¿Hay posibilidad de que se recurra a la solución salomónica y tan española de concentrar toda la edificabilidad en un bloque de 8 o 10 plantas que compacte toda la parcela?
A mí, y sin entrar en los posibles motivos del vecindario para alegar (sombra no les da, vistas creo que no les quita) me parece que esa parcela pide algo en altura. Y quizá más de 18 plantas. Sería la forma, además, de compensar un poco la Castellana, con todas las alturas -Ministerio de Economía aparte- al lado O.
1 me gusta
Me atrevo a contestar yo mismo. Teniendo en cuenta quién lo promueve y quién lo tiene que aprobar, el riesgo es de 10/10. Compactar la parcela, macizarlo todo, que el tejido urbano no tenga respiro, ni una mísera zona verde, o simplemente vacía, es siempre preferible a tener un pérfido rascacielos o cualquier cosa que pase de las 15 alturas. Los vecinos lo prefieren, sean del poder adquisitivo que sean.
¿No véis que dan palmas con las orejas con la abominación de Mahou-Calderón?
3 Me gusta
Diría que en Tetuán no hay ninguna parcela pública que admita un complejo de estas características.
Y, si la hubiera y la normativa lo permitiera ¿por qué no?
Esto de Defensa parece de libro: tienen la propiedad del suelo, tienen la normativa a su favor, incluso el contexto urbano parece pedirlo… y aún así hay oposición.
3 Me gusta
Lo de la fobia a las alturas es algo irracional.
Puedo entender motivos de rentabilidad, de costes, incluso de aprovechamientos excesivos cuando surgen de la nada. Pero no a la altura en sí.
Y hablamos de 18 alturas. (sería como el Feygon 2)
4 Me gusta
Ni el más mínimo sentido tiene lo que has escrito.
Lo que plantean aquí es construir en un solar de su propiedad lo que legalmente pueden construir en solar de su propiedad.
Aquí no pinta nada ninguna trama.
En tu cabeza sonaba espectacular.
2 Me gusta
En el ministerio de Defensa claro que se hace negocio. Sin entrar en detalles, está la dirección general de armamento y material. Negocia contratos con empresas del sector de la defensa para proveerse de material.
¿Entonces que harían con el ministerio actual? Yo he estado por dentro y me gusta. Es bastante casposo pero es parte de su esencia.
1 me gusta
Alguno se sorprendería al saber que el plomizo ministerio de Defensa de Castellana se construyó originalmente como ministerio de información y turismo…
8 Me gusta
Y ahí nació el CIS, que en aquella época se llamaba IOP.
Fue de los primeros edificios que se construyeron en la por entonces Generalísimo, creo que por 1952, junto al célebre y ya desaparecido Corea (con su no menos célebre restaurante en los bajos) y el magnífico EMAD de G. Soto.
En la película “Los tramposos”, que refleja bien el Madrid de los finales de los 50, abundan las localizaciones en los descampados que había tras el ministerio, y que se aprecian aún en esa foto, que debe ser de ca. 1970.
2 Me gusta