Nuevos proyectos | Sevilla

Para ir recopilando proyectos que se estan haciendo o se harán en Sevilla y no tienen a lo mejor entidad para tener un hilo propio.

Empiezo con Altadis.

Altadis 2024: 200 millones para un hotel, un nuevo parque urbano y una pasarela peatonal

4 Me gusta

Madre mía, tiene pintaza.

articulos-917692

1 me gusta

El puente de hierro queda descartado para ser reutilizado, así que habrá que ver donde lo ponen. Me alegra que se este creando una via peatonal continua junto al rio.

Hotel Mercer
Hablando de hoteles, un proyecto magnífico de la mano del estudio sevillano Cruz y Ortiz.

Del palacio original Cruz y Ortiz conservan la estructura en torno a un patio central típicamente andaluz, la fachada clásica y la escalinata interior de mármol. Cuenta con un lujoso bar en la azotea junto a una piscina con fondo de acero inoxidable desde donde poder disfrutar del entorno: Rio Guadalquivir, la plaza de toros de la Maestranza, la Catedral, la Torre de Oro y la Plaza Nueva.

Fuente: Alojarse en un palacio. Hotel Mercer 5* en Casa Palacio Castelar por Cruz y Ortiz | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

Puede que el mejor hotel inaugurado en los últimos años a nivel nacional.

8 Me gusta

Qué bien que empiece a andar el tema sevillano. No estoy al tanto de lo que se cuece ahí, pero sí sé que el nivel es muy bueno y se hace mucho con patrimonio. Lo seguiré atento.

Render con mejor definición:

El diseño del Cubo es del japonés Kengo Kuma, quien firma el Estadio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y que será su primer gran proyecto en España después de que se malograra su propuesta para el Gran Espacio Escénico de Granada.

Fuente: Los Remedios: La revolución inmobiliaria de la Fábrica de Tabacos de Sevilla | Economía | EL PAÍS

Parece que Sevilla a despertado de su letargo y en pocos meses muchos proyectos se han puesto en marcha.

2 Me gusta

Por fin esta terminando la obra de la Estación de Armas.

4 Me gusta

Que ilusión, sale el proyecto de Vazquez Consuegra. Seguro que hace algo a la altura.

Casi imperceptible desde fuera…

…y muy discreto por dentro.

Espacio de catedral casi:

Fuente: https://www.vazquezconsuegra.com/centro-cultural-atarazanas/

4 Me gusta

¿Cómo que «casi»? Ya quisieran algunas.

3 Me gusta

Expansión de la ciudad en la zona sur.

3 Me gusta

Eso q es al lado de lagos​:scream::heart_eyes:

Recuerda un poco al nuevo colegio alemán de Madrid…

ACRECENTANDO EL SENTIDO DE COMUNIDAD. ESCUELA INFANTIL BVMI POR MGM ARQUITECTOS

El estudio de arquitectura MGM Arquitectos con sede en Sevilla fue seleccionado en los Premios FAD 2020 por un interesante proyecto de escuela infantil, dentro del recinto perimetral del Colegio Bienaventurada Virgen María las Irlandesas en Sevilla.

El proyecto crea un ámbito de acceso, y de separación respecto del Colegio prexistente, proyectado por los hermanos Barquín y Barón en 1964 en el centro de Sevilla. Se encuentra en el barrio de Bami, en el distrito sur de Sevilla.

Fuente: Acrecentando el sentido de comunidad. Escuela infantil BVMI por MGM Arquitectos | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998