Nuevo Circuito Formula 1 | Madrid

A mi tampoco siempre que la iniciativa privada se lo guise y se lo coma. Apoyo público sí, pero ni un euro.

4 Me gusta

Todo el mundo sabe que en Cataluña hace tiempo que la gente se muere por las calles debido a que eligieron tener un circuito de F1 en vez de Hospitales.

Dais pereza y si fuera por vosotros no se construía nada.

3 Me gusta

Si construyes un circuito de F1 y solo corres 5 carreras por supuesto que es un fiasco.

Lo que se tenía que haberse hecho es continuar con la inversión y no cancelar el contrato. A la larga siempre es rentable (y la inversión que deja en la ciudad es mucho mayor que el gasto público) sino pregúntate porque las Vegas y Miami han entrado en el calendario.

4 Me gusta

Yo si no se emplea dinero público no tengo nada que decir. Si es tan rentable que lo paguen los beneficiados (hostelería…) o inversores que puedan obtener esa rentabilidad de alguna manera. Eso es el liberalismo.

5 Me gusta

Y…

2 Me gusta

Se están dando toneladas de cosas por hecho…

Y lo único que hay es una carta a Domenicalli diciendo que Madrid mola mazo y les rentaría hacer un GP aquí.

No hay circuito, no hay dinero público… No hay nada de eso.

Por otra parte, la gran competencia de estos eventos es Barcelona… Y allí sueltan dinero público como para pagar casi todo el canon pero no pasa nada:

Claro, que no son neoliberales: el gasto público es bien. Aunque tampoco son centralistas y el ayuntamiento de la ciudad de Barcelona patrocina un circuito que no está ni en su municipio.

3 Me gusta

Económicamente suelen ser viables si los juntas un gran impulso a lo que rodea al circuito (eventos, restaurantes…) Cómo en Miami, que cada grada estaba patrocinada por alguien y había incontables zonas de “chill out” también patrocinadas (y pagadas muy caras por los famosos). Otra forma de hacerlos viables es que sean circuitos que tienen uso todo el año (como el Jarama) y que ya estén previamente bien gestionados, que ganen dinero antes de la F1.

El impacto económico será similar al de la cumbre de la OTAN y superior a una final de Champions, puesto que un evento de F1 supone traer turistas y periodistas, más 1000 empleados de los equipos, durante 3-4 días en lugar de uno.

5 Me gusta

La gestión económica fue un desatre, pero la urbanística no fue mejor. Yo he ido varias veces a Valencia cuando ya no se celebraban carreras y se te encogía el alma. Ver chabolas en pleno centro de la ciudad desconcertaba. Y el asfalto parecía preparado para rodar la secuela de “Soy leyenda”. Un desastre económico y de imagen.

4 Me gusta

Ojalá la F1 en Madrid.

Es lo que nos falta junto con los JJOO.

Si hemos conseguido ser Patrimonio de la Humanidad cuando nadie daba un duro por Madrid, podemos hacer lo mismo con todo lo demás.

¡A por ello!

6 Me gusta

¿Y de todo eso que tiene que ver el circuito de F1?¿Las chabolas las levantó Bernie Ecclestone o qué?

¿Bernie es el que se vestía de nazi en orgías? Perdonad el off topic… sólo por situarme

No, no fue ese.

2 Me gusta

La F1 es para el automovilismo lo mismo que el Prado para la pintura.

Para quien necesite situarse.

El Prado de los coches en Madrid. Sí, quiero.

3 Me gusta

Fue Max Mosley, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo. Para los futboleros, es como Infantino o Ceferin.

Bernie era el dueño de la Formula 1 (ahora lo es otra empresa y el representante es Domenicalli).

Y la Formula 1 es una de las competiciones que se disputan bajo el paraguas de la FIA pero que en realidad es privada… Viene a ser Florentino Pérez montando una liga Europea.

3 Me gusta

Si pagas tú la fiesta…yo me situo enseguida

3 Me gusta

Una entrada de Pelouse es barata y te lo pasas bien.

¿Qué aportó a Valencia el circuito?, ¿qué repercusión económica tuvo?, ¿por qué se dejó de lado?, ¿crees que los valencianos tienen una percepción positiva del circuito?, ¿crees que quieren que vuelva a celebrarse?

Y lo que ya han dicho varios compañeros, si es una operación privada, en donde los contribuyentes no tenemos que poner un euro y cumple todas las leyes ¡ningún problema!

6 Me gusta

Son preguntas interesantes.

¿Por qué tanta gente en Barcelona (Y en España) quiere que siga el Gran Premio de España en el Circuito de Barcelona - Catalunya aunque el circuito pierde dinero?

Muchos, por el 90% de ocupación hotelera y los 163 millones de euros que se van a dejar los 140.000 espectadores. Más de 1000€ cada uno

https://www-niusdiario-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.niusdiario.es/espana/catalunya/hoteles-completos-suben-precios-gran-premio-espana-circuito-montmelo-barcelona_18_3333496057.html?amp=true&amp_gsa=1&amp_js_v=a9&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=16560243838889&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.niusdiario.es%2Fespana%2Fcatalunya%2Fhoteles-completos-suben-precios-gran-premio-espana-circuito-montmelo-barcelona_18_3333496057.html

Y sin contar los que deciden volver de visita fuera del GP

5 Me gusta

El proyecto del GP de Fórmula 1 en Madrid avanza: ya hay fecha y lugar para el trazado

11 Me gusta

¿Pero qué ocurriría con el Gran Premio de Barcelona? ¿No hay problema en que haya dos en España, no? Aunque en la noticia hablar de la alternativa a Barcelona pero por si habría posibilidad de tener dos.