Tenias razón y es el auditorio
El que me refería es el aledaño que también sigue en pie de Oncología radioterápica o directamente de radioterapia
Tenias razón y es el auditorio
El que me refería es el aledaño que también sigue en pie de Oncología radioterápica o directamente de radioterapia
pues ese si no ha cambiado, se mantiene y se reformará (de hecho, ya hay algunas licitaciones de reforma de la zona, te dejo en enlace por si quieres echarle un vistazo) https://contratos-publicos.comunidad.madrid/contrato-publico/obras-reforma-planta-sotano-2-nuevo-radioquirofano-edificio-oncologia
Aprovecho para decir que me parece de vergüenza es que no se haya hecho un mortuorio/velatorio en el nuevo edificio, ahora durante las obras de ese edificio han trasladado todo al antiguo materno-infantil, detrás de las antiguas urgencias pediátricas. Y sinceramente, me parece horrible que los familiares tengan que andar tanto, y más ahora en verano con el calor que hace
Se supone que lo están haciendo. Podríamos haber utilizado el solar de la torre para hacer una nueva e incorporar todos esos usos secundarios como las oficinas, las zonas de educación etc. Pero no, mucho mejor tener otro parque más en una zona bien cubierta de ello
Tres o cuatro minutos de Pradolongo, nueve o diez del Lineal del Manzanares.
Pradolongo literalmente es la siguiente manzana.
Súmale el Miguel Sarabia Gil, el parquecito frente a la entrada del nuevo hospital, el parque del polideportivo San Fermín y la zona semiforestal (sin nombre) entre Tolosa Latour y la AV de Córdoba.
Es que de haber aprovechado el solar se podría mover urgencias allí mejorando la comunicación peatonal de la entrada del hospital con Metro, que es una de las cosas que peor resueltas están.
Una de cal y otra de arena…
Con un presupuesto de 139.700 euros, el contrato prevé derivar pruebas a centros externos durante seis meses
El Hospital 12 de Octubre externaliza ecografías al no poder asumir la demanda, pese a una reforma de más de 300 millones | Noticias de Madrid | EL PAÍS
Esa noticia sintetiza muy bien que una cosa es gastar en hormigón armado y otra gastar en sanidad.
Las ecografías no las hace ACS ni Sacyr.
Que pasa que una ecografia en un centro sanitario privado son de peor calidad o no es inversion en sanidad
Has dado en el clavo.
No es una inversion, es un gasto porque ese dinero ha ido a la privada y no va a volver.
Y llevamos muchos años con el cuento del desvio de dinero, y parece que vamos a seguir sangrando.
No, no lo es, obviamente.
Ya estamos con lo mismo de siempre, si los funcionarios que trabajan en ese hospital lo hacen 35 horas semanas con equipos que cuestan millones de euros y que realmente estan funcionando 3-4 horas diarias , lo que haces es sacar el servicio y poner a trabajar a esas maquinas y dos turnos de trabajadores de 8 mañana a 10 de la noche con lo que te alivias la lista de espera en dos tardes y los pacientes tienen sus prueba en dos dias y no tienen que esperar 4 semanas. Logico no? Eso es servicio de calidad y no estar esperando para una prueba diagnostica xx dias. Y yo y muchos como yo quiero rapidez y eficiencia y a dia de hoy el sector publico no la tiene excepto en los casos graves.
Hostia, ¿y el sector público lo gobierna el Sursum Corda?
El dinero que hay que invertir en esas dos tardes quienes tienen que invertirlo prefieren dárselo a Quirón y el que haga falta antes que invertirlo en trabajadores públicos. Por amiguismo y puertas giratorias.
Que en 2026 la gente siga creyendo que los trabajadores públicos son los que quieren que los servicios públicos no funcionen es patológico.
Los políticos riéndose en nuestra cara y los tontos útiles echándole la culpa a los curritos.
Y esto aplica en Madrid y en Asturias.
Un ejemplo de alguien con la cara de cemento armado:
Tócate los huevos. Los mismos que se quejan de que la sanidad pública según ellos es menos eficiente (…), luchan porque el asunto siga igual. No luchan por hacer la sanidad publica mas eficiente prefieren beneficiar a la sanidad privada.
Llevan veinte años en el poder y todo sigue igual o va a peor.
No sé si esto será definitivo o no, pero el Centro de Tratamiento de Adicciones (CTA) Sur se traslada de la calle del Jaspe a la 2ª planta del Módulo AB del Hospital (al lado de la URPA). Tendrá acceso exclusivo desde el actual acceso del personal, tal y como pone en las siguientes imágenes.
Un saludo.
En el informe de Hospitality Index (o algo así) puntuaban bien en Madrid en cuanto a capacidad hospitalaria (como infraestructura).
La ciudad salía relativamente mal parada, en cambio, en todo lo relacionado con personal.
El problema es que ese dinero invertido en la Quiron te da para 100.000 ecografias, por ejemplo, x 100000 euros en cambio en la publica necesitas el doble de personal y realizas menos ecografias , multiplicando la amortizacion del los ecografos y provocandos que el prespuestos de 100.000 euros te suba a 300.000.
Mira a los sindicatos sanitarios, cada vez quieren que sus afiliados trabajen menos, cobren mas, y tengan mas derechos que cualquiera, y ni hablar de productividad. Ahi tienes lo que les importa lo publico si no es para mantener su status quo (como haria cualquier otro trabajador, tambien ha y que decirlo).
Si el dinero se gasta solo en hacer pruebas diagnosticas es inverson,se usan revursos externos para reducir listas de espera
Como he dicho antes, si se hubiera usado ese “recurso” brevemente y en contadas ocasiones, o para determinados pacientes (ppor ejemplo, ancianos que vivan lejos de un hospital público, no tengan medios y necesiten el viaje por cuestiones de movilidad), pues bueno.
Pero no es el caso, estose introdujo hace veinte años. Se hace muy largo el cuento.