Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

Pues a mí, Platea me parece que es un lugar, en cuanto a diseño y arquitectura, inmensamente superior al Nacional de Bcn, que me parece una horterada para turistas.
Cuando abrió, llevaba a mis amigos de Barcelona y alucinaban con el espacio.
No funcionó, muy probablemente, por su ubicación y por la época. Pienso que ahora, con el boom de Madrid y cómo está esa zona del barrio de Salamanca, si lo hacen bien, será un exitazo.
El de Barcelona va solo, ya que está en pleno paseo de Gracia. Todo turista que vaya a Barcelona, sí o sí, pasará por delante.
En el de Madrid no pasa eso.

7 Me gusta

Creo que un gran inconveniente de Platea es que desde la calle Goya no se ve una entrada clara y atractiva.

6 Me gusta

Por eso lo decía. No es comparable con el de Paseo de Gracia.
De todos modos, repito, una reapertura en condiciones, hoy en día, lo peta.

Miniso impulsa su presencia en España con la apertura en Navidad de su ‘flagship’ en Madrid

7 Me gusta

Parece que es el local que tenía Huawei en Gran Vía 48.

1 me gusta

Lo cierto es que la Gran Vía es un medidor de pulso de las grandes tendencias globales…

Hace 100 años se estilaban las grandes y más lujosas casas comerciales a lo “Galerías Lafayette”.

Luego el giro más Broadway, con los numerosos cines y neones.

Sucedidos por las franquicias internacionales de la era más globalista.

Y desde hace unos años es sitio de desembarco preferente de las cadenas chinas más pujantes (Huawei, Miniso, Haidilao…).

¿Veremos en unos años aquí grandes compañías indonesias?¿Los primeros estrenos de cine Bollywood…?¿cadenas de comida nigeriana?

A saber…

3 Me gusta

No conocía Miniso, pero vaya desvergonzada la copia al logo de Uniqlo no ?

1 me gusta

Sí, es una comida de Muji con el logo de Uniqlo, o eso parece…

6 Me gusta

No, te equivocas. Lazaro rosa violan cogió el proyecto en una fase ya avanzada, cuando el diseño iba a ser otro bastante peor, donde estaba ya esas maderas. Y no pudo modificarlo.

No he leído en ningún sitio que Rosa-Violán se hiciese cargo en Platea de un proyecto ya en marcha para modificarlo ¿De quién era el primitivo proyecto?

El artífice de la decoración de Platea, Lázaro Rosa Violán, se ha inspirado acertadamente en la estética de las décadas de los años 40 y 50. Una estética elegante y refinada en la que conjuga perfectamente luces, ambientes y espacios gastronómicos. Moviéndose en una paleta de colores conformada principalmente por el caldera, los marrones o los verdes, junto a la madera o la incorporación de la cerámica como elemento decorativo, este interiorista ha creado un espacio lleno de coherencia y estilo pese a la diversidad de conceptos y locales que había que englobar en Platea.

2 Me gusta

Apertura de Kurdistan Doner Kebab en calle Alcalá

Los técnicos aseguran la correcta nivelación de las mesas:

Una colorida rotulación permite conocer las numerosas ofertas desde el exterior:

13 Me gusta

TERRIBLE

4 Me gusta

No te preocupes, siempre se aprende algo nuevo.

Renders originales de Platea

image

image

Si ves, aquí no hay nada de Lázaro, un diseño algo cutre en sus inicios.

Y como puedes ver también ya estaban las maderas. En definitiva, que tenía razón en lo que te decía :slight_smile:

Lazaro cuando lo cogió ya estaba avanzado el proyecto y solo le dio un muy acertado final touch. Por cierto, creo que se vienen buenas noticias y eso que una vez dije que Platea debería significar para Madrid lo que el Nacional de Lazaro significa para Barcelona puede que se cumpla ahora con el cambio de dueños.

3 Me gusta

Falta el Riojano, La Duquesita y alguna más.

5 Me gusta

Aunque sea en zonas alejadas del Centro, este tipo de “agresiones” a los bajos de las fachadas deberían estar prohibidas. La libertad de cada comerciante/hostelero termina donde empieza el daño al resto de la sociedad.

9 Me gusta

Tiene usted razón, es de Interbrand.

Una de las partes más importantes del proyecto ha sido la planificación y el diseño del espacio en sí. Interbrand, desde su departamento de Retail, ha llevado a cabo una importante tarea de definición de ambientes, estructurando las distintas áreas, generando tráficos internos, planteando zonas de estar y de paso, proponiendo materiales y apostando por la característica cubierta de lamas de madera que cubren la estructura interior.

Para otros aspectos de ambientación, iluminación y decoración, ha colaborado en el proyecto el prestigioso interiorista Lázaro Rosa-Violán, inspirándose en la estética de los años 40 y 50 para armonizar luz, ambiente y espacio, dotando a cada operador de identidad propia pero al mismo tiempo buscando una armonía ambiental con coherencia estética (una personalidad “Platea”).
https://brandemia.org/interbrand-crea-la-marca-platea-para-un-nuevo-espacio-gastronomico-en-madrid

4 Me gusta

Es a lo primero que deberían atacar con la nueva reforma. Esas lamas de madera que se convierten en el techo de los kioskos de comida son mortales. Creo que si se lo encargan de nuevo a Lazaro puede hacer auténticas maravillas en este espacio.

2 Me gusta

Pues sí que hace homenaje a Kurdistán…

3 Me gusta

Del artículo, me queda clarísimo lo que vende esa franquicia:

“Miniso, la tienda de productos creativos de consumo inteligente”