Operación Campamento | Madrid

Dejemos al lado este whataboutismo que no tiene que ver con la situación de la que hablamos
Entiendo que quieres modificar todo el ordenamiento de vías y parcelas ya aprobado hace años de la Operación Campamento por que la rotonda afecta a un trozo de acera de la calle Pilar, el más cercano a la avenida de Los Poblados. ¿Me equivoco?

Sí. Te equivocas. Lo primero, la Op. Campamento no se aprobó hace dos décadas, como pareces creer:

Sinceramente, no entiendo por qué te divierte tanto hacerme la contra. La chapuza está hecha. Y poco más. Pero bueno, que esto ya empieza a sonar como un disco rayado. Mejor lo dejamos de lado.

1 me gusta

Del link que ya he compartido

Sección documentacion del expediente.

Carpeta proyecto AI

Documento * 01MR1A01PL03 {CLSGGEXJWF52VVX7}

Son planos de la revisión parcial del PGOUM del 85 y modificación del PGOUM del 97 . Fechado en Julio del 2013. Aparece nítidamente la rotonda

1 me gusta

Como veo que no tienes el más mínimo interés en leer los mensajes que he puesto más arriba, por mi parte poco más que añadir.

1 me gusta

No hace falta un régimen de partido único, hace falta un gobierno ambicioso y una oposición no destructiva (sea de lo que sea, también incluyo a VOX) porque… ¿alguien duda de que se empezarían a poner palos en las ruedas de inmediato si se quisiera hacer lo de Shenzhen?. Corredores ecológicos donde no hay más que cardos borriqueros y escombros, cañadas reales por las que hace siglos que no pasan más que alacranes y lagartijas, paisajes lunares abrasados por el sol que el colectivo ecologista a sueldo de turno presenta como si fuera el Parque de Aigüestortes, etc…

Ermita del Santo es el paradigma de la situación actual. Gobierno cagón, que se pliega a la abajofirmancia y recorta el proyecto, para que la abajofirmancia acabe denunciándolo y ganándose una paralización garantizada (estando el TSJM van sobre seguro) y algo parecido puede decirse del plan de las cocheras de Cuatro Caminos.

Aquí en Madrid nos se puede hacer nada ambicioso porque los gobiernos, sabiendo el calvario judicial que les espera, no se atreven a hacer nada. Y cuando hacen algo son mediocridades para no hacer demasiado ruido.

2 Me gusta

Obviamente te queda poco más que añadir . Lo único que has aportado es que la rotonda está más alta que la acera y que es una chapuza ( Que lo es) y que la solucion para evitarlo era modificar todo el viario y la planificación de la Operación Campamento por que ya era caduco. Casi nada

Creo que la rotonda no te deja ver el bosque. Pero no pasa nada. Sé que te mola quedar por encima como el aceite y te doy el gusto.
:+1:t2:

Tal vez no hubiéramos tenido esta discusión si hubieras escogido un ejemplo mejor que el que has planteado. Bueno, el caso de la rotonda es un buen ejemplo de los problemas que pueden pasar cuando haces una planificación de un ámbito y luego lo llevas a cabo

Los gobiernos promueven la modificación de las leyes que los jueces aplican, si es un calvario judicial es porque a los políticos™ no les ha parecido lo suficientemente importante como para cambiar las leyes y aligerar ese calvario.

1 me gusta

El estado de la operación campamento a dia de hoy es que han cambiado la empresa de seguridad que controla los solares militares . Ahora es Securitas y ha sembrado de carteles los muros de lso cuarteles.

Lo que hace unas semanas creía que era el comienzo de la obra , era el saneamiento de muros.

Iré informando una vez al mes salvo que haya alguna novedad interesante.

Parece que para el ministerio los unicos vecinos de la operacion campamento son los del barrio de campamento y parece por la descripcion que hacen en el articulo que la operacion solo cubre la parte norte de la A-5.

No ha montado visitas ni charlas en Parque Europa ni en la urbanizacion alrededor de la calle Guareña y tampoco parece que cuente que las alturas van a estar todas en la zona sur de la A-5

Y eso que son las zonas que se van a edificar antes.

1 me gusta

Las claves de la Operación Campamento y cómo el Ministerio de Vivienda busca "hacer barrio y no solo casas" | Somos Madrid

Ahora mismo la primera parcela que deberia a empezar a ser urbanizada para construir vivienda esta asi. Llena de arboles

Luego ezta esta que segun lo aprobado seria equipamientos o viviendas al lado de la Avenida de los poblados

Tambien con arboles

2 Me gusta

Lo unico interesante son las fechas de inicio de las fases 1 y 2 .

El articulo confunde distrito de latina con el barrio de aluche. Ademas circunscribe el ambito a la zona norte de la A-5 cuando va a empezar antes la zona sur.

Espero @giraldeo que repitais esto tambien en Parque Europa con la AAVV correspondiente

Me pregunto donde va a estar el corazón de ese barrio, ¿en alguna rotonda? :slight_smile:

Supongo que generar zonas verdes de calidad va a ser muy importante si quieren lograr eso, y no solo pipicans.

2 Me gusta

Creo que seria la zona suroeste , la mas cercana a Parque Europa por el este

En principio segun los planos publicados habria un centro de especialidades, un centro de mayores, un centro comercial ( mercadona?, aldi?, una zona para policia/bomberos y oficinas municipales, una escuela de musica/idiomas, creo recordar y el parque de la estacion

Cuales son las fechas de cada cosa?

fuentes de Sepes deslizan que “la aprobación definitiva llegaría en octubre y las obras de urbanización podrían arrancar a finales de 2025 o principios de 2026”. Afirman incluso que “nosotros tenemos el dinero ya listo para licitar las obras”, ya que el Gobierno inyectó al Sepes los 260 millones de euros correspondientes a su inversión. Respecto a la colocación de la primera piedra y el inicio de la construcción de viviendas, anticipan que se producirá un año después, “alrededor del comienzo de 2027”.

1 me gusta

¿Dónde hay que inscribirse para se agraciado con una vivienda ahí?

Es de esperar que esta operación Campamento no se quede como la anterior:
https://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/02/suvivienda/1175525331.html