Operación Campamento | Madrid

Parece leyendo tu mensaje,que el Ministerio de defensa tuviera un presupuesto independiente y se viera ogligado a vender para salvarse de la bancarrota…que yo sepa recibe dinero anual a traves de los PGE como el resto de Ministerios.
Si recibe el 2% del pib alguna vez sera por decision politica del gobierno de turno no por andar vendiendo cuarteles ochenteros o solares.

2 Me gusta

Escepticismo ante el desbloqueo de la Operación Campamento: “Sánchez vende humo”

No se ha presentado un proyecto, no se ha constituido una Junta de Compensación, no se ha avanzado en el soterramiento de la A-5, no se ha concretado el número de viviendas que se van a autorizar… ¿A qué viene hablar de esto en el Debate sobre el Estado de la Nación si, hasta ahora, no ha habido ningún avance?

7 Me gusta

El Grupo Wanda acabó desistiendo . Tras un año de negociaciones frustradas, comunicó su decisión de abandonar la propuesta, harto de las trabas del Ministerio de Defensa, que puso un precio estratosférico a los terrenos, y decepcionado con el desinterés del Ayuntamiento de Madrid, comandado por aquel entonces por la comunista Manuela Carmena.

He dejado de leer :woozy_face:

6 Me gusta

El Ministerio tiene un presupuesto paupérrimo para mantener personal e instalaciones en mínimas condiciones de decoro y prestigio. Y tapa muchos agujeros con el dinero que está sacando estos últimos años con la venta de su patrimonio inmobiliario. Cuanto menos patrimonio quede por vender, más agujeros tendrán que ser tapados, si es que hay ánimo político para ello, con los PGE.

1 me gusta

Parece que todo va por buen camino y el 27 de julio el Ayuntamiento se reunirá con el Ministerio de Transportes para desbloquear la Operación Campamento.

13 Me gusta

Y los resultados de dicha reunión:

El Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han acordado, tras una reunión celebrada este miércoles por la tarde, que el proyecto de urbanización deberá estar listo antes de un año.

El último escollo era el acuerdo entre los ministerios de Defensa y Transportes para el traspaso de los terrenos, un extremo que se ha superado, pero del que no han trascendido las cifras ni las condiciones.

Como informó El Confidencial, la cifra no bajará de los 300 millones de euros y los departamentos que encabezan Margarita Robles y Raquel Sánchez ya han cerrado el acuerdo.

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2022-07-27/operacion-campamento-urbanizacion-lista_3467604/

Qué gusto ver a las Administraciones entenderse y cooperar.

7 Me gusta

¿Entonces ya podemos reírnos?

Atención a la trascendencia de esta operación.

1 Valenoso, Boadilla (3.000 viviendas en construcción); 2 Ciudad Sociosanitaria, Boadilla; 3 El Encinar, Boadilla (800 viviendas y dotaciones en construcción); 4 Clúster Financiero, Boadilla; 5 Camino Bajo, Boadilla (220 viviendas); 6 Futuro Recinto Ferial, Boadilla; 7 Montegancedo, Pozuelo (1.050 viviendas aprobadas y recinto universitario); 8 ARPO, Pozuelo (5.500 viviendas aprobadas y oficinas); 9 Casablanca LaFinca, Pozuelo (viviendas de lujo y centro comercial, a su lado se construirían otras 1.100 viviendas en Retamares I), 10 Retamar de la Huerta, Alcorcón (3.508 viviendas), 11 Cárcel de Carabanchel, Madrid (650 viviendas), 12 LEGATEC, Leganés (industrial, dotaciones y oficinas)

Aunque entiendo que la Fase II ahora será exclusivamente Bosque Metropolitano ¿no? ¿Y qué pasará con Ensanche Norte?

6 Me gusta

Asi a ojo unas 15k viviendas

Más 12.000 viviendas en Campamento

1 me gusta

El Ministerio de Transportes ejecutará en septiembre la compra de los terrenos para desbloquear la operación Campamento
Después de años de parálisis, el Ministerio de Defensa venderá sus parcelas en desuso para construir 12.000 viviendas en el sur de Madrid

Fuente: El Ministerio de Transportes ejecutará en septiembre la compra de los terrenos para desbloquear la operación Campamento

11 Me gusta

El Ayuntamiento de Madrid inicia el camino hacia el desbloqueo de la Operación Campamento

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha reunido con la secretaria de estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera

8 Me gusta

Dos meses después, de esos 12 en los que el proyecto ya debería estar listo, tenemos una nueva reunión en la que en lugar de “perfilar el calendario con los principales hitos del proyecto”, lo que se ha hecho es “confirmar el compromiso para crea un grupo de trabajo para establecer un cronograma de actuaciones”.

Es decir, dos meses después se han vuelto a reunir para acordar lo mismo, es decir, nada.

8 Me gusta

Tras la firma del acuerdo de venta de los cuarteles parece que ya comienza a andar la operación Campamento, harán como en Chamartin y se quedarán otros 10 años más con anuncios y firmas?

8 Me gusta

Madrid tiene “todo listo” para iniciar la urbanización de la Operación Campamento en primavera: “Le toca mover ficha al Gobierno”

Urbanismo insiste a ‘20minutos’ en que el Ejecutivo debe presentarles la estimación de la iniciativa y el proyecto.

imagen

4 Me gusta

En este caso, según tengo entendido, el planeamiento ya está aprobado, por lo que todo el dolor de cabeza que fue eso en la OpCh, no debería existir aquí. Por otro lado, al ser la propiedad del ámbito del Estado, supongo que todo el tema de gestión será bastante más rápido.

Abro un paréntesis para explicar que la OpCh no es que esté parada o que sean lentos, es que el proceso de urbanización es muy largo y complejo, lleva años.

3 Me gusta

Va a ser una maravilla, urbanismo del siglo XXI, lo nunca visto en Madrid…

6 Me gusta

Se conocen las parcelas y la edificabilidad, por lo que se puede hacer una idea de los volúmenes.

Yo hice un resumen aquí

4 Me gusta

Me parece que es el que sigue vigente.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que ese urbanismo con la arquitectura de hoy, será distinto.

1 me gusta

El propio Ezquiaga dijo que quería “variedad” de altura (podría ser peor la verdad), y son casi todo edificios residenciales de hasta 15 plantas.

Creo que se puede hacer algo mucho, muchísimo mejor y más denso.

No creo que hacer tanto adosado en Campamento sea lo mejor. Es un PAU que sí tiene vocación de Centralidad.

3 Me gusta