Operación Mahou-Calderón | Madrid

Pequeño reportaje…



14 Me gusta


Las columnas de Hercules a un lado y al otro jeje

14 Me gusta



13 Me gusta

Mas


9 Me gusta

Hay fotos ps aburrir




15 Me gusta

Hay mas…pero ya vais servidos

5 Me gusta

Hola AZCA. Maravilloso urbanismo del siglo XXI.

Pero lo que es un escándalo para la prensa es que se construya un parking en un hospital infantil para facilitar la vida de sus usuarios, pacientes y médicos.

Me alucina cómo al 99% de la población y prensa le da esto igual.

5 Me gusta

Y el informe de construccion con perpectiva de genero (que no es broma,hay que pasarlo) ya me diras…porque yo soy una mujer y de noche por ahi no paso ni loca…pero a mi que me registren.

7 Me gusta

Pero si lo dices tú eres un machista por considerar que a ellas les puede pasar algo por ser físicamente más débiles.

Esa valoración solo está en derecho que lo diga un sector determinado de la población …

1 me gusta

Es que como sabrás, las mujeres no corren más peligro por ser más “débiles” físicamente, sino porque vivimos en una sociedad machista donde esas conductas abusivas suceden muy a menudo por parte de los hombres hacia las mujeres. Todo el mundo puede realizar valoraciones, no solo ciertos colectivos, pero siempre con la verdad por delante.

8 Me gusta

Perdona mi ignorancia.

Cómo bien dices en la sociedad compuesta parcialmente por hombres tiene una peculiaridad. Y es que estadísticamente los hombres si pueden tener mayor número de acciones violentas.

Pero eso mismo provoca que el mayor número de asesinatos, reyertas, ajustes de cuentas, sean hombres y contra hombres. ¿En ese caso no se hace nada? Es importante defender la violencia hacia un género, ¿pero la cantidad de crímenes y problemas violentos que se producen en el mismo género masculino no son relevantes?

Es que mi mentalidad ingenieríl y numérica me hace cuestionarme cosas que quizá tú veas más claras. Pero yo no entiendo.

Para mi siempre hay y habrá problemas de personas violentas. Y la persona violenta se aprovechará de su ventaja física (sea un hombre o una mujer), y por tanto hay que solucionar el problema de las personas violentas y agresivas.

1 me gusta

Todo se reduce a que vivimos en un sociedad machista jejehejeje en fin asi va a ser imposible que solucionen nada,si viven en un mundo paralelo.
Los abusones del patio de colegio,porque razon eligen SIEMPRE a alguien mas debil fisicamente? Por machismo…

Yo hay días que de verdad llego a alucinar mucho con el nivel que demuestran algunos que se empeñan en actuar como si estuvieran en la tasca con los amigos. Qué cruz.

15 Me gusta

Pues estoy pensando que si llenan ese muro de cerramientos de aluminio y aparatos de aire acondicionado quedaría más mimetizado con la otra orilla. Quizás así pasaría más desapercibido…

14 Me gusta

Perdonado, todos aprendemos a diario.

El caso que comentas no tiene absolutamente nada que ver, y decir que siempre habrá personas violentas no resuelve ningún problema, ni es la raíz de nada. Negar lo evidente o hablar de otro tipo de conductas es invisibilizar un tipo de violencia inherente a nuestra sociedad, que es la violencia de género, sí de hombres a mujeres, y que exige tomar medidas sociales, e incluso urbanísticas para erradicarla.

Que hables de otro tipo de situaciones pone de manifiesto que ni eres mujer, ni sufres de este tipo de violencia, ni probablemente reconozcas tus privilegios, o hayas realizado algo de introspección y te hayas parado a pensar en los abusos que experimentan otras personas cuando salen a la calle en función de su género. Que una persona con estudios, un ingeniero, con su formación sea incapaz de verlo pone de manifiesto lo lejos que estamos de una situación de igualdad.

Esto no va de ideologías políticas, ya veo a alguno buscando atacar o resumir lo que digo con algún adjetivo, esto nos atañe a todos y va de derechos humanos y convivencia. 2022, chavales.

2 Me gusta

¿De qué privilegios hablas? Solo ha dado unos datos, no ha negado que exista ningún otro tipo de violencia. ¿Si el habla de un tipo de violencia está silenciando la otra pero tú no? Y de verdad que no lo digo en “mal tono”, pero es que no creo que lo que haya dicho @Anonimo sea mentira :person_shrugging:t2:

Y desde luego estoy de acuerdo en que el lugar de la fotografía que subió @Perro_Viejo no está muy bien pensado a nivel urbanístico, si de lo que se habla es precisamente de seguridad ciudadana

1 me gusta

A mí también me parece un desastre como se está ejecutando la obra, que conste. Me parece un despropósito.

Y sí, es perfectamente cierto lo que ha dicho el forero, hay más tipos de violencia y la mayoría es ejercida por hombres, pero ese no era mi punto. Anonimo comentaba que se le tacharía de machista por considerar que las mujeres tienen mayores riesgos por ser “físicamente más débiles”.

Mi punto era que esto no iba de ser más débil físicamente, sino de un tipo de violencia intrínseca en la sociedad que es la violencia machista, puesto que por el hecho de ser mujer, una persona ya se expone a riesgos notablemente mayores cuando cruza una calle. Y esto no quita, evidentemente, que te pueda asaltar un desconocido por la noche siendo hombre y éste haga uso de su fuerza física. Mientras que sí que existe una violencia estructural de hombres a mujeres, que es de la que hablaba, venir a decir de que los hombres también sufren violencia por parte de otros hombres y que siempre habrá personas violentas, en mi opinión, desvía el debate y niega el principal problema.

Luego está el tema de que en lugar de horrorizarte con los comentarios de ese otro señor, me preguntes que de qué privilegios hablo.

2 Me gusta

Un interesante debate que encaja mejor aquí:

Fórum de Política Feminista – Fórum de Política Feminista (forumpoliticafeminista.org)

4 Me gusta

Bueno, no creo que se desvíe el tema por apuntar lo que ha dicho anónimo.

¿Los comentarios de Perro Viejo? Si, me han parecido muy pasados de tono.

La verdad es que no sé cuáles son esos privilegios si te soy sincero.

Si te parece bien a ti mejor lo hablamos por privado, que igual no interesa a otros foreros hablar de esto en el hilo de Mahou Calderón.

1 me gusta

Por favor, Operación Mahou-Calderón.

2 Me gusta