Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

Tu solo estás diciendo q es más bonito Barcelona… yo sólo he puesto las fotos para comparar. :wink:

Si el ECI de Castellana le llamais lujo… porque a mi me parece como todos los ECI son una cosa antiestética muy lejos de centros como Harrods, Lafayette o Samaritaine. Ojalá y un día ECI haga un centro de lujo de verdad.

Claro Pasqualina, Barcelona no es la capital por eso no tienen ni tanto dinamismo económico ni embajadas ni la sede los medios nacionales. Pero lo curioso que aún no teniendo eso, le hace competencia a Madrid. Ten esa lectura y llegarás a más verdades. Sin ese dopaje que supone tener las sedes de las empresas que eran públicas como: Telefonica, Endesa, Repsol… sin tener todos los ministerios, embajadas, los museos estatales q son de todos pero están en Madrid… aún así durante muchos años ha sido superior a Madrid, y ahora desde hace unos años y debido a que el independestismo no ha ayudado en absoluto, Madrid ha recortado todas las distancias. Pero claro sin con ese dopaje no lo era antes, a qué se debía?.. te lo respondo yo: a su sociedad. La sociedad catalana es más empresarial y las mayores empresas que hay en Cataluña no son herencias de empresas públicas, son auténticos imperios creados desde cero a base de currar. En Madrid hay algún ejemplo pero no tanto.

Por qué ninguna de las grandes bancas ha nacido en Madrid siendo la capital y la ciudad con más personas? Santander (Santander), BBVA (Bilbao), CaixaBank (Barcelona), Sabadell (Barcelona)… Y qué decir que la única banca o caja madrileña que fue Bankia, ya sabemos todos el puticlub q era. Al final se lo comieron los catalanes. Algo tendrán…