Nueva York: Ciudad de Ciudades

LA GUINDA DEL PASTEL. «TWO MANHATTAN WEST» POR SOM

SOM pone la guinda el proyecto de Manhattan West con la finalización de Two Manhattan West , situado hacia el oeste del retículana urbana de Midtown, haciendo esquina entre la Novena Avenida y la Calle 31 de Nueva York, muy cerca de algunos hitos urbanos de la ciudad, como Times Square y el Museo de Arte Moderno, o edificios como el Empire State.

Fuente: La guinda del pastel. «Two Manhattan West» por SOM | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

6 Me gusta

¡Quite ese rascacielos de mi vista!
La construcción de un nuevo coloso delante del mítico Empire State, tapando su visión, abre el debate sobre una regulación del ‘skyline’ de Manhattan

De todas las definiciones de la palabra rascacielos, una bastante brillante se encuentra en el libro y podcast La ciudad invisible, de Roman Mars y Kurt Kohlstedt: “Máquina diseñada para convertir la tierra en dinero”. Las ciudades empezaron a crecer hacia arriba por una cuestión económica. Hizo falta mucha tecnología para llegar tan alto y tuvimos suerte de que el señor ­Elisha Otis diera con la solución en 1854 e inventara el ascensor seguro. La carrera que se inició entonces en Chicago aún no ha terminado.

Fuente: https://elpais.com/eps/2024-02-05/quite-ese-rascacielos-de-mi-vista.html

3 Me gusta

BIG cada vez me gusta menos…

Fuente: BIG unveils a megaproject next to the UN

3 Me gusta

Parece que la idea es no romper el perfil de cubos sesenteros.

1 me gusta

Así va a cambiar la silueta de la ciudad… Adiós Chrysler…

Fuente: New York 2030: This Annotated Visualization Shows Us the Manhattan of the Future | ArchDaily

5 Me gusta

Los de la segunda fotografía no me gustan nada. Se ven muy toscos y horteras.

3 Me gusta

La originalidad e interés de las torres de Foster parece que pasaron a mejor vida…

image

…a mí las que está haciendo en Nueva York no me gustan nada.

2 Me gusta

UN EJEMPLO DE RESILIENCIA. NUEVA TERMINAL DE AUTOBUSES PORT AUTHORITY POR FOSTER + PARTNERS

Se ha realizado la presentación de las imágenes de la nueva terminal de autobuses Port Authority en Manhattan, por Foster + Partners y A. Epstein and Sons International Inc, bajo contrato con la Autoridad Portuaria, para reemplazar la terminal existente funcionalmente obsoleta de 73 años de antigüedad con una instalación de última generación. Esta nueva terminal brindará una mejor experiencia al cliente satisfaciendo las necesidades de transporte público de la región en el siglo XXI y mejorando la comunidad circundante.

Fuente: Un ejemplo de resiliencia. Nueva terminal de autobuses Port Authority por Foster + Partners | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

Parece que sumará dos torres nuevas.

3 Me gusta

Reimaginando la cultura laboral: Google presenta la sede de Nueva York en la renovada terminal St. John’s

La nueva sede de Google en Nueva York, situada dentro de la Terminal St. John, abrirá sus puertas el 26 de febrero , marcando un hito para la presencia de la compañía en la ciudad. Diseñada por COOKFOX Architects , en colaboración con Gensler , la sede está construida sobre la terminal ferroviaria original de la década de 1930 y adaptada para convertirse en un centro vibrante para más de 14.000 empleados de Google. La terminal, que anteriormente era el punto final del icónico High Light, ahora sirve como testimonio del enfoque innovador, el rápido crecimiento y el compromiso de por vida de la compañía con Nueva York.

Fuente: Reimagining Work Culture: Google Unveils New York Headquarters at Renovated St. John’s Terminal | ArchDaily

4 Me gusta

“De haber mantenido las mansiones de la Gilded Age el Midtown no hubiera sido el centro de negocios que es.”
Disculpame Boiler, pero en el Midtown hay edificios de los años 60 y 70 que sustituyeron a esas mansiones (sobre todo en Park Ave y alrededores) que son auténticos adefesios, mazacotes intento de International Style obsoletos que piden pasar a mejor vida. No sé si son mejores que lo que sustituyeron.
De hecho ahora hay dos grandes proyectos: la renovacion del Midtown East (donde se esperan mas de 20 torres nuevas cerca de la Grand Central) y la renovación de la zona de Penn Station que es tercermundista… (denominado Penn District o Empire Station Complex)

2 Me gusta

¡Si puedo estar de acuerdo!

El punto es que sin esa destrucción esa zona sería otra. Un poco como sucedió en la Castellana.

1 me gusta

En ese sentido es una ciudad que da la sensación de que está muy hecha “a la fuerza”.
Tenemos 4 zonas de Manhattan que concentran los distritos financieros, mucho dinero ,necesitamos mucho espacio y tenemos poco ¡Pues construyamos donde sea !
Es cierto que está planificada , pero da la sensación de que está mucho peor planificada que otras grandes urbes como Londres ,Tokyo o Chicago donde los distritos financieros le dan 40.000 patadas…

1 me gusta

BERGEN, UN BUEN VECINO PARA BROOKLYN, POR FRIDA ESCOBEDO

El estudio mexicano Taller Frida Escobedo ha conseguido algunos de los proyectos más interesantes de los últimos años. Desde su fundación en 2006 en Ciudad de México consiguió ser la arquitecta más joven en proyectar el Pabellón de la Serpentine en Londres (2018), posteriormente recibió el encargo de proyectar la nuevo ala de arte moderno y contemporáneo del conocido museo neoyorquino, el Metropolitan Museum of Art (Met), y ahora este proyecto residencial en Brooklyn, segundo en Nueva York.

Fuente: Bergen, un buen vecino para Brooklyn, por Frida Escobedo | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

4 Me gusta

520 Fifth Avenue
Proyecto de KPF de “inspiración Beaux Arts”, 305 metros.

Erguida en el corazón del Midtown Manhattan, la torre residencial diseñada por Kohn Pedersen Fox (KPF) en 520 Fifth Avenue se convertirá en un nuevo hito para el horizonte de Nueva York . Desarrollada por Rabina, una reconocida firma de bienes raíces con sede en Nueva York, la torre de 305 metros (1,000 pies) se puede reconocer de inmediato por su fachada envuelta en arcos, que rinde homenaje al largo legado arquitectónico de la ciudad, incluidos los íconos de Bellas Artes. como la Biblioteca Pública de Nueva York y la Grand Central Terminal, todo desde una perspectiva fresca y moderna. Los arcos de terracota vidriada enmarcan amplias ventanas de vidrio de tres por diez pies, mientras que las terrazas escalonadas suben en espiral por la torre.

Fuente: step inside KPF's beaux-arts inspired tower at 520 fifth avenue

5 Me gusta

Es curioso, porque esa estación, en pleno centro de Manhattan, tenía su aquel (no me atrevo a llamarlo encanto, quizá fascinante o algo así).

Una de cosas que tiene NY es un patrimonio notabilísimo de infraestructuras y equipamientos en los que fue pionera a finales del XIX o a lo largo del siglo XX (esta estación es de los años 40, si bien reformada) pero que ya están obsoletos en muchos casos, por más que sean relativamente funcionales (como el metro, con sus entraditas y estaciones de techos bajos).

Evidentemente, no es lo mismo el puente de Brooklin, que era un gigantesco intercambiador, la Grand Central o algunos museos o bibliotecas, que esta estación de buses o algunas del metro.

Pero podría darse el caso de que llegara a darse una contradicción entre la preservación de estos elementos urbanos y su renovación en aras de la funcionalidad.

A mí en particular, algunos lugares ¿decadentes? de NY, como esta estación y su entorno, con sus pasarelas, pientes, etc. que, por lo que sea, me gustan mucho.

image

En origen, con su aire steamline

image

2 Me gusta

ODA revela el diseño de un desarrollo residencial contextual en Brooklyn, Nueva York

La oficina de arquitectura ODA, con sede en Nueva York, ha presentado su diseño para Lorimer House y Copper Lofts, un desarrollo compuesto por dos edificios residenciales ubicados en East Williamsburg en la ciudad de Nueva York . El diseño aprovecha la forma triangular de la parcela, empleando esquinas redondeadas en todo el edificio para suavizar su imagen y crear referencias contextuales a su entorno urbano. Con un total de 336 unidades residenciales, además de diversas comodidades, el proyecto comenzará a construirse en 2024.

Fuente: ODA Reveals the Design of a Contextual Residential Development in Brooklyn, New York | ArchDaily

5 Me gusta

350 Park Ave by Foster+ Partners

4 Me gusta

El Tesla de los rascacielos: Nueva York tiene su primer gigante “100% eléctrico” y no está exento de polémica

• El Alloy Block es un edificio revolucionario en Nueva York, también en lo que respecta al consumo de electricidad para los residentes

• En principio iba a tener calderas y cocinas de gas, pero cambiaron a un sistema 100% eléctrico por las nuevas normativas

Fuente: El Tesla de los rascacielos: Nueva York tiene su primer gigante "100% eléctrico" y no está exento de polémica

2 Me gusta

Profundizando en el arte moderno del metro de Nueva York
El vasto sistema de transporte de la ciudad es también un tesoro de más de 400 obras de arte contemporáneo, todas supervisadas por el programa de Arte y Diseño de la MTA de Nueva York

Arts & Design ha estado especialmente ocupado en la última década, más visiblemente en Grand Central Madison y en otro sacrificio fiscal revivido de la década de 1970, el Metro de la Segunda Avenida. Muchas de las recientes incorporaciones de arte se remontan a 2016, cuando la MTA seleccionó al estudio de arquitectura Grimshaw para desarrollar un Programa de Iniciativa de Estación Mejorada . Las nuevas obras de arte en cada instalación actualizada brindan un elemento visual característico para complementar el acceso físico, la iluminación, la señalización y la señalización mejorados que se basan en la marca de todo el sistema de Unimark establecida en la década de 1970 y al mismo tiempo adoptan las fortalezas estructurales y estéticas de las baldosas de terracota y los coloridos mosaicos. que decoran las estaciones de principios del siglo XX.

Fuente: How NYC's Subway Became an Underground Gallery of Modern Art - Bloomberg

3 Me gusta

Esta sí es más correctilla…

Torre 350 Park Avenue en Nueva York
Foster + Partners

La tercera torre de oficinas de Foster + Partners en Park Avenue se sitúa en el número 350, entre la recién terminada 425 Park Avenue y la actual sede de JPMorgan Chase, en el 270. Con 139.354 metros cuadrados, el nuevo rascacielos toma una forma escalonada que responde al lenguaje arquitectónico del Midtown Manhattan. De esta manera, en la cara este del edificio se intercalan terrazas con vegetación. Disminuyendo gradualmente de tamaño a medida que se asciende, las alturas de los techos alcanzan los 4,5 metros en los niveles comerciales y los 3,3 metros en las plantas de oficinas. Cuatro pisos de doble altura se conectan con las terrazas. Los amplios espacios de trabajo se benefician de la ausencia de columnas en las esquinas. A nivel del suelo, desde una plaza pública ajardinada se accede al vestíbulo vidriado de la planta baja.

Fuente: Torre 350 Park Avenue en Nueva York - Foster + Partners  | Arquitectura Viva

4 Me gusta