Operación Mahou-Calderón | Madrid

Perfectamente ajustado que esta obra se remate con dos pelotas.

3 Me gusta

A tope de perspectiva de género :joy:

Es imperdonable

11 Me gusta

Muro de las lamentaciones Granilouro edition.

3 Me gusta

Pues habrá que poner más bolardos,entonces

2 Me gusta

Ya que habéis hablado de tanques, la verdad es que no estaría mal que dejaran eso como un solar. Aún no vive gente, ¿no?

Por seguir el nombre del paseo adyacente podemos llamarlo el
muro de los melancólicos.

5 Me gusta

Yo lo seguiré llamando Muro de José Manuel Calvo del Olmo en recuerdo de su precursor.

5 Me gusta

Ya que el murazo toca comerselo podrían hacer un concurso de murales y quizás así saliese algo icónico y que se convirtiese en emblemático y visitable, por aprovechar digo yo…

3 Me gusta

En una nota del Ayuntamiento de Madrid de finales de Junio se dice que va a haber vegetación trapadora para los muros:

“Asimismo, en los taludes se añadirá vegetación trepadora que reducirá el impacto de los muros del túnel”

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/la-pradera-que-ocupara-el-espacio-del-antiguo-estadio-vicente-calderon-en-madrid-rio-estara-rodeada-por-una-pista-de-atletismo/

3 Me gusta

No sólo ha crecido el verde por fuera (césped) sino por dentro de los edificios : Mercadona ha colocado cristales verdes que te quiero verde en su plaza (la plaza del Mercadona)

Supongo que primero irá el puente donde ahora va un mirador : ya se encargará Mercadona de dar collejas al concejal pa que los vecinos de san isidro puedan cruzar el río y comprar en su portal

2 Me gusta

Es tan torpe añadirle esos árboles encima… Lo que necesitaba el muro, enfatizar su altura. Es alucinante.

Ni arbustos ni nada. Unos pedazo de pinos.

3 Me gusta

Y los pinos más altos que había, en ningún lugar de Madrid Río se han plantado pinos tan altos (de hecho, los que llevan casi 15 años plantados están más bajos que estos nuevos).

4 Me gusta

Murales que estarían vandálizados en pocas semanas??? No gracias!!! Cubrir con vegetación la mejor opción

4 Me gusta

Plantas trepadoras para disimular el muro… el muro habría que haberle disimulado no habiéndole construido jamás… ¿Pero de verdad a este gobierno de cobardes le cuesta tanto reconocer que han cometido un error inmenso heredando (y materializando) un proyecto tan nefasto?

Es que ya no es solo el muro… Madrid río ha quedado cercenado por un miserable paso de peatones a la altura del puente de San Isidro, y se quedan tan contentos. Asco es poco.

11 Me gusta

Haciendo de la necesidad virtud, si se consiguiera que el murazo fuera recubierto totalmente de plantas, al estilo de lo hecho en la M30, y con distintos diseños y colores, podría llegar a ser algo digno de ver.

Podría ser uno de los mayores jardines verticales en el mundo.

1 me gusta

Se que el murazo es una tropelía, pero corrijanme si me equivoco… ¿Puede ser que afecte a “apenas” dos o tres bloques de pisos? (los marco en rojo). No encuentro una buena foto en google maps o similar de la obra mas actualizada que la que adjunto.

Del otro lado del rio se ve un muro verde de arboles inmensos, quizá no es lo ideal pero no se ve el murazo no? de nuevo corríjanme si me equivoco pero no se como es la vida en el barrio y como afecta a la gente que vive ahí.

¿Es tanto drama? (se que podría haber soterrado y dejado todo mucho mejor) pero ya con casi todo acabado, como afecta el muro a la gente que vive por la zona?

Tenemos estas imagenes de julio de 2024. Parece que hay una pendiente que asciende lo que sería el muro y por tanto, desde este lado (paseo de los Melancólicos) no se ve ningún muro frontal.

Una cosa buena de todo esto ahora que me fijo es que entre muro y árboles desaparecerán desde la perspectiva del parque los bloques desarrollistas de la otra orilla:

2 Me gusta

Pues a ver si eso mejora un poco lo actual, aunque a peor no creo que vaya…

Efectivamente el desaguisado es principalmente en la parte norte del sarcófago.

“Afectar” afecta a esos bloques que señalas, y con reservas. El de más al norte tiene entrada directa a Madrid Río, y ahora gana la calle peatonal, que sin muro iba a seguir siendo transitable. El que está inmediatamente al sur del Puente de San isidro, tiene la entrada por Melancólicos, y lo que da al muro es la piscina, con una zona a de pradera que esponja un poco. Por último está en nuevo de Touza que es el que se lleva la peor parte ya que la zona de piscina es pequeña y está pegada al muro y las escaleras. En cualquier caso, recordar que esto iba a ser, como era, la conti nuación de Virgen del Puerto y Duque de Tovar, una calle estrecha con paso de vehículos adyacente a un Salon de Pinos ligeramente elevado.

El parte sur es también muy ortopédica por culpa de la entrada a la M30, que queda mucho peor integrada que otras de Madrid Río. De nuevo el mayor perjudicado es el otro Touza.

Desde Meláncolicos se ve un talud que sube al nuevo Salon de Pinos, y cuando hagan el Museo de la EMT no se verá nada…

2 Me gusta