Operación Mahou-Calderón | Madrid

Mismas estrategias, mismas consideraciones, cada una con sus peculiaridades pero con un plan ciudad. Creo que no es tan complicado.

Analizar diferencias y similitudes para trazar ese plan global, buscar sinergias con la CAM para la estrategia de ampliación de metro a futuro. Gestionar con el Estado eso mismo para la red de Cercanías. Tú ahora me dirás que ya se hace y ya hay plan, pues chico útil no está siendo.

4 Me gusta

Eso ya existe, se llama PGOU.

Y consideras que es suficiente y que está funcionando? Yo diría que no, pero bueno habrá que ser conformistas.

Puedes poner el enlace al plan de densificaciones de barrios consolidados y existentes en el que el PGOU traza las estrategias?

3 Me gusta

Yo he celebrado que se esté promoviendo un nuevo PGOU.

Lo que no quiero son dos planes globales al mismo tiempo diciendo cosas distintas y paralizando la ciudad.

Aquí lo tienes:

Visor geográfico del Geoportal del Ayuntamiento de Madrid

Se llama PGOU y sus respectivas modificaciones.

No es a lo que yo me refiero y lo sabes. Pero ok, por mi acabamos aquí este debate. La ciudad la tiene paralizada a muchos niveles un ayuntamiento que no hace nada.

4 Me gusta

Muchos de esos planes corresponden a la iniciativa privada. La mayoría de hecho.

El otro día vi una charla en el COAATM muy interesante sobre este tema (estará por YouTube). Básicamente lo que habría que hacer con las leyes urbanísticas en España es derogar las todas y empezar de nuevo. Han sido un fracaso.

Así se podría hacer eso que comentas de densificar. Ojo, sin pasarnos. Si alguna vez has vivido en ciudad densa estilo asia o Suramérica igual San Chinarro te parece el Olimpo.

5 Me gusta

¿Esta?

3 Me gusta

Sí es esa. Habló Mariano Fuentes y sobre todo Felipe Iglesias de Uría. La parte de valoración es más técnica pero igualmente útil para quien quiera comprender el problema de la promoción y la puesta en servicio de la materia prima que es el suelo.

Lo de los planes estratégicos como modelo urbanístico me parecía bien. Lo explica bien.

2 Me gusta

Foto de Javier Romeu.

4 Me gusta

Ahora que lo veo en perspectiva me da mucha pena que haya desaparecido el Calderón, sobre todo después del pedazo de bodrio que se están marcando. Qué pena que no lo tiraran en la etapa de Gallardón…

5 Me gusta

Desde la vivienda de una amiga en uno de los nuevos edificios. Poco avance, salvo plantación de arbolado, en la urbanización de la zona. No ha variado mucho en los últimos meses.

22 Me gusta

¿Y eso elíptico qué es? ¿Van a hacer carreras de cuádrigas?

5 Me gusta

Diría que es el homenaje a la huella del Vicente Calderón.

3 Me gusta

Lo mejor de esta actuación esta bajo tierra, enhorabuena a las mentes pensantes que la han engendrado.

3 Me gusta

Ya lo han dicho, de hecho.

1 me gusta

Ni que hubiera sido un estadio con pista de atletismo… Vaya despropósito todo, por favor.

3 Me gusta

Pues a mí que he sido crítico como el que más con esta obra, el homenaje al Vicente Calderón me parece adecuado. Se construye como pista de atletismo para cumplir una demanda vecinal de hace años y de paso lo del homenaje.

2 Me gusta

Lo de la supuesta “pista de atletismo” es ya el recochineo final.

1 me gusta