Nueva York: Ciudad de Ciudades

LA GUINDA DEL PASTEL. «TWO MANHATTAN WEST» POR SOM

SOM pone la guinda el proyecto de Manhattan West con la finalización de Two Manhattan West , situado hacia el oeste del retículana urbana de Midtown, haciendo esquina entre la Novena Avenida y la Calle 31 de Nueva York, muy cerca de algunos hitos urbanos de la ciudad, como Times Square y el Museo de Arte Moderno, o edificios como el Empire State.

Fuente: La guinda del pastel. «Two Manhattan West» por SOM | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

5 Me gusta

¡Quite ese rascacielos de mi vista!
La construcción de un nuevo coloso delante del mítico Empire State, tapando su visión, abre el debate sobre una regulación del ‘skyline’ de Manhattan

De todas las definiciones de la palabra rascacielos, una bastante brillante se encuentra en el libro y podcast La ciudad invisible, de Roman Mars y Kurt Kohlstedt: “Máquina diseñada para convertir la tierra en dinero”. Las ciudades empezaron a crecer hacia arriba por una cuestión económica. Hizo falta mucha tecnología para llegar tan alto y tuvimos suerte de que el señor ­Elisha Otis diera con la solución en 1854 e inventara el ascensor seguro. La carrera que se inició entonces en Chicago aún no ha terminado.

Fuente: https://elpais.com/eps/2024-02-05/quite-ese-rascacielos-de-mi-vista.html

2 Me gusta

BIG cada vez me gusta menos…

Fuente: BIG unveils a megaproject next to the UN

2 Me gusta

Parece que la idea es no romper el perfil de cubos sesenteros.

1 me gusta

Así va a cambiar la silueta de la ciudad… Adiós Chrysler…

Fuente: New York 2030: This Annotated Visualization Shows Us the Manhattan of the Future | ArchDaily

3 Me gusta

Los de la segunda fotografía no me gustan nada. Se ven muy toscos y horteras.

2 Me gusta