Nueva York: Ciudad de Ciudades

Un mirador de cuatro plantas.

EQUILIBRANDO VISTAS ASOMBROSAS. INAUGURACIÓN DEL OBSERVATORIO SUMMIT EN ONE VANDERBILT POR SNØHETTA
Snøhetta ha completado un complejo de observación de cuatro pisos en One Vanderbilt, Nueva York. SUMMIT One Vanderbilt es el último mirador de observación de Nueva York que se abre al público en la parte superior de la torre proyectada por KPF.

Me gusta mucho.

Fuente: Equilibrando vistas asombrosas. Inauguración del Observatorio SUMMIT en One Vanderbilt por Snøhetta | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

7 Me gusta

Nueva York anuncia una nueva serie de proyectos de infraestructura y edificios resilientes. Implementandos por 23 agencias mejorarán la capacidad de recuperación de Nueva York contra el cambio climático: lluvias intensas, marejadas costeras, inundaciones crónicas de marea alta y calor extremo.

Fuente: Mayor de Blasio Announces Dozens of New Resilient Building and Infrastructure Projects | City of New York

3 Me gusta

425 Park Avenue
La última torre de Sir Foster in Midtwon East. 47 plantas. Oficinas y un gran restaurante en su planta baja para un tres estrellas Michelin.


Render.

Así va:


Imágenes de Michael Young

Fuente: https://newyorkyimby.com/2021/12/final-touches-underway-on-norman-fosters-425-park-avenue-in-midtown-east-manhattan.html

12 Me gusta

Ayuntamiento de Nueva York aprueba proyecto “River Ring” de Bjarke Ingels Group

Después de más de dos años de conversaciones continuas con los residentes, las partes interesadas y los empresarios, el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York finalmente aprobó el plan maestro River Ring para el proyecto de la ribera de Williamsburg. La propuesta revisada, desarrollada por Two Trees Management con diseños de Bjarke Ingels Group y James Corner Field Operations, incluye más de 150 unidades adicionales de viviendas asequibles para personas mayores, un fondo de beneficios ambientales y un espacio comunitario dedicado a la YMCA “para mejorar la conectividad del público frente al mar, restablecer hábitats naturales, elevar el estándar de resiliencia frente al mar urbano y transformar la forma en que los neoyorquinos interactúan con el East River.”

Fuente: Ayuntamiento de Nueva York aprueba proyecto "River Ring" de Bjarke Ingels Group | ArchDaily en Español

5 Me gusta
1 me gusta

Aprobada una torre que ocultará al Chrysler…

NYC developers poised — but hesitant — to break ground on slew of projects

The mega-tower planned for the Grand Hyatt Hotel site on East 42nd Street — known as 175 Park Avenue — got its governmental green light his month when the City Council approved a zoning change to allow construction of the $3 billion-plus mixed-use mammoth rising to 1,575 feet.

Fuente: https://nypost.com/2021/12/26/nyc-developers-poised-but-hesitant-to-break-ground-on-slew-of-projects/


10 Me gusta

Muy tosco ese escalonamiento.

Otro Foster:

Nuevos renders revelan un cambio en el diseño del World Trade Center

¿Es la tercera vez realmente la vencida? Los nuevos renders del Two World Trade Center detectadas por New York YIMBY, el 1 de febrero, parecen revelar el nuevo aspecto de la torre, que se ha retrasado mucho y ha marcado una desviación de lo que Foster + Partners dio a conocer por primera vez en 2005.

Una cascada de terrazas se moverá desde el podio hasta la cima hacia el One World Trade Center hacia el oeste y alcanzará una altura de unos 400 metros.

Fuente: Nuevos renders revelan un cambio en el diseño del World Trade Center | ArchDaily en Español

4 Me gusta

Me parece que la fiebre por el ajardinamiento esconde la mediocridad proyectual.

9 Me gusta

Un millón de árboles para Nueva York
Los presidentes de los cinco distritos (Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island) han pedido recuperar la iniciativa verde de Michael Bloomberg, así como destinar el 1% del presupuesto municipal a zonas verdes

Fuente: https://www.nytimes.com/2022/02/12/nyregion/trees-parks-nyc.html

3 Me gusta

Ampliación del MET de la mano de Frida Escobedo. Presupuesto de 500 millones de dólares.

Fuente: https://www.nytimes.com/2022/03/13/arts/design/frida-escobedo-met-museum.html

La arquitecta mexicana Frida Escobedo diseñará el nuevo pabellón de arte del Museo Metropolitano de Nueva York
La elección de la proyectista ha sorprendido por su joven edad, 42 años, frente a una figura consagrada como Sir David Chipperfield

Fuente: Metropolitan Museum: La arquitecta mexicana Frida Escobedo diseñará el nuevo pabellón de arte del Museo Metropolitano de Nueva York | EL PAÍS México

3 Me gusta

Esperemos que salga mejor que lo de Colón.

Da la impresión de que a Foster pasar de lo high-tech a lo eco no le está sentando muy bien.

En todo caso, diría que prefiero eso a los edificios-cerilla que, a ojos de profano, y más allá de su virtuosismo técnico, producen cierta sensación de zozobra.

En todo caso. y viendo estos hilos, da la impresión de que España, y Madrid en concreto, están empantanadas.

2 Me gusta

NYC Parks invita a los arquitectos paisajistas a reimaginar espacios verdes en toda la ciudad

El Departamento de Parques y Recreación de Nueva York quiere encontrar al menos diez estudios de paisajismo para los próximos proyectos de mejora de sus parques.

NYC Parks proyecta internamente alrededor del 70 % de sus proyectos de paisajismo (emplea a casi 500 personas, incluidos más de 100 arquitectos paisajistas)

El departamento también trabaja con consultores en varios proyectos singulares

Fuente: https://www1.nyc.gov/site/mocs/systems/about-go-to-passport.page
cpi

2 Me gusta

Studio Gang, SHop Architects y Snøhetta, entre las 20 empresas que diseñarán la próxima generación de edificios públicos de Nueva York

Traducción casera:

"En el marco de la última ronda del Programa de Excelencia de Proyectos del Departamento de Diseño y Construcción (DDC) de la ciudad de Nueva York, el comisario Thomas Foley ha anunciado que la agencia ha seleccionado a 20 empresas para que presten servicios de diseño arquitectónico para el proyecto de los futuros edificios públicos de la ciudad …

El DDC es la principal agencia de gestión de la construcción de Nueva York, responsable de la construcción de infraestructuras y edificios públicos como parques de bomberos, bibliotecas, centros de salud comunitarios, centros de recreo e instalaciones culturales. … precalifica a los estudios de arquitectura para que presten servicios de diseño en sus proyectos de edificios públicos, lo que garantiza una construcción de alta calidad basada en su experiencia, al tiempo que reduce el tiempo necesario para contratar los servicios de diseño".

1 me gusta

Las super-torres se salen de Manhattan.

SHoP Architects’ supertall Brooklyn Tower tops out in New York

The Brooklyn Tower supertall skyscraper by SHoP Architects, which became the borough’s tallest building last year, has reached its full height.

Reaching 93 storeys and 1,066 feet (325 metres) tall, The Brooklyn Tower is the first in the borough to claim supertall status.

Fuente: SHoP Architects' supertall Brooklyn Tower tops out in New York


13 Me gusta

Pues muy bien, guiño a los rascacielos góticos sin ser hortera. Por fin una torre con personalidad…muy NY.

2 Me gusta

520 Fifth Avenue
Por KPF. Están trabajando en la cimentación. Uso mixto, 67 plantas. Viviendas de lujo, espacio de oficinas “boutique”, dotaciones recreacionales y bajos comerciales.

Fuente: Site Work Underway at KPF’s 520 Fifth Avenue - KPF

8 Me gusta

West Side Crossing
No solo se crece hacia Brooklyn, también hacia Jersey City. 3.000 viviendas.

Fuente: Renderings Reveal 3,000-Unit 'West Side Crossing' Complex in Jersey City - New York YIMBY


Parece casi del hilo de Shenzhen.

7 Me gusta

TERMINADO EL RASCACIELOS MÁS ESBELTO DEL MUNDO EN MANHATTAN, POR SHOP ARCHITECTS

El rascacielos 111 West 57th Street de SHoP Architects, un rascacielos súper alto que se eleva a una altura de 435 metros (1,428 pies) ve la finalización de su arquitectura exterior, llegando a su finalización la semana pasada cuando recibió los elementos finales de revestimiento exterior. Según el anuncio de los desarrolladores, está listo para que los residentes se muden.

Fuente: https://www.metalocus.es/es/noticias/terminado-el-rascacielos-mas-esbelto-del-mundo-en-manhattan-por-shop-architects


9 Me gusta

Impresionante! y más aún los precios :sweat_smile:

Los precios oscilan entre los 10 y los 66 millones de dólares. En todos los casos, los residentes cuentan con vista al Central Park.
Fuente | El rascacielos más delgado del mundo abre sus puertas: así es el llamado "escalera al cielo"

1 me gusta