Operación Puente de Vallecas | Madrid

Es increíble que pasen los meses, los años, y siga ahí sin planes ese amasijo y frontera de cemento y contaminación

4 Me gusta

En diciembre ocurrió esto:

Y parece que ahora todos los bajos están “acordonados”. No se si es que vayan a empezar a hacer la famosa “regeneración”.

No he visto información… ¿alguien sabe el motivo de que hayan puesto todo con vallas? incluso el aparcamiento lo han vaciado.

Exactamente igual. No he visto nada de información. No sé si es que van a hacer ascensor.. o es remodelacion.. o se queda en nada

No se que están haciendo pero han vallado los bajos:

5 Me gusta

Noticias frescas, Ramoncín.

Lo peor no es la inviabilidad o no de la actuación, es que no les sacas de la posibilidad de soterramiento y se cierran a otras posibles soluciones. Eso sí, sin semáforos por favor.

1 me gusta

Creo que iban a hacer una operacion rollo Raimundo Fernandez de Villaverde, ¿no? Que pir cierto, ya la han hecho en el pasado al menos una vez. Como si una manita de pntura y unas lámparas solucionaran el problema del MONSTRUOSO viaducto.

2 Me gusta

No parece que sea para el ascensor. Están igual los dos extremos del puente y creo que no coincide con la estación de metro. La parte de ascensores lleva varios meses tapada. Esta parte tiene más pinta de una actuación como la que se prometió hace años, para dar un uso a esos extremos de los bajos.

Lo curioso es que no se ha visto nada sobre esto…

2 Me gusta

Hay una noticia del confidencial de hoy hablando de chaolismo. Por lo visto es solo una limpieza les han dicho a los que dormían debajo.

2 Me gusta

Está el mundo lleno de espacios comerciales bajo viaductos pero en Madrid somos especiales. Más románticos.

4 Me gusta

Quizas sea que en Madrid esa experiencia puede acabar recordando a los bajos de AZCA, aun siendo mas suave lo veo como un posible foco de problemas.

1 me gusta

Más problemas da un techo abandonado a su suerte que un espacio ocupado completamente por un negocio.

No le veo sentido a la objeción.

3 Me gusta

También se puede demoler el scalextric y ya.

Si lo adecentamos, habrá quien diga que está mejor y que no hace falta tirarlo porque ahora funciona y pobres trabajadores y empresarios que hayan invertido blablabla

1 me gusta

No, si yo no estoy proponiendo una solución, sino denunciando el estado de abandono secular de sitios que no tenían ninguna obligación de estar así, y denunciando que los parches que ahora se jan puesto de moda de poner cuatro plantas y cuatro bancos es tirar el dinero para darse una palmadita en la espalda y a otra cosa.

Es que no me jodas qué políticos:

Es que ahí hay mil metros cuadrados que podrían estar tabicados con cualquier uso.

4 Me gusta

Sí y no. Yo he vivido en el barrio y aunque en fotos esté oscuro, y claro, está a la sombra, es transitable y sobre todo no hay nada que aumente el efecto barrera, visual y psicológicamente. Yo prefiero tenerlo casi completamente desaprovechado pero despejado que de un barrio puedas ver el otro. Créeme que es lo que le evita ser incluso peor.

1 me gusta

Lo conozco perfectamente, no sé para qué lo vas a transitar si no tiene acceso de paso de peatones por ningún lado.

Lo de preferir ver una caverna en lugar de una pared de algo que tenga alguna utilidad porque no genera barrera, pues ya en las filias de cada uno no me meto.

Es que macho, a veces defendéis lo indefendible.

9 Me gusta

Yo que he caminado por debajo, en la vida real se ve mucho menos oscuro que en las fotos.

Yo lo que quiero es que lo quiten, ASAP. Y creo que poner cualquier cosa debajo le va a dar un oxígeno que se utilizará como excusa para posponer el derribo.

En la vida real se ve más oscuro o más claro en función del día que haga o qué hora sea, lo que se ve todo el rato, con más luz o con menos luz, es una pvta mierda de espacio residual que no merece ningún tipo de consideración y menos una reformita de las que hace Almeida.

Repito, lo conozco muy bien.

Mira, iluminado como el Bernabéu con IA sigue sin servir para nada en su estado actual:

1 me gusta

Bocetín de la solución de compromiso que hizo correr rios de tinta en este hilo:

8 Me gusta

Solo quiero darle un propósito: el de ser un infausto recuerdo de tiempos peores.

:wink:

:clinking_beer_mugs:

1 me gusta