Yo opino todo lo contrario en cuanto a que sea una pena que Chueca esté (que no creo que sea tanto) perdiendo su esencia de barrio ‘gay’. Creo que es una buena señal de que se está normalizando una situación que se debía a que la única zona donde se podía sentir uno seguro y libre a la hora de, por ejemplo, ir de la mano con su pareja sin que le mirasen de forma rara o cosas peores, era ese barrio. Ahora ya no hace falta ‘protegerse’ en Chueca. Afortunadamente la sociedad ha cambiado y aunque aún quedan energúmenos en todas partes, el efecto ghetto ya no es necesario. En cuanto a los locales, pasa lo mismo. Ya es fácil encontrarlos repartidos en otras zonas como Lavapiés, Malasaña, Austrias, etc. además de los que continúan en Chueca.
No creo que Chueca este perdiendo su esencia de barrio gay por muy diverso que sea. Sigo conocendo mucha gente lgbtqEtc que vive precisamente en chueca porque no se atreven a vivir en otros barrios ni siquiera en los mas alternativos heteros ni en ninguno de los emergentes LGtb como los que mencionas.
Yo vivo en Chueca, creerme que el barrio está cambiando a marchas forzadas y de normalización poco fuera de chueca…
Si que es verdad que cada vez hay mas barrios con locales gays pero de verdad que en Chueca ya queda poquito de lo que era y yo llevo conociendo muchísimos años y que cada día pateo sus calles…
No digo nada mas que lo que yo vivo a diario en mi barrio.
No se atreven a vivir en otros barrios por la inmigración musulmana ?
Yo vivo en Antón Martín y créeme si te digo que en Lavapiés no hay ningún problema para andar por la calle, para vivir y para salir de noche en ese sentido. Está más que normalizado ver parejas del mismo sexo actuando con total normalidad, muchas de ellas viviendo en el barrio. Por supuesto que hay gente que aún no lo acepta, pero en mucha menor medida que en otras zonas. Yo es que para eso soy muy talibán, no me corto un pelo ni yendo de paseo por el barrio de Salamanca. A veces sé que me la juego, pero pongo por delante mis principios.
A mí me da mucho más miedo otro tipo de colectivos ‘autóctonos’.
¿Rosaling un nuevo Ponzaning?
«La alerta sobre un nuevo destino gastro».
Se puede sacar tanto de esa frase.
Puede referirse a los vecinos, porque los de Ponzano y calles aledañas han acabado hartos de tanto bar. En la zona de Rosales casi veo más riesgo de “ponzaning” en Ferraz.
Está claro, pero la frase tiene muchas capas. Parece que lo gastro es un denominador del deterioro ambiental de un barrio.
Sí, parece una paradoja, pero así es. Lo ponen cuqui para atraer al moderneo, el turisteo, el pijerio, el hipsterio… y cuando todos estos llegan, arrasan con el barrio.
De verdad, como esta ciudad se lanze a tratar con dignidad el espacio público más a allá de la M-20, tendríamos una decena de ponzamos emergentes.
Nueva tienda de la sevillana SCALPERS, para ropa de mujer.
Proyecto de Estudio DIR, las fotografías son de Fernando Alda.
La nueva flagship de Scalpers Woman persigue el ambicioso reto de construir una identidad que caracterice y defina el nuevo universo de mujer. Para ello, se parte de un acercamiento experimental que pretende reformular los códigos actuales de la moda en favor de una experiencia de venta a la altura del desafío.
Fuente: Tienda Scalpers Woman, Madrid. - Fernando Alda, Fotógrafo Profesional de Arquitectura
Yo recuerdo las terrazas que había en Rosales hace bastantes años. Mucha actividad, pero eso decayó con el tiempo. Puede que vuelva algo así dentro de poco. No me extrañaría que hubiera quejas por parte de los vecinos si no controlan el ruido. Lo mismo pasó con las terrazas de la Castellana, que llegaron a estar petadisimas.
Pues que horror, Rosales es un paseo super agradable frecuentado por vecinos y gente de fuera, para algo que tenemos que esta bien ya están pensando en saturarlo. Esperemos que solo quede en la renovación de los quioskos de toda la vida por otros mas modernos y que no vayan a mas.
Tienda Laconicum en Madrid
Lucas y Hernández-Gil - Kresta Design
En el número 21 de la calle Piamonte en Madrid, Laconicum inaugura su primera tienda física permanente. El proyecto del estudio liderado por Cristina Domínguez Lucas y Fernando Hernández-Gil Ruano concibe el cuidado personal como una forma de cultura con raíces en el mundo clásico. La luz cenital y la atmósfera densa evocan el espacio termal romano, reinterpretado desde una sensibilidad contemporánea.
Fuente: Tienda Laconicum en Madrid - Lucas y Hernández-Gil - Kresta Design | Arquitectura Viva













