Lo que más crece por NY, los subcentros como Brooklyn, Jersey City o Long Island City.
Long Island City
Lo que más crece por NY, los subcentros como Brooklyn, Jersey City o Long Island City.
Palazzo Chupi
Con su paleta de colores muy personal y su confusa mezcla de estilos, el palacio rosa que Julian Schnabel hizo construir sobre una fábrica abandonada en Greenwich Village es una auténtica autobiografía arquitectónica.
Fuente: Le Palazzo Chupi de Julian Schnabel à New York | AD Magazine
David Bisbal salta de Sol al Empire State Building para despedir el 2024:
el cantante almeriense dio un concierto en la misma noche del día 31 de octubre para despedir al 2024 y dar la bienvenida al 2025 subido a la terraza de este emblemático edificio de Nueva York. Bisbal fue uno de los invitados estrellas que la cadena Telemundo había elegido , junto con Elvis Crespo y Pedro Capó, para decir adiós al año de esta forma.
Acompañado de una gran banda de música formada por todo tipo de instrumentos, Bisbal cantó algunos de sus temas navideños como ‘Todo es posible en Navidad’ o 'El burrito sabanero ', aparte de dos de sus temas míticos como ‘Ave María’ o ‘Bulería’
Está quedando como esperaba, mal.
Los rombos de Foster empiezan a ponerse sin mucho criterio en sus últimas obras.
Con una necesidad de 500.000 hogares adicionales para 2032, la gobernadora del Estado, Kathy Hochul , ha presentado un proyecto de ley que busca frenar el impacto de los grandes compradores corporativos en el mercado residencial. La propuesta contempla limitar la compra de propiedades, estableciendo que ningún fondo de inversión pueda poseer más del 10% de las viviendas en una misma zona.
Fuente: Nueva York planea limitar la compra de viviendas por grandes fondos de inversión — idealista/news
El promotor está deseando construir un rascacielos en el 343 Madison, entre las calles 44 y 45 Este, que actualmente es un solar vacío de una manzana de largo, propiedad de la MTA. Pero necesita un inquilino fijo antes de que pueda levantarse la impresionante torre de 46 pisos y 950.000 pies cuadrados (diseñada por Kohn Pedersen Fox, que se muestra aquí por primera vez).
No sé si se habrá mostrado ya en este hilo la ampliación del New Museum proyectada por OMA. Me he quedado perplejo. Me parece un inmenso zurullo, eso sí, de color blanco.
Le resta contundencia y legibilidad al edificio de SANAA, compite con él con unas soluciones de una cursilería que en una flagship store de Tokio podría tener sentido, pero no como ampliación de uno de los edificios más atractivos que se han hecho en Nueva York en los últimos años. Si al menos fuese de otro color, potenciaría el juego de contrastes del edificio de los japoneses que era todo un acierto. Ahora produce la sensación de que los prismas humildes pero tan neoyorquinos, que escoltan al museo, antes o después desaparecerán.
Me parto el occipucio. Destruye la serenidad del SANAA y lo relega a una sucesión de moderneces.
Se tendría que haber hecho algo o muy continuista o muy rupturista, pero quedarse a medio camino es la peor opción de todas.
Tendría que haber sido rojo, muy rojo, para dialogar con el vecindario.
Ha muerto David M. Childs a los 83 años.
Socio de SOM (Skidmore, Owings & Merrill) desde 1971, el estadounidense fue el autor del One World Trade Center de Nueva York.
La prohibición de los pisos turísticos en NY expulsa al turista: el precio de los hoteles se dispara un 56% desde 2022
Según datos recogidos por Inside Airbnb, los anuncios de pisos turísticos se han desplomado desde más de 22.000 a finales de verano de 2023 a menos de 5.000 en la primavera de 2024. Esta reducción superior al 75% ha desactivado gran parte de la oferta informal que muchos turistas usaban para esquivar el elevado coste hotelero de la ciudad.
La supermaqueta que tienen los de KPF en la sede de su estudio en Nueva York.
Las otras maquetas, menores: Londres, Hong Kong y Shanghái.
Mide lo que la torre “gorda” prevista en Chamartín.
Creo que no se ha comentado, hay (de nuevo) un nuevo diseño para el 2 World Trade Center. 374,9 metros (1230 pies) y 62 plantas
Se parece al previo, ya podrían aligerar la base y estirar la altura.
Me hace gracia que en la maqueta salga el diseño original de la espira del WTC1, se quedó en vulgar mástil…
Y sin embargo, en la maqueta del WTC2 no aparece en mástil que sí se enseña en los renders.
Creo que llevo 20 años viendo diseños para esa parcela, me sorprende lo que está costando sacarla adelante…