Obras nudos Norte y Manoteras | Madrid

Abro este tema para comentar las obras que están teniendo lugar en la zona del nudo norte junto al hospital de La Paz y que se extienden casi hasta el nudo de Manoteras.

Folleto informativo sobre las obras de remodelación del Nudo Norte

nudo-norte.r_d.899-16-4100

5 Me gusta

En la cámara del Ayuntamiento se puede apreciar cómo avanzan esas obras:

3 Me gusta

Es una reforma cutre y demencial

Pasé ayer sábado por ahí sobre las 14:00 y había atasco desde un poco antes de las 4 torres. Se pasa de los 3 carriles del tronco de la Castellana a 1 hacia la M-30 este.

Es un enorme error no demoler el puente de Mauricio Legende, ya que condiciona y condicionará toda la distribución inferior de carriles. Es un puente que de gálibo vertical tampoco es que vaya muy sobrado. Además quedaría mucho mejor un puente más moderno en toda esa zona de la operación.

Donde sí que han avanzado es unos metros más hacia el este en la ‘montaña o colina’ que hay entre los dos tramos de puentes sobre el ferrocarril. En el espacio entre ambos puentes es donde se harán un par de -ridículos- túndeles de un solo carril para hacer los trenzados a/desde la M-11. Esa colina tiene escasos 290 metros de longitud entre ambos tramos de puentes, que resultan claramente insuficientes y hará que las velocidades máximas en los trenzados sean ridículas.

Es una reforma que como su propio estudio informativo nace inútil, ya que prevé niveles de servicio D y E tras la misma.

Esto es como si los túneles de la M-30, en Madrid Río, los hubiesen hecho con 2 carriles por sentido y ya está. Y esa hubiese sido la dimensión de la intervención en Madrid Rio. Pues esta es la dimensión equivalente de intervención en Manoteras. El regalo de Calvo a la destrucción del tráfico en Madrid y consolida la amputación de la Castellana. Qué gran error no haber hecho el nudo de Manoteras de las dimensiones necesarias que propuso DCN pagándolo ellos.

1 me gusta

La verdad es que la que van a liar es buena para ser un mero parche, menudos atascos están produciendo en el Paseo de la Castellana, la M607 y el nudo de manoteras en hora punta.

1 me gusta

Más desvíos este martes en Nudo Norte: un carril menos entre la M-30 y la salida a la avenida de la Ilustración

Cita A partir de este martes los madrileños encontrarán nuevas afecciones al tráfico en la zona norte de la capital. Concretamente desde la incorporación a la M-30 por el barrio de Begoña (kilómetro 31,200) y la salida hacia la avenida de la Ilustración (kilómetro 30,700). En este punto los técnicos municipales trabajarán hasta octubre en la construcción de un paso inferior que recogerá el tráfico del paseo de la Castellana en dirección a la avenida de la Ilustración por la M-30.

Fuente | 20Minutos Madrid

1 me gusta