Nuevos Rascacielos en la Isla de la Cartuja | Sevilla

Se proyectan dos rascacielos más en Sevilla - Hi Retail

Con la construcción de dos torres en La Isla de la Cartuja, el proyecto “Sevilla oeste” supone el mayor cambio urbanístico de la ciudad en la última década.

Dos grandes edificios asoman en Sevilla para seguir la modernización de la capital hispalense. Desde la Expo´92 y tras el levantamiento del rascacielos Torre Sevilla en 2008, la capital andaluza no ha vuelto a construir grandes infraestructuras a pesar de los números positivos que esta obra ha dejado en Sevilla.

El proyecto “Sevilla oeste” cuenta con un planteamiento urbanístico para desarrollar dos rascacielos de similar altura a Torre Sevilla (180,5 m). Se propone que uno de los rascacielos tenga usos residenciales y administrativos, mientras que el otro, de 40 plantas, estará destinado a usos comerciales y administrativos. Ambos edificios se proyectan con zonas verdes y energías de origen 100% renovables.

Los solares:

17 Me gusta

Al parecer el joven Martín estaría negociando con el Grupo madrileño Villar Mir.
El proyecto es bueno y lo apoyo, espero que el ayuntamiento y los promotores se entiendan :handshake:

8 Me gusta

Sin duda es una noticia fantástica para Sevilla.

5 Me gusta

Los Villar Mir están tratando de quedarse con el 51% de la Torre Caleido tras vender sus cuadros de Goya, yates y aviones privados… Son 400 kilos!!! No creo que Nicolás tenga intenciones de negociación con los Villar Mir después de todos los escándalos.
Audiencia Nacional - Villar Mir

6 Me gusta

Yo lo construiría todo en el gran solar al lado de Torre Sevilla, la parcela que queda en “Triana” construiría un edificio de altura normal.

6 Me gusta

Las dos parcelas llevan años sin uso… es cierto que el rascacielos de menor altura estaría “pegado” a los otros edificios residenciales, pero se ha comunicado que uno de los rascacielos también sera residencial y estoy convencido que será ese.

4 Me gusta

ojala sea cierto , que se compre por 11 M, que llegue a un acuerdo con el ayuntamiento y que se construya de una vez por todas los rascacielos !!
ASÍ SI !!

2 Me gusta

@Raul_coca ¡bienvenido!, pero no sé si esa es la imagen que querías subir, yo veo a un chico de espaldas.

3 Me gusta

Interesante proyecto para la comunidad.
Tres posibles obras faraónicas contando con la nueva sede de la Comisión Europea en una de las entradas más importantes de la ciudad. De ahí que Martín quiera hacer público - privado el proyecto para que urbanismo no le tumbe el proyecto

2 Me gusta

La junta ha hecho obras en la entrada y salida de la SE-30 pero no es suficiente.
Obras en la A-49 Y SE-30

1 me gusta

Esa es otra justo es donde ya esta proyectado el nuevo centro de investigación de la UE. Este actualmente se encuentra en concurso.
https://www.coaa.es/key/actualidad/concurso-internacional-para-el-centro-comun-de-investigacion-de-la-ue-en-sevilla_5383_2_9987_0_1_in.html

1 me gusta

Un promotor proyecta dos nuevos rascacielos junto a Torre Sevilla
El empresario Nicolás Martín, que lidera la iniciativa, dice que hay dos fondos dispuestos a invertir 400 millones en una torre de 100 y otra de 200 metros

Fuente: Un promotor proyecta dos nuevos rascacielos junto a Torre Sevilla
Sevilla_rascacielos-kN9B--620x349@abc

4 Me gusta

De esto ya no se supo nada, no? No sería un “globo sonda”?

Así es, es un tongo.
Es como muchas otras cosas prometedoras en Sevilla.

1 me gusta

Pues efectivamente era un tongo… al final harán un edificio del Liceo francés (dudo mucho que vaya a ser en altura). Estoy seguro de que el diseño estará a la altura.

2 Me gusta

En esa noticia se habla de un solar de 13.205 m2.

El solar de la derecha tiene 28.000 m2 y el de la izquierda 5.000 m2:

2 Me gusta

En este otro artículo hablan más claramente del solar de las banderas, que por lo visto es como se conoce a la parcela grande.

Dice “13.205 de los 19.600 metros cuadrados de superficie de una de las parcelas de las que la Junta de Andalucía es propietaria en el denominado solar de las Banderas”, por lo que deduzco que si tiene 28.000 m2, hay una parte de la que no es propietaria la Junta de Andalucía, además de los 6000 restantes tras la enajenación de los que sí es propietaria.

Imagino que harán más proyectos en ese mismo terreno. El Liceo me imagino que será más grande que el edificio que actualmente ocupa, puesto que quieren triplicar el número de alumnos y meter el consulado honorífico y alguna otra institución.

1 me gusta
3 Me gusta

hotel-torre-sevilla(8)_xoptimizadax

5 Me gusta

Preciosa foto de Torre Sevilla iluminada:

6 Me gusta