Nuevo Estadio Rayo Vallecano | Madrid

Aunque también digo que la coacción por parte de la Comunidad es de libro. Una cosa no quita la otra.

1 me gusta

Es tremendo lo que de esta gentuza, aprovechan cualquier lodazal. Populismo zafio para mentes obtusas. Y ahí siguen.

1 me gusta

Aquí pasa como en la película Casablanca, cuando el capitàn Renault dice, qué escándalo! Aquí se juega!.

La CAM seguramente sabía desde hace tiempo que el estadio no cumple las condiciones, que el concesionario no ha hecho lo más mímimo en la conservación, pero se hacía la vista gorda.

Cuando la CAM presenta un plan para la remodelación y ve que la presidencia del club está en contra y que incluso puede que esté de alguna manera buscando la ruina del estadio para justificar un inevitable traslado pues entonces se actúa.

La clave del asunto está en que si bien todos coinciden en que el estadio no cumple condiciones hay posturas enfrentadas en cuanto a la solución: el club prefiere un estadio nuevo y los hinchas, que son quienes lo disfrutan, remodelar el actual.

En medio la propietaria, la CAM, que si bien en un principio no veía con malos ojos un estadio nuevo, viendo la reacción de los hinchas y demás movimientos ( los votos son los votos) se ha decantado por una reforma, con independencia de lo que sea óptimo o no.

1 me gusta

AYER: El consejero de la comunidad: “Le dije textualmente a Martín Presa que si era una estrategia para dejar morir al estadio para que le hicieran uno nuevo, eso no iba a pasar”.

HOY: Ha salido esta mañana el vicepresidente del club a la puerta dicendo a los que querían entrar que ahí no entran.

Así que la Comunidad acaba de denunciar aa la Policía Nacional al Rayo por ocupación de la instalación. Según esta fuente:

https://x.com/josedpalacio/status/2082745501267501537?s=20

2 Me gusta

El Rayo equipo de ocupas, quien lo iba a esperar. :joy:

2 Me gusta

No había uno más lejos…

1 me gusta

La Comunidad de Madrid pone fecha al futuro y remodelado Estadio de Vallecas, la temporada 2028-2029, tras 2 fases de obras y unos 60 millones de euros el estadio estará listo de cara al Mundial de 2030

La Comunidad fija el horizonte de la temporada 2028-2029 para estrenar renovado Estadio de Vallecas

https://unionrayo.es/la-comunidad-fija-el-horizonte-de-la-temporada-2028-2029-para-estrenar-renovado-estadio-de-vallecas/

4 Me gusta

¿De verdad alguien pretende que ahí se juegue un partido del mundial? :rofl:

Creo que se contempla como sede secundaria, de cara a que pueda entrenar alguna selección allí pero nunca para jugar partidos del campeonato

7 Me gusta

Sí, es así. Como sede de entrenamiento para alguna selección, que se necesitan bastantes. De hecho, se prevé que el estadio del Burgos, El Plantío, sea una de las previstas, pensando en los equipos que tengan partidos en los dos estadios del País Vasco.

1 me gusta

Los aficionados del Rayo se manifestarán antes del partido ante el Racing para pedir la salida de Presa y reclamar un estadio "digno"

1 me gusta

Presa lleva mucho tiempo queriendo hacerles un estadio no digno, dignísimo. No entiendo la manifestación contra él.

¿Y por qué no lo hace?

Ni idea. Supongo que negociar la compra de un terreno con el Ayuntamiento o la Comunidad, empeñada en que siga en el actual estadio, no debe ser fácil. Pero tú estás más al tanto que yo de esto, seguro que encuentras información por ahí.

Para comprar un terreno a un tercero no es condición negociar algo con la CAM o el Ayuntamiento.

2 Me gusta

Imagino que los terrenos que le interesan a Presa serán terrenos con titularidad pública y querrá negociar con la CAM para ver si consigue que se lo vendan o lo mismo lo que negocia con la CAM o ayuntamiento es el hecho de ‘quiero este terreno pero necesito que me lo recalifiquéis para poder construir un estadio en el’ (Ni idea de por qué si no estaría hablando tanto con ellos). No se donde leí también que en concreto el terreno que más interés levantaba en Presa era uno que le pertenecía a ADIF y que por ello también estaba hablando con Félix Bolaños por otro lado para intentar negociar una venta de terreno mediante el gobierno central.

Tiene un radio de acción limitado, ya que el estadio debe estar ubicado en Vallecas. Lo dices como si todo Vallecas fuera orégano.

2 Me gusta

Una persona que permite que el estadio donde juega su equipo acabe en ese estado no merece la más mínima defensa en ningún sentido.

6 Me gusta

Yo estoy convencido que si de verdad Presa quisiese construir un estadio nuevo en Vallecas., la CAM y el Ayuntamiento le habrían dado todas las facilidades, incluidas las urbanísticas.

Lo que quiere es que le construyan uno nuevo pagado con fondos publicos y explotarlo por un precio ridículo como hasta ahora.

Pero si no gasta lo más mínimo ni en la cantera, campos de entrenamiento…

Este año ha vendido por 40MM y no ha fichado a nadie y ha tenido además los ingresos de la Conference. Huele a un constante vaciamiento patrimonial del club.

8 Me gusta