Nuevo Intercambiador Conde de Casal | Madrid

¿Alguien sabe cuándo comienzan las obras?

KREAN gana el concurso del Intercambiador de Transportes de Conde de Casal en Madrid | KREAN

7 Me gusta

Creo que las obras del Intercambiador quedan incluidos en la ampliación de la línea 11 desde plaza elíptica a Conde Casal.
Digo “creo” porque no estoy seguro, no sé si alguien lo puede confirmar.

Esas obras ya han comenzado por Plaza Elíptica la UTE es Dragados con Acciona. Por músculo de empresas, en principio no habría problemas, pero según los plazos que indicaban las obras deberían ir mucho mucho más avanzadas de lo que van, ya que aún están montando todas las instalaciones de obra en el entorno del parque de Comillas en Carabanchel.
Aún va para largo y creo que se retrasarán 1 o 2 años mínimo el plazo inicial que decían, yo creo que hasta el 2027 no vemos pasar ni un tren por ahí.

1 me gusta

Mmm, no estoy seguro. Los intercambiadores anteriores de este tipo se han hecho mediante concesión de construcción + gestión de x años, por lo que debería ser un proceso independiente.

2 Me gusta

Aprobado el plan especial para la construcción del futuro intercambiador de transportes de Conde de Casal

imagen

8 Me gusta

Buenas noticias, una pena que se desaproveche la oportunidad de conectar con Puente de Vallecas y Moratalaz.

2 Me gusta

La ejecución del intercambiador no está incluida en el contrato de ampliación de la línea 11.
Lo que sí incluye el contrato del metro es la ampliación del paso inferior vehicular bajo la plaza hacia la M30, que permita construir el intercambiador encima. Para ello hay que cortar el tráfico por el paso inferior al menos 6 meses.
Pero primero hay que construir la nueva estación de la L11 en Conde de Casal, con lo que la ejecución del intercambiador no creo que comience antes de 2025-2026.

2 Me gusta

Quizá remodelan las cabeceras de EMT que hay en Puente y Pavones

1 me gusta

Parece que avanza… ya está todo asentado. Lo que no se sabe es lo más importante: cuándo empiezan y cuánto durarán las obras.

3 Me gusta

Pues sigue sin saberse nada…

1 me gusta

No sé si ya habíais publicado estas imágenes:






:link: Krean gana el concurso del Intercambiador de Conde de Casal

11 Me gusta

En primer lugar: No sé si habrá espacio suficiente por el túnel, pero yo hubiera hecho más dársenas para EMT. (Conde de Casal podría ser la nueva puerta al centro de Madrid para los PAUs del Sureste)

Segundo: La madera en mi opinión queda muy bien, pero a la vez asusta. ¿Y si hay un incendio en el edificio? :joy:

1 me gusta

La madera no trabaja mal en caso de incendio, la disminución de propiedades de otros materiales (por ejemplo el acero) es mucho más acentuada.

2 Me gusta

Y se sigue sin saber fecha de arranque… Curioso, en los renders que habéis subido, parece que o se puede acceder a la rotonda de Conde de Casal desde la A3 (cosa que sí se puede ahora). Todo el tráfico que proviene desde la A3 entra directamente a un túnel.

Quédate mejor con esta imagen. Seguirá igual que ahora

1 me gusta

Yo antes de hacer de Conde de Casal como intercambiador principal de entrada a Madrid de los PAUs del Sureste, lo llevaría al intercambiador de Alsacia que es enorme, no está muy utilizado, conecta con la Línea 2 de Metro y si la Línea 11 la llevan para allá estarían a tiro de piedra de Conde de Casal y Atocha.

Pienso que es mejor diversificar los intercambiadores que ahogar el de Conde de Casal y la entrada/salida de la A3.

2 Me gusta

A este paso comenzarán en 2024…

1 me gusta

Como tal, la obra en sí del intercambiador, llegará por lo menos en 2024, si.
Antes hay que hacer parte de la estación de metro.

Se puede considerar que ambas fases son del intercambiador.

2 Me gusta

En los Presupuestos de 2023 de la Comunidad de Madrid pone que comenzaran este año

1 me gusta

La Comunidad de Madrid no tiene presupuesto de 2023. Estamos con el de 2022, prorrogado.

2 Me gusta

Hay planos sobre la circulacion?

4 Me gusta