Operación Mahou-Calderón | Madrid

Bien claro es que este pufo ha sido culpa del anterior gobierno municipal, o anterior responsable de urbanismo del ayuntamiento.

Bueno, lo que quería decir es que cuando hay una torre proyectada la oposición a la misma llega a los periódicos (con su agenda particular) y cuando no nadie parece interesarse en el tema, probablemente la mayoría de la gente no se entere nunca de nada (punto A) pero los que sí hacen por enterarse da la impresión que solo tengan una única inquietud, en sintonía con la estrafalaria ley de las cuatro alturas de Aguirre.

2 Me gusta

En este artículo hay muchas fotos de la urbanización de la zona para darnos una referencia de cómo será la zona de Calderón. Me ha gustado, tiene buena pinta el diseño.

5 Me gusta

En esos render la zona del “soterramiento” esta completamente cambiada, no se parece en nada al proyecto que publicaron, sin sus miradores y una especie de cristalera que parece enseñar el trafico subterraneo. :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Nunca entenderé como en el proyecto de Madrid Río da la espalda al río en tantos tramos, como ahora en la operación Calderon.

Todo el mundo que pasea por la rivera del Manzanares quiere ver el rio, esa es la gracia, y en demasiados tramos no hay manera, es incomprensible, si a ello le sumamos la altura del muro en su margen derecho que actúa de barandilla… un despropósito tras otro.

3 Me gusta

Buena pinta en los render y en las imágenes con dron, pero a pie de calle …

2 Me gusta

Madrid rio hubiese sido mejor que en vez de pisos, se hubiera convertido en museos todos esos solares. Y no un simple museo

En el render parece hecho con mas gracia que como han acabado haciendo

Arranca la construcción de la estructura que cubrirá la M-30 junto al antiguo Vicente Calderón

Las obras para la construcción de la estructura que permitirá integrar el tramo de la M-30 del antiguo estadio Vicente Calderón al sistema de túneles existente, en el distrito de Arganzuela, han comenzado esta semana y se extenderán hasta los primeros meses de 2023.

Fuente: Arranca la construcción de la estructura que cubrirá la M-30 junto al antiguo Vicente Calderón | Madridiario

Eso es una aberración. Teniendo todo el terreno libre, sin interferencias con viario urbano, edificios existentes más allá de los extremos de esa gran zona. No le veo el sentido a ese paredón de hormigón.
Creo que hay mil formas mejores de cumplir con la normativa de accesibilidad y de dotar a ese barrio de un aspecto mucho más amigable y actual a los tiempos que vivimos

8 Me gusta

Ya hay movimiento de tierras en la zona entre el río y la desviación de la M30.

Desde la otra orilla parecería que estuvieran excavando en profundidad, como si fueran a soterrar.
Pero ya sabemos que no son esos los planes

En la parte norte ya acopian materiales para los pilotes y no se ve que haya cambios en la cota del antiguo firme

8 Me gusta

Parece que una de las promociones (o las dos) de Ibosa ya está en construcción.

Fuente: @jormorcar

6 Me gusta

Calderon-Mahou 5 estrellas

4 Me gusta

¿5 estrellas? :joy:

1 me gusta

176234

2 Me gusta

Soy más de Clásica. :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Esta mañana

12 Me gusta

Vídeo del plan de ejecución del innecesario esperpento.

2 Me gusta

¿Alguién sabe qué especie de árboles es la plantada aquí?

Un saludo

1 me gusta

Creo que el tema del no soterramiento es por el desvío de un colector, cosa que sigo sin entender…