Me gusta

Vídeo sobre el final de la restaruación:

2 Me gusta

Ahora puede pasar la noche como un rey en el interior de un palacio de Versalles del s. XVII (residencia privada de Luis XVI) por 1,500 € la noche.

Airelles Château de Versailles, el hotel Le Grand Contrôle, en la histórica residencia real es accesible al público por 1ra vez.

Fuente: https://airelles.com/en/destination/chateau-de-versailles-hotel

3 Me gusta

Restaurando la biblioteca del Delfín:

3 Me gusta

Restaurando el apartamento de Madame Du Barry

4 Me gusta

Versalles abre las puertas de los apartamentos de María Antonieta: sus históricos y opulentos rincones
El organismo que lo gestiona lo denomina como un espacio “eminentemente femenino”. Cuenta con dos plantas y varias habitaciones.

Fuente: Versalles abre las puertas de los apartamentos de María Antonieta: sus históricos y opulentos rincones

En 2023, cuando el palacio del rey Sol conmemora sus 400 años, acaban de reabrir los aposentos privados de María Antonieta donde la reina consorte de Francia disfrutaba de sus aficiones y ‘recibía’ a sus amantes.





Fuente: Versalles abre por primera vez el 'picadero' de María Antonieta

7 Me gusta

Restauración del Buffet d’Eau, vídeo de hace un mes.

7 Me gusta

Edificios desaparecidos del enorme complejo:

3 Me gusta

Versalles bajo la nieve se convierte en un dibujo.





Fuente: Château de Versailles

7 Me gusta

Finaliza la restauración de las esculturas de la Reja Real. El andamio fue desmantelado esta semana.

Con Versalles, Notre Dame, Ópera Garnier, Madeleine… renovados, París se está vistiendo de gala para los Juegos.




4 Me gusta

Poca gente joven sabe que la reja es muy joven.

Se restituyó en 2009 desde que desapareciese en tiempos de Luis Felipe. Yo estuve por allí antes de su reconstrucción.

Ojalá PN tuviese la misma vista, con la reja del Campo del Moro y los caprichos hechos unos zorros.

5 Me gusta

Juro que he visto las fotos antes de leer tu comentario y pensaba que eran planos!!!

1 me gusta