Nueva York: Ciudad de Ciudades

Terminado:

Centro Richard Gilder para la Ciencia, la Educación y la Innovación en Nueva York
Studio Gang

Los nuevos programas educativos se organizan en torno a un vestíbulo de reminiscencias geológicas que se conforma con hormigón proyectado directamente sobre una jaula de barras corrugadas, sin necesidad de encofrado.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/centro-richard-gilder-para-la-ciencia-en-nueva-york

5 Me gusta

Pabellón Robert Olnick en Cold Spring
Alberto Campo Baeza Miguel Quismondo

El Pabellón Robert Olnick, diseñado por los arquitectos Alberto Campo Baeza y Miguel Quismondo, es una ampliación del Museo Magazzino Italian Art de Cold Spring (Nueva York). Dispuesto perpendicular al edificio existente y retirado de este, el sencillo y sobrio volumen rectangular en forma de paralelepípedo de hormigón está destinado a albergar la colección de cristal de Murano, galerías expositivas y una cafetería. El conjunto está rematado por un cubo de 10 x 10 x 10 metros. El espacio de color blanco presenta las mismas características en todas las direcciones. En cada esquina, una abertura de 2,10 x 2,10 metros permite el acceso de luz natural al interior.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/pabellon-robert-olnick-en-cold-springs

4 Me gusta

Formatos interesantes del Regional Plan (que prevé 3,7 millones más de habitantes en la región para 2040).

Oportunidades de crecimiento residencial dentro de estaciones de trenes existentes:

En naranja zonas a distancia no caminable de una parada de Metro.

Ampliación del Metro previstas:

También prevén la generación de nuevas centralidades más allá de Manhattan:

Fuente: RPA | The Fourth Regional Plan

7 Me gusta

HARRIET PATTISON (1929 - 2023) PAISAJISTA

Una de las mayores contribuciones de Pattison a la arquitectura paisajística fue su trabajo en el entorno de Kimbell. «Aporté una sensación de naturaleza y del sitio al trabajo de Lou», dijo Pattison en «My Architect».

Fuente: Harriet Pattison (1929 - 2023) paisajista | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

Four Freedoms Park

5 Me gusta

Torre The Spiral en Nueva York
BIG Bjarke Ingels Group

The Spiral reduce gradualmente su volumen a medida que se eleva. La silueta escalonada de la torre está envuelta exteriormente por una hilera verde ascendente y continua en espiral, con terrazas ajardinadas en cada una de las 66 plantas del edificio. Las especies vegetales seleccionadas difieren en cada lado de la construcción en función de la orientación del sol, la resistencia al viento y las temperaturas. Un sistema recolecta las aguas pluviales para tratarlas y redistribuirlas por los jardines colgantes.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/torre-the-spiral-nueva-york

6 Me gusta

Madison Square Gardens Redevelopment, Richard Meier, 1987. No construido.

2 Me gusta

Parece hecha con Lego™.

2 Me gusta

Está en inglés, explicación completa del nuevo centro cultural donde el World Trade Center, frente al intercambiador de Calatrava.

4 Me gusta

Números que quitan el hipo:

El túnel de Nueva York de 16.100 millones de dólares hasta Nueva Jersey inicia su construcción después de décadas de retrasos

• Comienza la construcción del proyecto Gateway en la ciudad de Nueva York
  • Los funcionarios anunciaron otros $3.8 mil millones de dinero federal

La fase inicial de construcción construirá carcasas subterráneas para el paso de los trenes, conectando el nuevo túnel con la estación Pennsylvania de la ciudad de Nueva York. Pero pasarán años antes de que los viajeros sientan alivio. No se espera que el nuevo túnel de dos vías esté en servicio hasta 2035.

Fuente: Bloomberg - Are you a robot?

Fuente: https://www.amtrak.com/gateway-program

3 Me gusta

La inflación de los precios de la construcción en el mundo anglosajón es tal que para compararlo hay que quitarle un cero.

2 Me gusta

“Tan magníficas como Versalles”: la fastuosa historia de las mansiones que los príncipes del ferrocarril, el petróleo y el acero se construyeron en la Quinta Avenida | ICON Design | EL PAÍS (elpais.com)

3 Me gusta

La normalidad con la que esta ciudad se ha cargado edificios que en cualquier otra urbe serían el hito.

Aunque la trama sea rígida, me parece una evolución mucho más orgánica. De haber mantenido las mansiones de la Gilded Age el Midtown no hubiera sido el centro de negocios que es.

Astor Hotel, demolido en 1967, de 1904.

El famoso Waldorf-Astoria.

Y varias decenas más de edificios y rascacielos así… No hablemos ya de mansiones.

8 Me gusta

MET

El Museo Metropolitano de Nueva York ha reformado 45 salas, que albergan casi 700 pinturas creadas entre 1300 y 1800, ha durado cinco años y costado 150 millones de dólares.

Fuente: Let's Get Started: Construction Begins on the Skylights Project | The Metropolitan Museum of Art

El Greco dialoga con Picasso: la nueva vida de las galerías de pintura europea del Museo Metropolitano de Nueva York
La reforma de las 45 salas, que albergan casi 700 pinturas creadas entre 1300 y 1800, ha durado cinco años y costado 150 millones de dólares

Fuente: El Greco dialoga con Picasso: la nueva vida de las galerías de pintura europea del Museo Metropolitano de Nueva York | Cultura | EL PAÍS

4 Me gusta

NUEVA YORK COMPLETA LA ZONA CERO CON LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE ARTES ESCÉNICAS PERELMAN DE REX

La ciudad de Nueva York ha inaugurado un nuevo centro de artes escénicas en el Bajo Manhattan, dos décadas después de que el plan director de la Zona Cero necesitase de un nuevo componente cultural allí. El Centro de Artes Escénicas Perelman, conocido como PAC NYC, fue proyectado (tras un concurso internacional de proyectos en 2014) por el estudio de arquitectura REX, dirigido por Joshua Prince-Ramus, y está ubicado entre el One World Trade Center (WTC) y el Oculus de Santiago Calatrava, justo en frente del museo y monumento dedicado a las víctimas del ataque.

Fuente: Nueva York completa la Zona Cero con la inauguración del Centro de Artes Escénicas Perelman de REX | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

Vídeo en el New York Times: A Spectacular Marble Cube Rises at Ground Zero - The New York Times

6 Me gusta

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan
La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

Fuente: Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan | Clima y Medio Ambiente | EL PAÍS

image

4 Me gusta

La nueva sede global de JPMorgan Chase en 270 Park Avenue alcanza su punto máximo

La última viga de acero en 270 Park Avenue se levantó para completar la estructura de la sede mundial de última generación de JPMorgan Chase, de 1,388 pies. Norman Foster, fundador y presidente ejecutivo de Foster + Partners, estuvo en el evento junto con el presidente y director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y funcionarios locales, para agradecer a la fuerza laboral de construcción del proyecto.

Fuente: Foster + Partners

5 Me gusta

Un Empire State recién terminado visto desde Nueva Jersey. Foto de Andreas Feininger, 1946.

9 Me gusta
5 Me gusta

Menuda urbe.
Siempre cambiando.

De no creer… “The future of trash is here”

https://x.com/Pedro_Torrijos/status/1753163110066647195?s=20

4 Me gusta