Nueva York: Ciudad de Ciudades

No es de pago:

De Fuentidueña a Manhattan: la verdadera historia de cómo se llevaron de España un monumento nacional piedra a piedra
Dos reconocidos expertos en patrimonio reconstruyen con documentos inéditos cómo se gestó el traslado del ábside segoviano a Estados Unidos en pleno franquismo

Fuente: De Fuentidueña a Manhattan: la verdadera historia de cómo se llevaron de España un monumento nacional piedra a piedra

image

3 Me gusta

Portada del 3 de julio en Nueva York, de Kadir Nelson.

3 Me gusta
1 me gusta

México tiene buen skyline

1 me gusta

Así quedará Penn Station.

Los estudios de arquitectura estadounidenses HOK y Practice for Architecture and Urbanism han publicado imágenes de planes renovados para renovar la histórica Penn Station de Manhattan después de años de retrasos.

La revitalización del centro de tránsito, en la que están trabajando los estudios para el desarrollador ASTM North America , incluye una nueva entrada en la Octava Avenida y una renovación de las estructuras existentes.

Fuente: HOK and PAU unveil latest designs for Penn Station renovation

12 Me gusta

Recuperar la original seria increible

7 Me gusta

Terminada la renovación de Penn Station, llevada a cabo por SOM. Antes y después:

Fuente: https://newyorkyimby.com/2023/07/construction-finishes-on-penn-stations-long-island-rail-road-modernization-in-midtown-manhattan.html

7 Me gusta

Espectacular incendio acaba con el colapso de una grúa en un rascacielos en construcción en NYC:

Evolución de la silueta de Brooklyn entre 2008 y 2023.

Fuente: https://twitter.com/Tectonicphoto/status/1662543209430409219

7 Me gusta

Nueva York ‘se libra’ de Airbnb a partir de septiembre con una ley que limita los alquileres de corta duración
La ciudad estadounidense solo permitirá estancias de menos de un mes en este tipo de plataformas si se comparte con el propietario y si se registra la vivienda en el Ayuntamiento. El objetivo es acabar con los alquileres ilegales.

Fuente: Derecho a la vivienda | Nueva York ‘se libra’ de Airbnb a partir de septiembre con una ley que limita los alquileres de corta duración - El Salto - Edición General

2 Me gusta

Nuevo art-decó

UN NUEVO EMPIRE STATE BUILDING. EL RASCACIELOS BROOKLYN TOWER POR SHOP

El estudio de arquitectura con sede en Nueva York SHoP Architects ha completado el rascacielos superalto Brooklyn Tower, el edificio más alto del distrito con 93 plantas y 325 metros (1.066 pies) de altura.

Fuente: https://www.metalocus.es/es/noticias/un-nuevo-empire-state-building-el-rascacielos-brooklyn-tower-por-shop

11 Me gusta

Me parece un diseño muy apropiado para ese hito, creando un icono para Brooklyn.

Algo con una imagen tan sólida no me importaría para la alta de MNN.

4 Me gusta

Perelman Performing Arts Center (PAC-NYC)

9b0f06739e61c624722e7986bc6d905f6f092ce0

Inaugurado este mes en la zona cero, este centro de artes escénicas destaca por su fachada de mármol portugués que se ilumina en la noche y por la flexibilidad con la que sus espacios se pueden adaptar a distintas disciplinas. Fue financiado por Ronald Perelman y el ex alcalde Michael Bloomberg.

https___d1e00ek4ebabms.cloudfront.net_production_0658b0e0-d4a0-4d4a-9789-683ddf8fed9f

https___d1e00ek4ebabms.cloudfront.net_production_76a3e373-6ebe-4a7d-a9e7-96200c0ddc94

9 Me gusta

Cito al compañero para que también quede aquí. Plan para sumar 500.000 pisos:

5 Me gusta

¿Qué sabemos de 2WTC? Veo que ya están cimentando.

1 me gusta

2 WTC

Por lo que tengo entendido, a día de hoy el 2 WTC sigue estancado. Lo que se ve en las imágenes son los cimientos construidos en 2012 cuando Silverstein inició la obra sin tener los inversores necesarios, paralizándose al poco tiempo.

En 2015 cambiaron el diseño de Foster por uno de BIG y Fox estaba dispuesta a trasladar sus oficinas al nuevo edificio pero Murdoch finalmente se echó para atrás y el proyecto quedó congelado.

El año pasado se filtraron unos diseños nuevos de Foster para la torre, pero hasta ahora no hay ninguna novedad. Este reportaje en inglés explica la situación.

5 WTC

Recientemente sí han habido novedades del otro gran terreno a desarrollar. Después de un largo conflicto, el Estado de NY y Silverstein acordaron construir una torre de más de 1200 viviendas, de las que 400 se destinarán a alquileres accesibles para rentas medias y bajas y 80 para víctimas del 11-S y familiares. El edificio inicialmente iba a ser de oficinas pero después de la pandemia se propuso cambiar su uso a residencial.

5 Me gusta

¿Por qué lleva semejante atasco todo el proyecto?

Es posible hacer alquileres para rentas medias en una zona tan cotizada, los precios ya solo del terreno tienen que ser altísimos.

Se compensan con los otros. Y renta media en Manhattan tiene que ser tela.

1 me gusta

Los terrenos son públicos, de la Autoridad Portuaria de NY.

El problema de los retrasos creo que es culpa de una mezcla de burocracia, conflictos Estado-Ciudad e incumplimientos de la constructora Silverstein. Con el desbloqueo del 5 WTC, ahora sólo queda pendiente el 2 WTC: los últimos diseños de BIG y luego Foster no me han gustado mucho, quitan protagonismo a 1 WTC y no aportan nada nuevo ni interesante; preferiría un proyecto residencial de menos altura y mejor diseño.

2 Me gusta

Debajo de Nueva York han descubierto una ciudad secreta:

Video

1 me gusta